¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 13, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA - 13/15 JUNIO´08

HECTOR SANCHEZ, PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado para este fin de semana tres conciertos en su Sala de Audiciones (Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) que comenzarán a las 20h de la tarde:

VIERNES, 13: RAMÓN GRAU, piano (Jaén).
Obras: Sonata op.7, nº4, Beethoven; Sonata op.29, nº4, Prokofiev; Suite op.14, Bartok; Piezas españolas, Falla; Fantasía op. 49, Chopin.

SÁBADO, 14: ISIS PÉREZ VILLÁN, piano (León).
Obras: Sonata nº 23, Op.57 “Appassionata”, en Fa m, Beethoven; Suite inglesa nº 2, en La m, BWV 807, J. S. Bach; Balada nº 4 en Fa m, Op.52, Chopin; Allegro de concierto, de Granados.

DOMINGO, 15: MARINA BOSCHI, piano (Italia)
Obras: Preludio y Fuga en Do m y Preludio y fuga en Re M (I libro), de J.S.Bach; Sonata, op.22, de Schumann; Polacca op.44, Chopin;Rapsodia Spagnola, Liszt.

Para acceder a toda la información sobre los intérpretes y los programas que presentan, entra en ESTE ENLACE

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO DE PIANO a cargo de:
RAMÓN GRAU
Viernes, 13 de junio 2008
HORA: 20.00 h.
Sala de Audiciones Eutherpe
- León (España) C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)


P R O G R A M A

I PARTE

L.v.Beethoven

Sonata op. 7 nº4
Allegro molto e con brio
Largo, con gran espressione
Allegro
Poco allegretto e grazioso (Rondo)


Prokofiev

Sonata op. 29, nº4
Allegro molto sostenuto
Andante assai
Allegro con brio ma non leggiere



II PARTE

B. Bartòk

Suite op. 14
Allegro
Scherzo
Toccata
Lento


M. de Falla

Piezas españolas
Aragonesa
Cubana
Montañesa
Andaluza


Chopin

Fantasía op. 49


RAMÓN GRAU PERALES, piano

Nace en 1989 en Úbeda (Jaén).
Alumno en la actualidad de Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es becado por la Escuela para Jóvenes Músicos 2 “Ciudad de Lucena” con una de las cinco cátedras en la especialidad de piano otorgadas por el Grupo Inmobiliario Calahorra junto a otros cuatro jóvenes pianistas españoles, siendo su padrino Javier Perianes.

Completa su formación asistiendo a numerosos cursos impartidos por José Felipe Díaz, F. J. Pantín, M. A. O. Chavaldas, I. Cítera, C. Martínez Mehner, A. Ball, E. Nebolsin, A. Delgado, K. Székely, A. Sanzo, J. M. Colom, Moreno Calderón, Blanca Uribe, Nino Kereselidze o Ana Guijarro.

Al mismo tiempo es galardonado en numerosos concursos con varios primeros premios, como el obtenido en 2002 en la categoría infantil, en el II Concurso Regional de Piano “Ciudad de La Línea” o más recientemente los dos primeros premios en 2006 en el XXV Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Linares Marisa Montiel”, en la categoría juvenil, y en el Concurso Nacional de Piano de Villanueva del Rosario. En ese mismo año, y dentro del Concurso Andaluz de “Intercentros”celebrado en el Conservatorio de Cádiz, en Grado Medio, es elegido representante de Andalucía para el concurso nacional.

Su actividad concertística le ha llevado a participar en diversos festivales como en el Internacional de Jimena de la Frontera y en diversas salas y auditorios como en el Centro Cultural “Reina Sofía”, en el Palacio Erisana (Lucena), Palacio de Lebrija (Sevilla), Salón de Actos de CIECEMA (Almonte), Teatro López de Ayala (Badajoz), Palacio Nacional D’Ajuda (Lisboa), en la Sala de Cámara y en la Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Madrid) o en El Círculo de la Amistad, Córdoba.

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN EUTHERPE
CONCIERTO DE PIANO a cargo de:
ISIS PÉREZ VILLÁN
Sábado, 14 de junio 2008
HORA: 20.00 h.
Sala de Audiciones Eutherpe
.- León (España) - C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)


P R O G R A M A


I PARTE

Beethoven

Sonata en Fa m, nº 23, Op. 57 “Appassionata”
Allegro assai – Più Allegro
Andante con moto
Allegro ma non troppo – Presto



II PARTE

J. S. Bach

Suite inglesa nº 2, en La m, BWV 807
Prélude
Allemande
Courante
Sarabande – Les agréments de la même Sarabande
Bourré I
Bourré II – Bourré I da capo
Gigue


F. Chopin

Balada nº 4 en Fa menor, Op. 52

E. Granados

Allegro de concierto


ISIS PÉREZ VILLÁN, piano

Nace en León, en 1981. Comienza su formación musical en el Conservatorio P. de Música de Palencia con Eva Gigosos, continuándola en los de Lugo y Ávila, donde termina el Grado Medio. Durante esta etapa de su formación estudia bajo la dirección de Manuel Carra. Tras obtener Matrícula de Honor en todos los cursos, además de los Premios Extraordinarios al final de los grados elemental y medio, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con los catedráticos Fernando Puchol, J. Vicente Cervera, y Emilio Molina, entre otros, superando las titulaciones de Profesora Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Su formación musical se complementa con su asistencia a numerosos cursos de interpretación, impartidos por Antonio Baciero, Serghei Yerokhin, Ana Guijarro, Billy Eidy, Leonel Morales, Vadim Gladkov y Josep Colom entre otros. Así como de didáctica pianística por lo que asiste a los cursos del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares impartidos por especialistas como Wolfgang Brunner, Almudena Cano, Marisa Pérez, Albert Nieto, David Graham, Miguel Ituarte, Manana Avazashvili, Natalia Ardila-Mantilla, Paul Roberts, Elisa Agudíez, etc.

Ha participado en numerosos recitales y conciertos, entre los que destacan su actuación como solista seleccionada para el "Ciclo de Jóvenes Intérpretes" organizado por la "Fundación Caixa Galicia” en 1999 y su participación en el “Día europeo de la Música”, retransmitido en directo por Radio Clásica en junio de 2002.

Becada por el Ministerio de Educación, realiza durante 2003 y 2004 estudios de postgrado de piano con la Profesora Daniella Carapelli, y de composición con el Profesor Alessandro Ruo Rui, en el “Conservatorio Giuseppe Verdi” de Turín (Italia).

Ha ejercido como profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos y actualmente continúa su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN EUTHERPE
CONCIERTO DE PIANO
a cargo de:
MARINA BOSCHI
Domingo, 15 de junio 2008


PROGRAMA

J.S. Bach

Preludio y Fuga en Do menor
Preludio y fuga en Re Mayor (Iº libro)

R. Schumann

Sonata op 22

F. Chopin

Polacca op 44

F. Liszt

Rapsodia Spagnola


Marina Boschi, piano

Nace en Roma en 1982. Termina sus estudios musicales en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, en la especialidad de piano con las máximas calificaciones.

En 2003 participa en el Festival Internacional de Piano y Música de Cámara de Campagnano, Roma, durante el cual se presenta como solista además de cómo miembro en una formación da cámara; en el ámbito del Festival sigue las Master Class del Maestro S.Bogino y V. Ogarkov.

Durante los años 2005-2006 participa en las Master Class Internacionales del “Sutri Beethoven Festival” con el Maestro A.L. Bellini, siendo distinguida en calidad de solista. En el mismo año sigue las Master Class en Florencia con Badura-Skoda, con quien perfecciona el repertorio del clasicismo vienés y con Aldo Ciccolini, quien vuelve a seleccionarla en su curso de Nápoles. En 2007 participa también en las clases de los maestros Moguilevski y Roumcevich.

Ha sido galardonada más de veinte veces, la mayoría con los primeros premios en un gran número de certámenes y concursos nacionales e internacionales, siendo los más recientes los celebrados en 2008 (VI Concurso nacional A.gi.mus., Roma; el Internazionale “Nuovi orizzonti” de Arezzo o el XV Concurso musical Internacional “Anemos”- Roma).



Su labor concertística le ha llevado a actuar en el Palazzo Barberini en Roma, Palazzo Ruspoli de Nemi, Iglesia di Sant’Agnese en Agone, Ridotto del Teatro Unione de Viterbo, Galoppatoio de Villa Borghese de Roma, Iglesia de S. Stefano ai Ferri (Tivoli), Teatro J.P. Velly de Formello (Roma) así como para el Poliphonica Festival di Visso (Macerata).

Ha impartido numerosas lecciones-concierto en diversos centros de enseñanza para alumnos de escuela elemental y grado medio. Recientemente ha conseguido con la máxima calificación el Título Académico del 2° nivel en Pianoforte tanto en el campo solista-interpretativo-compositivo, otorgado por el Conservatorio de S. Cecilia de Roma y en la actualidad se perfecciona con el Maestro E. Mogilevsky en el Conservatorio Royal de Bruselas.