¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, noviembre 28, 2013

CONCIERTO MC ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA - PROTAGONISTAS: ORQUESTA JJMM-ULE DIRIGIDA POR JUAN LUIS GARCÍA


Nuestra Orquesta JJMM-ULE dirigida por Juan Luis García, acompañará al Cuarteto de Trompas CORLEÓN, la soprano Yanicet Lobaina, la mezzo Pilar Vázquez, y a nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares, en el Concierto que celebra el MC Aniversario de San Miguel de Escalada, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre´13 en la Catedral de León, a las 19h.

Toda la información sobre nuestra Orquesta JJMM-ULE y su director Juan Luis García en ESTE ENLACE
GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13

ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN
Es fruto del Convenio de Colaboración entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, siendo uno de sus fines la divulgación de la cultura y, en especial, el conocimiento, cultivo, fomento y difusión de la música.

Este Convenio, firmado en 1999, ha servido de marco para la realización de múltiples actividades musicales, donde participan universitarios. La Orquesta, con una amplia experiencia en el fomento de la práctica orquestal entre jóvenes, recibió en ese momento un importante impulso al verse apadrinada por Juventudes Musicales y la Universidad de León; está adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria de la Universidad de León.

 

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos y participado en importantes festivales dentro y fuera de León: Festival Are More de Vigo, Festival de Orquestas Universitarias de Zaragoza, Jacobeo 2004, Memorial “Ángel Barja”, Sonidos de Invierno de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, entre otros. Entre los proyectos que ha llevado a cabo destacan la ópera Infantil Brundibár de Hans Krasa, varios programas de concierto en colaboración con el Coro “Angel Barja” JJMM-ULE, diversas grabaciones como el CD conmemorativo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y bandas sonoras como la música de la película “Fumata Blanca” de Miquel García Borda, “El Maestro Armero” y los cortos de animación “Broken Wire”, “Casitas” y “Tiempo” premiados en múltiples festivales y concursos nacionales e internacionales de cine.

OLD HEART SELFINSIDEPORTRAIT


Juan Luis García es el director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León desde su creación en 1998. Comenzó a trabajar en el campo de las orquestas jóvenes en 1991. Ha asistido a varios cursos y seminarios de dirección de orquesta en Weikersheim (Alemania), Santiago de Compostela, Girona, Alcalá de Henares, Ciudad El Paso y Leon, con directores como Karl-Heinz Bloemecke, Constantin Alex, Helmuth Rilling, Aldo Ceccato, entre otros.
El pasado curso colaboró con la Orquesta de la Hochschüle de Múnich en el montaje de la ópera Oedipus Rex de Igor Stravinsky.

Juan Luis Garcia es Profesor de Guitarra y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de León. Forma parte desde su creación de "Musica para todos" grupo de trabajo dedicado a la organización de conciertos didácticos. Es desde su implantación en 2003, uno de los directores del curso "Opera Abierta" en la Universidad de León.

Forma parte junto a Raúl Sancho del Dúo ÍMBRICE de Flauta y Guitarra, desde 1991. Es miembro del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde 1999.

Ha realizado diversos cursos y seminarios sobre gestión cultural, y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios: