¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, noviembre 14, 2013

RECITAL DE CANTO DE DELIA AGÚNDEZ, SOPRANO, Y FERNANDO ANTÓN, GUITARRA - VIERNES 15 DE NOVIEMBRE´13 - 21H - TEATRO EL ALBÉITAR

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León organiza este próximo viernes 15 de noviembre´13 a las 21h en el Teatro El Albéitar, un muy interesante recital de canto a cargo del dúo formado por Delia Agúndez Calvo (Cáceres, 1982), soprano, y Fernando Antón (Cáceres, 1983), guitarra, dentro de la gira Creación INJUVE 2012, con el título:

EL TRÍPILI
Seguidillas, boleras y tiranas

Entrada gratuita con invitación que podrá recogerse desde media hora antes del comienzo en las taquillas del teatro.

Toda la información en ESTE ENLACE


EL TRÍPILI
Seguidillas, boleras y tiranas

No te aflijas corazón – Pablo Huertos
Cesa de atormentarme – Fernando Sor
Es la dama que yo quiero – Pablo Huertos
Si dices que mis ojos – Fernando Sor
Boleras del caramba – Fernando Sor

Seguidilla – Francesco Molino 
Mis descuidados ojos – Fernando Sor
Al mirar esa sandunga – Pablo Huertos
Boleras del sonsonete – Federico Moretti

Iba un triste calesero – Pablo del Moral
La desinteresada – Anónimo s.XIX
El trípili - Anónimo s.XIX
Boleras atiranadas – Federico Moretti

El rumbo. Magníficas boleras para guitarra – Tomás Damas 
Muchacha y la vergüenza – Fernando Sor
Las mujeres y cuerdas – Fernando Sor 
Boleras de la bola – Federico Moretti


Delia Agúndez y Fernando Antón comienzan a trabajar juntos en 2010. Su formación musical, musicológica e investigadora les lleva a crear programas originales e innovadores para voz y guitarra que se caracterizan por contar las historias que se esconden detrás de las canciones. Sus objetivos pasan por recuperar, desde la investigación y la interpretación, el patrimonio musical español; dar a conocer la música original para voz y guitarra; transmitir las emociones cotidianas que reflejan las conductas y costumbres de la sociedad; y establecer un nexo de unión entre la interpretación musical y la investigación que contribuya al avance y difusión del conocimiento y la memoria histórica. 


En 2011 reciben una subvención del Gobierno de Extremadura para grabar un CD en torno al repertorio español ligado a los bailes nacionales bajo el título de Voleras, entre seguidilla y bolera. Este CD por su recuperación de patrimonio musical español e interés investigador fue presentado con gran acogida en la Biblioteca Nacional de España en mayo de 2012. A partir de entonces, están dando a conocer este repertorio con conciertos por toda España participando en festivales como el Festival de Música Provincia de Palencia.

No hay comentarios: