¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, junio 14, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO A CUATRO MANOS - DÚO ALKIMIA - LUNES 16 JUNIO´08 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el lunes 16 de junio´08 a las 20h en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) un concierto del Dúo ALKIMIA de piano a cuatro manos, formado por las pianistas italianas

Marina Boschi y Sara Dominici.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el programa y las intérpretes de este concierto.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO
ALKIMIA PIANO DÚO
MARINA BOSCHI Y SARA DOMINICI
LUNES, 16 de junio 2008 - HORA: 20.00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe
- León (España) - C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)

P R O G R A M A

I PARTE

E. GRIEG

Peer Gynt, Suite 1

A.DVORAK

Legendes, op.59


II PARTE

C.DEBUSSY

Pettite Suite

GERSHWIN

Rapsodia in blue


MARINA BOSCHI

Nace en Roma en 1982. Termina sus estudios musicales en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, en la especialidad de piano con las máximas calificaciones.

En 2003 participa en el Festival Internacional de Piano y Música de Cámara de Campagnano, Roma, durante el cual se presenta como solista además de cómo miembro en una formación da cámara; en el ámbito del Festival sigue las Master Class del Maestro S.Bogino y V. Ogarkov.

Durante los años 2005-2006 participa en las Master Class Internacionales del “Sutri Beethoven Festival” con el Maestro A.L. Bellini, siendo distinguida en calidad de solista. En el mismo año sigue las Master Class en Florencia con Badura-Skoda, con quien perfecciona el repertorio del clasicismo vienés y con Aldo Ciccolini, quien vuelve a seleccionarla en su curso de Nápoles. En 2007 participa también en las clases de los maestros Moguilevski y Roumcevich.

Ha sido galardonada más de veinte veces, la mayoría con los primeros premios en un gran número de certámenes y concursos nacionales e internacionales, siendo los más recientes los celebrados en 2008 (VI Concurso nacional A.gi.mus., Roma; el Internazionale “Nuovi orizzonti” de Arezzo o el XV Concurso musical Internacional “Anemos”- Roma).

Su labor concertística le ha llevado a actuar en el Palazzo Barberini en Roma, Palazzo Ruspoli de Nemi, Iglesia di Sant’Agnese en Agone, Ridotto del Teatro Unione de Viterbo, Galoppatoio de Villa Borghese de Roma, Iglesia de S. Stefano ai Ferri (Tivoli), Teatro J.P. Velly de Formello (Roma) así como para el Poliphonica Festival di Visso (Macerata).

Ha impartido numerosas lecciones-concierto en diversos centros de enseñanza para alumnos de escuela elemental y grado medio. Recientemente ha conseguido con la máxima calificación el Título Académico del 2° nivel en Pianoforte tanto en el campo solista-interpretativo-compositivo, otorgado por el Conservatorio de S. Cecilia de Roma y en la actualidad se perfecciona con el Maestro E. Mogilevsky en el Conservatorio Royal de Bruselas.


SARA DOMINICI

Nace en 1979, en Torino (Italia), donde inicia sus estudios de piano con Annamaria Cigoli y se gradúa en el Conservatorio "G.Verdi" de esta ciudad. Prosigue sus estudios con Franco Scala en 1999 y gana la beca de estudio "Foundation Scholarship" del Royal College of Music de Londres, donde se traslada para estudiar con Irina Zaritskaya. Desde el 2001 hasta Julio de 2005 estudia y se gradúa en el Conservatorio "P.I.Tchaikovsky" de Moscú, con Sergei Dorensky, Elisso Virsaladze y Mikhail Lidsky. Ha participado en master clases con F. Scala, L. Berman, Oxana Yablonskaya, V.Gornostaeva, M.Lidsky, E.Virsaladze, A.Pisarev, N. Lugansky y A.Volodin y ha obtenido premios y reconocimientos en concursos de piano nacionales e internacionales como el Ville de Chamonix, (Francia), Nazionale per giovani pianista (Pinerolo, Italia), Franco-Italien (Bordighera, Italia),Nazionale di Esecuzione Musicale Giulio Rospigliosi (Pistoia, Italia), Premio Rachmaninov (Uliveto Terme, Italia), Premio Venezia y recientemente el primer premio en el Eugenia Verdet de Cataluña. Ha ofrecido numerosos conciertos en Italia (Torino, Milán, Varese, Bolonia, Spoleto, Bari), Austria (Salzburgo), Francia (Tours), Inglaterra, (Londres), Rusia (Moscú, Melikovo) y Costa Rica, para varias instituciones y festivales, obteniendo el consenso del público y de la crítica Actualmente vive en Barcelona donde estudia con Stanislav Pochekin.