¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 06, 2015

MASTERCLASS DE OBOE Y CAÑAS A CARGO DE ÉRIC GONZÁLEZ - SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE MARZO´15 - CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES VIDA - PONFERRADA


Uno de nuestros músicos por el mundo, Éric González, oboista ponferradino que actualmente desarrolla su actividad profesional en la Orquesta Clásica de Madeira, tras su experiencia en la Orquesta Sinfónica de Guiyang, va a impartir una masterclass de oboe y cañas los próximos días sábado 28 y domingo 29 de marzo´15 en el Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA de Ponferrada.


MASTERCLASS DE CAÑAS (28/03)
Arundo Donax: características y procesamiento.

La caña: proceso de raspado y atado manual.
Máquinas para la fabricación de cañas de oboe.
Práctica en grupo e individual haciendo cañas. Exposición de máquinas de K.GE.

MASTERCLASS DE OBOE (29/03)
Posición, respiración y embocadura.

Ejercicios de técnica del instrumento.
Estudios y obras seleccionados por los alumnos.
Pasajes orquestales.

PRECIO DEL CURSO

Masterclass completa (masterclass de cañas y 1 hora individual de oboe) - 50€.
Masterclass de cañas - 30€.
10% de descuento para socios de AFOES.


Éric González nació en Ponferrada (León) en 1986. A los 8 años inició sus estudios de oboe en el Conservatorio de Ponferrada (León) con Salvador Ferrer. Posteriormente se trasladó al Conservatorio Superior de Música de La Coruña donde realizó el primer año de estudios superiores. Después de ese año, su carrera musical dio un salto, al ganar una beca para estudiar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el profesor José Manuel González, oboe principal de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde finalizó con las más altas calificaciones.


Tras completar sus estudios en Barcelona, continuó su formación en Múnich (Alemania) con el profesor Ingo Goritzki. Durante toda su formación, también ha realizado cursos de especialización con solistas de talla internacional como: Francois Leleux, Stefan Schilli, Thomas Indermühle, Lucas Macias, Albert Mayer, Dominik Wollenweber, Washington Barella, Mizuho Yoshsii, Victor Anchel, Juan Manuel Lumbreras, Yeon-Hee Kwak, Christian Schmitt, José Luis García, Gareth Hulsen, Emmanuel Abbül y Eduardo Martínez. Éric González también ha formado parte y colaborado con jóvenes orquestas y orquesta profesionales como la Joven Orquesta de Castilla y León, Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Joven Orquesta Nacional de Holanda, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Cámara de Lugano (Suiza) o la Orquesta de Cámara de Baviera, Múnich (Alemania). Con estas orquestas ha realizado conciertos en países como España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Rusia o Corea del Sur.

Desde el año 2012 hasta el 2014 Éric González fue oboe principal de la GYSO “Guiyang Symphony Orchestra” de Guiyang (China), orquesta con la que interpretó como solista el concierto para oboe y violín de J.S Bach BWV 1060 y realizó giras por las principales ciudades asiáticas. En 2014 fue nombrado artista Yamaha y artista Lorée para corno inglés.

Actualmente es oboe principal y jefe de sección en la Orquesta Clásica de Madeira. Éric González utiliza un oboe Yamaha Custom YOB – 831.

No hay comentarios: