¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 20, 2008

MUSICA=PAZ · · · · · JUVENTUD+MUSICA=ESPERANZA

Invitamos al concierto al señor D. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y de 1987 a 1999 Director General de la UNESCO, y como buen hombre de ciencia y gran humanista nos ha enviado este mensaje en forma de ecuación-epigrama

MÚSICA = PAZ
JUVENTUD + MÚSICA = ESPERANZA

TODA LA INFORMACION SOBRE EL CONCIERTO

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el viernes 20 de junio´08 en www.diariodeleon.es

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las Juventudes Musicales actúanen León en pro deAmnistíaInternacional


Firma: V. Pueyo
León

La Orquesta, el Coro Ángel Barja y la Banda de Juventudes Musicales serán los protagonistas de un concierto extraordinario, que tendrá lugar el domingo a las 20.30 horas, que servirá para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y a beneficio de Amnistía Internacional.

La actuación de las tres agrupaciones integradas en Juventudes Musicales, y adscritas a la Universidad de León,

servirá para cerrar la temporada del Auditorio Ciudad de León. Abrirá el concierto la Orquesta de Juventudes Musicales, dirigida por Juan Luis García, con el Concierto en Fa menor, de Antonio Vivaldi (solista: Jaime Puerta Polo); Soliloquy para violín solista y orquesta, de Daniel Leo Simpson (solista: Paola Gran González); y música de la película The Gadfly, de Shostakovich, (solista: Héctor Sánchez). Tras la orquesta, actuará el Coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares, que interpretará el Ave Maris Stella, de E. Grieg; Nigra sum sed Formosa, de Victoria; Alleluia, de Twardowski; Has de venir conmigo, de Agustín Sánchez; Sagastipean, de Javier Busto; y Cantos de León, de Aitor-Palomero-Villarreal. La Banda de Música de Juventudes, dirigida por el valenciano Joaquín Ferrer Roig, interpretará El motete, de José Serrano; Suite sobre danzas rusas , de T. Kenny; y Ridkudim (danzas israelíes), de Jan Van Der Roost.

Las entradas para este concierto están a la venta en Discos Xidas (Calle del Carmen, 5) al precio de 6 euros. También podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio los días 20, 21 y 22.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada el domingo 22 de junio´08 en www.diariodeleon.es

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Auditorio cierra su temporada con un concierto extraordinario de Juventudes Musicales de León


El concierto de hoy se celebra a beneficio de Amnistía Internacional

Firma: V. Pueyo
Lugar: León

La Orquesta, el Coro Ángel Barja y la Banda de Juventudes Musicales serán, hoy domingo día 22 (20.30 horas, Auditorio Ciudad de León), los protagonistas de un concierto extraordinario conmemorativo del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y a beneficio de Amnistía Internacional. La actuación de las tres agrupaciones integradas en Juventudes Musicales, y adscritas a la Universidad de León, servirá para cerrar la temporada de conciertos del Auditorio. Abrirá el concierto la Orquesta de Juventudes Musicales, dirigida por Juan Luis García, quien está al frente de la misma desde su creación en 1998. En el programa figuran las siguientes obras: Concierto en Fa menor de Antonio Vivaldi para violoncello y orquesta (solista: Jaime Puerta Polo); Soliloquy para violín solista y orquesta , de Daniel Leo Simpson (solista: Paola Gran González); y música de la película The Gadfly , de Dimitri Shostakovich, para piano y orquesta (solista: Héctor Sánchez). Tras la orquesta, actuará el Coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares. El coro, fundado en 1991 por iniciativa de José Vilval A. Sarmiento e integrado en Juventudes Musicales en el 2003, toma el nombre del gran músico Ángel Barja, fallecido en 1987 en León, ciudad en la que desarrolló casi toda su labor musical. El coro ha tenido una extraordinaria actividad a lo largo de los últimos años y se ha consolidado como una de las agrupaciones corales de mayor prestigio a nivel nacional. El segundo premio obtenido en mayo en el Gran Premio Nacional del Canto Coral de Zumárraga (uno de los más importantes de España) rubrica una trayectoria ejemplar. El coro ofrecerá el siguiente programa: Ave Maris Stella , de E. Grieg; Nigra sum sed Formosa , de T. Luis de Victoria; Alleluia , de R. Twardowski; Has de venir conmigo , de Agustín Sánchez; Sagastipean, de Javier Busto, y Cantos de León , de Aitor-Palomero-Villarreal. La Banda de Música de Juventudes, dirigida por el valenciano Joaquín Ferrer Roig, profesor del Conservatorio, pondrá el broche al concierto con El motete (pasodoble de zarzuela), de José Serrano; y Suite sobre danzas rusas , de T. Kenny y Ridkudim (danzas israelíes), de Jan Van Der Roost. La banda comenzó su actividad en 1999 y está formada por 40 jóvenes entre los15 y los 30 años. Su objetivo, junto con el carácter formativo y pedagógico de la institución, es ir consolidando una banda de música sinfónica.

Hora: 20.30h
Entradas: 6 euros.