¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 06, 2008

ALBERTO TAIBO, TIZA DE ORO EN EL CERTAMEN CINE EN LAS AULAS

Nuestro amigo y camarada Alberto Taibo (director de nuestro proyecto audiovisual EL MAESTRO ARMERO) ha obtenido en Arenas de San Pedro (Ávila) el Premio Tiza de Oro del certamen Cine en las Aulas por uno de sus trabajos realizado en el centro donde es profesor: el IES de Sahagún.

Desde JJMMLeón le felicitamos calurosamente por este nuevo premio.

Lee la noticia completa en
ESTE ENLACE

Tienes más información sobre su último proyecto visitando esta web:
I Congreso Internacional Nicanor del Valle

Si todavía no has visto EL MAESTRO ARMERO no será porque no lo tengamos disponible:

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el viernes 6 de junio´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El cineasta y profesor leonés Alberto Taibo gana el Premio Tiza de Oro


Alberto Taibo, profesor del Instituto de Educación Secundaria de Sahagún, ha sido galardonado con el Premio Tiza de Oro del certamen Cine en las Aulas, celebrado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Fue el pasado 31 de mayo cuando se fallaron estos premios que galardonan los mejores trabajos de producción audiovisual desarrollados por profesores y alumnos de los institutos de la comunidad autónoma. Dentro de las dos modalidades establecidas en el concurso, ficción y documental, el IES de Sahagún obtuvo el primer premio, Tiza de Oro, en la modalidad de documental con el trabajo del profeso Alberto Taibo denominado Lavaplatos programado .

El trabajo desarrollado con un grupo de alumnos de 4 de la ESO muestra a modo de reportaje todas las fases de ejecución de un lavaplatos, así como su programación. «Constituye un valioso material didáctico para el área de tecnología, ya que expone gráficamente el trabajo desarrollado en el taller relacionado con aspectos estructurales, neumáticos, eléctricos y de programación de máquinas a través de controladoras», aseguran.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada en www.diariodeavila.es el domingo 1 de junio´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Unidos por el cine

Una veintena de trabajos cinematográficos de toda Castilla y León se presentaron al II Encuentro de cine en las Aulas de Arenas, organizado por el instituto Juana de Pimentel


Con una pasión común, el cine, estudiantes de institutos de toda Castilla y León han disfrutado de un fin de semana en el que la magia del celuloide ha estado presente en Arenas de San Pedro, y donde el Instituto Valle del Tiétar, organizador del evento, ha disfrutado de una veintena deproyecciones divididas en las categorías de ficción y documentales tanto para enseñanza obligatoria como no obligatoria. El premio, una tiza de oro, no dejó de ser un premio simbólico al esfuerzo realizado por los muchachos que con más ingenio y trabajo que recursos, demostraron lo que se puede hacer con ganas aunque los medios con que cunten sean escasos.

Este segundo encuentro de cine en las aulas de Arenas de San Pedro ha contado con alguna película menos «pero con más calidad» aseguraron desde la organización y confían en que el proyecto siga adelante abriendo incluso la posibilidad «de que algún otro centro pueda hacer de anfitrión en la próxima edición» ya que «este no es un proyecto del centro sino en el que actúa toda la comunidad educativa» y es que esta iniciativa es pionera en Castilla y León «ningún instituto había organizado un festival así y esperamos que cobre fuerza e interés para los alumnos y participen aún más centros».

En la entrega de premios contaron con la presencia del actor Alberto Jiménez, quien actualmente actúa en la serie La Señora.