¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, abril 28, 2015

DOS CONCIERTOS DEL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES 2015 PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL´15 - 19:30 Y 20:30 AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN


El miércoles 29 de abril´15 tendrá lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León una doble cita del Ciclo de Jóvenes Intérpretes 2015, con la actuación a las 19:30h de la violoncellista María Suárez (acompañada por el profesor Héctor Sánchez, piano) y posteriormente, a las 20:30h el concierto de piano de Daniel Pacho.


Todos los detalles sobre los intérpretes en ESTE ENLACE

PROGRAMA (María Suárez)

A. Franchomme (1808-1884)
Capricho en si m Op 7 nº 9

J. S. Bach (1685-1750)
Suite nº 2 para cello solo en Re m
Preludio
Allemande

F. J. Haydn (1732-1809)
Concierto nº 1 en Do M Hob VII b
Moderato

J. Brahms (1833-1897)
Sonata en Mi m Op 38 nº 1
Allegro non troppo
Allegretto quasi menuetto
Allegro-piú presto

María Suárez López nace en 1998 en León.
Desde temprana edad muestra entusiasmo por la música y la danza.
Comienza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de León a los ocho años de la mano de Joaquín Ordóñez y actualmente cursa quinto de Enseñanzas Profesionales. 
Complementa su formación artística con estudios de danza que inicia a la edad de cinco años.
Actualmente es componente de la Joven Orquesta de León y de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ.

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

PROGRAMA (Daniel Pacho) 

J. S. Bach
Suite francesa nº2 en Do m
Allemande
Courante
Sarabande
Aria

W. A. Mozart
Sonata k.332 en Fa M
Allegro
Adagio
Allegro assai

J. Brahms
Rapsodia Op.79 nº1

F. Chopin
Estudio Op.25 nº1
Estudio Op.10 nº3
Estudio Op.10 nº12

Daniel Pacho Villacorta

Nace en León en 1997. Desde pequeño muestra interés por la música y el canto. Con 9 años ingresa en el Coro de Niños Ciudad de León, en el que permanece durante 4 años, bajo la dirección de David de la Calle Prieto siendo el solista soprano del mismo. Con él ha dado conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Madrid, Segovia, en el Teatro Gayarre de Pamplona, Cantabria y Galicia, entre otros. Ha trabajado bajo la dirección de Richard Egarr, Alejandro Posada y Óscar Gershensohn, y al lado de agrupaciones musicales como Hippocampus, Ars Combinatoria, la Capilla Real de Madrid, o el Ensemble Británico de violas de gamba Fretwork; y ha ofrecido conciertos junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica “Ciudad de León” y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A los 10 años de edad comienza sus estudios de piano en la Escuela Oficial de Música “Contrapunto” en León bajo la tutela de Ruth N. Fernández y posteriormente con Gemma Fernández del Río. A los 12 años de edad prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León, donde actualmente cursa quinto de Enseñanzas Profesionales con el profesor Héctor Sánchez Ruiz.
En 2011 fue finalista en el XIII Certamen Nacional de Piano I.E.S Rio Órbigo y galardonado, en el mismo, con el premio especial del Instituto Leonés de Cultura al mejor pianista concursante en todas las categorías de la provincia de León.
En 2012 ha sido premiado con una beca de estudio para cursos y/o clases magistrales de perfeccionamiento pianístico en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S Rio Órbigo, participando en la “22 Escuela y Festival Internacional de Música presjovem”, como alumno activo bajo la tutela de pianistas como Miguel Angel O. Chavaldas y Daniel del Pino y con el compositor Bruno Dozza y el violista David Quiggle en música de cámara. En este mismo año ha sido finalista en el III Concurso Regional de Interpretación “Claudio Prieto” (Palencia) y galardonado, en el mismo, con el Primer Premio de su categoría otorgado por la Diputación de Palencia y el Premio Especial ex-aequo a la mejor interpretación de música española como solista. También ha estudiado, en distintos cursos de música, con Víctor del Valle y David Kuyken, en piano, y Kenedy Moretti y Erica Wise en música de Cámara.

No hay comentarios: