¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, noviembre 27, 2013

CONCIERTO MC ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA - PROTAGONISTAS: PILAR VÁZQUEZ, MEZZOSOPRANO


Pilar Vázquez será la mezzosoprano solista que interpretará el Gloria de Vivaldi junto a la soprano Yanicet Lobaina, el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares, y la Orquesta JJMM-ULE, dirigidos por Juan Luis García, en el Concierto que celebra el MC Aniversario de San Miguel de Escalada, y que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre´13 en la Catedral de León.

Toda la información sobre Pilar Vazquez en ESTE ENLACE
PILAR VÁZQUEZ, MEZZOSOPRANO - 04.02.12


Natural de León, la mezzo Pilar Vázquez trabaja regularmente como solista bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, Antoni Ros Marbá o Enrique García Asensio. Ha interpretado roles como el de Marcelina (Le Nozze di Figaro de W.A. Mozart), Ms. Baggott ( El pequeño deshollinador, B. Britten), Maddalena (Rigoletto, de G.Verdi), La Madre (Hansel y Gretel, de E. Humperdinck), la bruja (Dido y Eneas, de G.F. Haendel), Dina (Trouble in Tahití, L. Bernstein), Ludmila (Prodaná Nevesta de B. Smetana). Ha trabajado asimismo con compositores contemporáneos como J.M. Sánchez Verdú en el estreno de su obra "Sombra del Paraíso" en el Auditorio Nacional de Madrid y Cristóbal Halftter en el European Music Festival de Münster (Münster, Alemania).

Recientemente ha interpretado el papel de Waltraute (Die Walküre) y la Segunda Norna (Gotterdämmerung) en la coproducción del Palau de les Arts de Valencia con el Maggio Musicale Fiorentino (dirección musical del Maestro Zubin Mehta y dirección escénica de La Fura dels Baus).

A lo largo de 2010 y 2011 ha cantado la Novena Sinfonía de Beethoven y la Misa Nelson de Haydn en Barcelona, Primera Sinfonía de Scriabin y La Clemenza di Tito en A Coruña, Stabat Mater de Szymanovsky junto a la Orquesta y Coro de RTVE, Christus de Liszt junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Thomas Neuhold, Sir Neville Marriner y Fabio Biondi. Ha debutado también el rol de Waltraute (Götterdämmerung) junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Sus compromisos para 2012 y 2013 incluyen su debut en el Teatro Real de Madrid (Boris Godunov) y la reposición de Der Ring der Niebelungen en Florencia y Valencia.

PILAR VÁZQUEZ (MEZZOSOPRANO) Y ELISA RAPADO (PIANO) - CONCIERTO EN PONFERRADA 04.02.2012

PilarVázquez se inicia en 2008 en el terreno liederístico interpretando Das Lied von der Erde de G. Mahler. Poco después forma dúo con la pianista Elisa Rapado, con quien debutó en la XVIII Schubertiada de Vilabertrán (Barcelona). Posteriormente ha continuado su actividad conjunta con numerosos recitales (Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Valladolid), entre los que cabe destacar los celebrados en el Auditori de Barcelona, la inaguración del ciclo “La infancia y la música” en la Fundación Juan March de Madrid o el Centenario de la Sociedad Wagner de Madrid.

Tras iniciar sus estudios musicales en los conservatorios de León y Madrid, Pilar Vázquez se licencia en Historia de la Música y Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursa un Master en Gestión Musical. Se titula en la Escuela Superior de Canto donde estudia bajo la dirección de los maestros Ramón Regidor, José Luis Montoliú y Miguel Zanetti, obteniendo el Premio Final de Carrera “Lola Rodríguez de Aragón” y el premio a la mejor Promesa española del concurso Francisco Viñas en 2005. Ha participado en diversas clases magistrales de Ana Luisa Chova y Wolfram Rieger entre otros.


No hay comentarios: