¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, noviembre 27, 2013

CONCIERTO MC ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA - PROTAGONISTAS: YANICET LOBAINA, SOPRANO

Yanicet Lobaina será la soprano solista que interpretará el Gloria de Vivaldi junto a la mezzo Pilar Vázquez, el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares, y la Orquesta JJMM-ULE, dirigidos por Juan Luis García, en el Concierto que celebra el MC Aniversario de San Miguel de Escalada, y que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre´13 en la Catedral de León

Toda la información sobre Yanicet Lobaina en ESTE ENLACE



Yanicet Lobaina Gilbert, soprano
Nació en Cuba el 14 de junio de 1975, es graduada en Dirección Coral por el Conservatorio Esteban Salas y Licenciada en canto en el Instituto Superior de Artes de La Habana. Ha obtenido los siguientes premios y distinciones: Primer Premio de Dirección Coral y premio a la mejor interpretación de la música cubana en 1994, Premio a la Mejor Interpretación de Voz Femenina en el Festival de Música Cubana 1995, Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto MUSICALIA 2004, Primer Premio en el Concurso MUJERES EN LA MUSICA Cubadisco 2005, Condecorada por el Gobierno Cubano como Artísta de Mérito Nacional en 2005.

Ha formado parte de agrupaciones corales como, Coro Orfeón, Coro Polifónico de La Habana, Coro Coralina y Coro Exaudi. Ha dirigido el Coro de Diplomáticos de La Habana y el Coro Madrigalista de Santiago de Cuba. En 2011 participó en la temporada de ópera del Teatro Madrid en Madame Buterfly y La Traviata.

Ha realizado múltiples giras por Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y toda España con diversos espectáculos de música popular (sones, boleros,jazz y bossa nova).

No hay comentarios: