¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, junio 16, 2008

CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, originally uploaded by juanluisgx.

Texto incluído en el programa de mano del concierto:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Así comienza el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este año cumple su 60 aniversario.


Quizá no sea un hecho muy conocido por todos, pero ha tenido una enorme trascendencia para la marcha de la humanidad en este último medio siglo. En 1948, los máximos dirigentes del mundo, en un gesto extraordinario de liderazgo, se pusieron de acuerdo para adoptar un cuerpo completo de derechos. Los Estados miembros de la incipiente ONU demostraron gran valentía y capacidad de previsión. Sin embargo, con el paso de los años, esos principios se han visto negados por los intereses políticos y económicos; esa unidad de propósito se ha perdido y los problemas de derechos humanos, en lugar de unir, dividen a los Estados.


¿Quiere decir esto que está todo perdido? ¡No! Los gobiernos deben comprometerse de nuevo con la protección de esa dignidad y esos derechos. Y somos nosotros, la gente de la calle, los que podemos obligarles a hacerlo, la gente que indignada, desilusionada e inquieta no se queda callada ante el abismo de falta de libertad, justicia e igualdad que separa unas partes del mundo y otras.


Queremos que la música que escuchemos hoy sea parte de nuestro grito de indignación. Se la dedicamos a los millones de personas que ven como, día a día, sus derechos y su dignidad son pisoteados. Agradecemos a la Banda de Música, Coro “Ángel Barja” y Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León que nos ofrezcan su música y su voz para hacerles llegar nuestra solidaridad.


Agradecemos igualmente al Excmo. Ayuntamiento de León y al Auditorio su apoyo a este proyecto. A todos cuantos han colaborado de una forma u otra en su difusión, gracias.

Amnistía Internacional

León

1 comentario:

juanluisgx dijo...

La fotografía sobre la que hice el cartel es original de Caliope