¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, junio 05, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA

La Fundación Eutherpe ha organizado dos conciertos para este fin de semana en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V nº10, Colegio Sagrado Corazón) a las 20h

VIERNES 6 JUNIO´08: BEATRIZ ÁLVAREZ, piano

Obras: Preludio y fuga en Sol M (Vol I), de Bach; Sonata Op.27 nº 1, de Beethoven; Estampas de Debussy; Estudio Op.10 Nº 8, Estudio Op.25 nº7, y Fantasía, de Chopin.

DOMINGO 8 JUNIO´08: LEIRE DE ANTONIO GOÑI, piano (Navarra)
Obras: Sonata nº 11 Op.22, de Beethoven; Toccata G-moll BWV 915, de J.S.Bach; Balada nº 3 Op. 47, de Chopin; El Pelele (Goyescas), de Granados.

Más información sobre las intérpretes y los programas en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

J.S.Bach

Preludio y Fuga XV en Sol M Vol. I

L. V. Beethoven

Sonata Op.27 nº1
Andante
Allegro molto vivace
Adagio con espressione
Allegro vivace



II PARTE

C. Debussy

Estampes
- Pagodes
- La Soirée dans Grenade
- Jardins sous la pluie


F. Chopin

Estudios
- Op.10 nº8
- Op.25 nº7


F. Chopin

Fantasía op.49 en Fa m


Beatriz Álvarez García, piano

Nace en León en el año 1989. En 1995 ingresa en el Aula de Música Ntra. Sra. Del Carmen de la misma ciudad, donde estudia piano bajo la dirección de Natalia Fernández y Margarita Moráis.

Desde sus inicios participa anualmente en los conciertos de fin de curso organizados por el Aula de Música. Como solista ha ofrecido recitales en la Sala de Audiciones Eutherpe en los años 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007.

Ha participado en clases magistrales de profesores de gran prestigio como Joaquín Achúcarro, Guillermo González, Paul Badura-Skoda, Ana Guijarro, Josep Mª Colom, Joaquín Soriano y Ralf Nattkemper. Durante el curso 2004-2005 recibió clases magistrales en Lausanne (Suiza), impartidas por la catedrática Brigitte Meyer. Finalmente, en el verano de 2007 recibió masterclases del Maestro Joaquín Soriano durante un curso del Sommerakademie de la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

En mayo de 2002 obtuvo el Primer Premio en el IV Certamen de Piano de Castilla y León organizado por el I.E.S. Río Órbigo de Veguellina (León), en la Primera Categoría, correspondiente al Primer Ciclo de la E.S.O. En mayo de 2004, logró el Tercer Premio en la segunda categoría dentro del VI Certamen de Piano de Castilla y León de la misma localidad.

En 2007 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Pilar Bilbao, finalizando el primer curso de grado superior con la calificación de sobresaliente. En todo momento sigue complementando su trayectoria musical y pianística con los consejos y la atenta mirada de Margarita Morais.