¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, junio 01, 2008

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL - ZUMÁRRAGA 2008

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE ha obtenido el Segundo Premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que ha tenido lugar este fin de semana (31 de mayo-1 de junio ´08) en la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

El palmarés del certamen ha quedado así:
  • Primer Premio, Coro La Kantoria de Lejona (Vizcaya)
  • Segundo Premio, Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE de León
  • Tercer Premio, Pasaia Abesbatza de Pasajes (Guipuzcoa)

El segundo premio para nuestro coro le da acceso de nuevo al Gran Premio Nacional de Canto Coral el próximo año 2009 que tendrá lugar en la localidad cántabra de San Vicente de La Barquera.

Desde aquí felicitamos a todos los coros participantes, especialmente a la Kantoria de Lejona por su triunfo en el certamen, y a tod@s l@s componentes de nuestro coro y a su Director, Aitor Olivares, por el esfuerzo realizado durante todo este curso que les sitúa en la élite de la música coral de nuestro país.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el domingo 1 de junio en www.leonoticias.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El coro 'Ángel Barja' accede al Gran Premio de Canto Coral


Su segundo puesto en el Certamen Nacional de Canto Coral le sitúa directamente en el Gran Premio Nacional, que se celebrará el año que viene

Ana Puente
01/06/2008

El coro 'Ángel Barja' ha conseguido este fin de semana el segundo premio en el Certamen Nacional de Canto Coral que ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Zumarraga. Este segundo premio le da acceso directo al Certamen Nacional de Canto Coral que se celebrará el año que viene en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.
Aitor Olivares, director del coro leonés, afirmaba tras conocer su segundo puesto que "estamos contentos porque el nivel era muy alto, además de porque hemos sido la sorpresa del certamen". Olivares también señaló que se encontraban satisfechos ya que "hemos sido felicitados por muchos conjuntos vascos, una zona donde hay mucho nivel coral".

Para el coro 'Ángel Barja' este premio "supone mayor reconocimiento a nivel nacional" y poder participar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, a pesar del "estrés y trabajo que conlleva, es una gran satisfacción".

El certamen celebrado en Zumarraga es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que en él participan los seis mejores coros de todo el país, que han llegado hasta allí gracias a sus victorias en alguno de los certámenes adscritos a la Asociación del Premio. En el caso del coro leonés 'Ángel Barja' su victoria en el XI Certamen Coral 'Villancicos de Molina' celebrado en Molina de Segura (Murcia) en diciembre del año pasado, les permitió estar en la localidad guipuzcoana este fin de semana.

En el certamen, que se celebró en la ermita de la Antigua de Zumarraga, participaron el 'Coro Maestro Casanovas' de Tarragona, la 'Coral San Jordi', de Barcelona, 'Pasaia Abesbatza', de Guipúzcoa, 'Americantus', de Barcelona, y 'La Kantoria', de Vizcaya. Todos ellos, junto al leonés 'Ángel Barja' actuaron en dos modalidades distintas, la de polifonía (integrada principalmente por música religiosa) y la de folklore, en la que se dejaron notar las preferencias de cada lugar de origen.