¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 26, 2009

CONCIERTO FINAL DE CURSO - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LEÓN - VIERNES 29 MAYO´09 - 19:30H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

El próximo viernes 29 de mayo´09 tendrá lugar a partir de las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León el Concierto Final de Curso para las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio Profesional de Música de León.

En este concierto participan los coros de Enseñanza Elemental y Enseñanza Profesional, las dos Bandas de Música de Enseñanza Profesional y la Orquesta de Enseñanza Profesional.

Entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo. Las puertas del Auditorio se abrirán a partir de las 19h.

El concierto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excmo Ayuntamiento de León

Más información en

CARTEL: concept & design: ©juanluisgx 2009

5 comentarios:

juanluisgx dijo...

BANDA DE 1ª, 2ª Y 3ª CICLO DE E.P.
Ciclos y Mitos.......................................Nuno Osorio
Piratas del Caribe (Suite sinfónica)..............K. Badelt


CORO DE E.P.
Ubi Caritas....................................................Durufle
Contraponto Bestiale..................................Banchieri


CORO DE E.P. Y ORQUESTA DE E.P.
Cantata 147 “Jesus bleibet meine Freunde”.....J.S.Bach


ORQUESTA DE E.P.
Pieza Elegíaca..................................................Grieg
Mobile Concertante......................................Bencker


CORO DE 3º E.E.
If (Homenaje a Anna Frank).............Michael Nyman
Vois sur ton chémin............................Bruno Coulais


BANDA DE 1º Y 2º DE E.P.
Capri Fischer...................................Gerhard Winkler
Mamma Mia.........................................Musical ABBA


CORO DE 4º E.E.
Hail Holly Queen..............................B.S.O. Sister act
Solista: Raquel Martínez


COROS DE E.E., ORQUESTA Y BANDA DE 1º Y 2º
DE E.P.
Adiemus................................................Carl Jenkins



BANDA DE E.P.
Director: Jesús Blasco Juan

COROS
Directora: Mercedes Diez

ORQUESTA DE E.P. Y BANDA DE 1º Y 2º DE E.P.
Director: Juan Luis García

juanluisgx dijo...

Todas las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio actúan hoy en el Auditorio leonés ( Diario de León - 29/05/2009 )
Todas las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio actúan hoy en el Auditorio leonés
29/05/2009
dl | león

Todas las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio Profesional de Música de León ofrecen hoy a las 19.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León, un gran concierto abierto al público en general, con entrada libre hasta completar el aforo. Los alumnos interpretarán obras de Nuno Osorio, K. Badelt, Durufle, Banchieri, J. S. Bach, Grieg, Benker. Michael Nyman, Bruno Coulais, Gerhard Wilkler, Carl Jenkins, y hasta temas tan conocidos como el Mamma Mia del musical Abba, o canciones de la banda sonora original de la película Sister Act . Dirige la banda de E.P. Jesús Blasco Juan, así como la orquesta de E.P. y la banda de 1º y 2º de E.P.; mientras que los coros corren a cargo de Mercedes Díez.

Hora: 19 .30 (Auditorio Ciudad de León).

Entrada : gratuita.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el miércoles 3 de junio de 2009 en La Crónica de León

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MÚSICA / Conservatorio
Nervios, ilusión y buen nivel en el concierto fin de curso


Julio M. Alejandre / León
El pasado viernes tuvo lugar el concierto fin de curso que ofrecieron las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio Profesional de Música de León. Se eligió celebrarlo este año en el Auditorio ‘Ciudad de León’, marco más idóneo, tanto por capacidad (y todavía así se quedó pequeño), como por puro prestigio del acto en sí.


Como dato general, debo decir que el nivel de calidad exhibido por los jóvenes intérpretes se podría calificar sin duda de sorprendente en cualquiera de sus manifestaciones. La banda de 1º, 2º y 3º de E.P. dirigida magistralmente como siempre por Jesús Blasco, nos dejó dos lecturas plenas de fuerza y determinación y con una afinación más que digna para tan noveles artistas de ‘Ciclos y mitos’ de Nuno Osorio (obra francamente impactante) y de la conocidísima banda sonora originalde la pelicula ‘Piratas del Caribe’, obra del compositor alemán afincado en Hollywood Hans Zimmer yque cada vez que la escucho es mejorada sustancialmente.
Las distintas agrupaciones corales (E.P., 3º de E.E. y 4º de E.E.) ofrecieron distintas obras ejecutadas o bien a capella, o bien acompañadas al piano por su directora Mercedes Díez (vaya trabajo el suyo, de quitarse el sombrero) o incluso con el apoyo instrumental de la orquesta o banda de pequeños, comandadas ambas por Juan Luis García, director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, que también me consta se ha dejado la piel para lograr que todo resultara a pedir de boca (hacer que suene de la manera que lo hace su banda y orquesta cuando muchos de los instrumentistas son más pequeños aún que sus respectivos instrumentos es, de verdad, admirable).


Gracias a los tres, Mercedes, Jesús y Juan Luis (y por extensión al claustro del Conservatorio Profesional de Música de León) por lograr, y más en los tiempos que corren, que nuestros hijos empiecen a darse cuenta realmente de que la música va a ser algo importante en su vida, de que les va a hacer más sensibles y equilibradas, mejores en suma, vayan o no a dedicarse profesionalmente a ella. Después de los nervios lo quequeda es el puro disfrute que sólo da este arte maravilloso.

Euterpe dijo...

Os invito cordialmente a visitar mi blog sobre el coro de niños de Tölz: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias!

Euterpe dijo...

¡Hola! LOs invito cordialmente a visitar el blog que he dedicado al coro de niños de Tölz: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias!