¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, abril 19, 2015

CONCIERTO DE BELÉN ROIG, SOPRANO, Y JESÚS LÓPEZ BLANCO, PIANO - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - LUNES 20 DE ABRIL´15 - 20:15H


El lunes 20 de abril´15 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León, un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo de


La entrada al concierto es gratuita por invitación que se puede recoger en la misma entrada del auditorio desde media hora antes del concierto.

En el concierto interpretará obras de Mozart, Strauss, Liszt, Massenet, Falla, Granados y Turina.



I PARTE

W.A. Mozart (1756-1791)
Porgi amor (Aria de la Contessa en la ópera “Las Bodas de Fígaro”)
Batti, Batti o bel Masetto (Aria de Zerlina en la ópera "Don Giovanni”)

R. Strauss (1864 - 1949)
Nichts 
Zueignung (de 'Letzte Blätter', Op.10 )

F. Liszt (1811-1886)
Die Loreley 
Enfant, si j’etais Roi

J. Massenet (1842 - 1912)
Ouvre tes yeux bleus
Adieu, notre petite table (Aria de Manon Lescaut en la ópera "Manon")

II PARTE

M. de Falla (1876 - 1946)
Siete canciones populares españolas
El paño moruno
Seguidilla murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo

E. Granados (1867 - 1916)
La maja y el ruiseñor
(aria de Rosario en la ópera "Goyescas")

J. Turina (1882-1949)
Poema en forma de canciones
Dedicatoria (piano solo)
Nunca olvida
Cantares
Los dos miedos
La locas por amor

BELÉN ROIG, SOPRANO
Nace en Real (Valencia) en 1991. Comienza su formación musical a los cuatro años en la especialidad de violín. Es en el 2007 cuando empieza sus estudios de canto con el tenor y pianista Alberto Guardiola.

Ha representado los roles de Euridice (Orfeo), Dido (Dido y Aeneas), Bastiana (Bastien und Bastienne), Pamina (Die Zauberflöte), y Amelia (Amelia al ballo).

En el repertorio Sinfónico ha cantado el Réquiem de Mozart, el Réquiem de Fauré y el el Magníficat de Bach.

Ha cantado como solista en el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio de Castellón en varias ocasiones. Ha sido invitada al Festival Internacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia), en su XXXIII edición. Ha sido galardonada con el segundo premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España en el año 2013.

Cabe destacar de entre sus próximos compromisos Amelia (Amelia al ballo) y Susanna (La bodas de Fígaro), así como la gira de conciertos por distintas ciudades de la geografía española en el 2014, organizados por Juventudes Musicales de España.

Actualmente, estudia canto con la catedrática Ana Luisa Chova y la repertorista Husan Park y violín con Gumersinda Campos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

JESÚS LÓPEZ BLANCO, PIANO
Nacido en Lugo (1990), inicia desde la infancia su acercamiento a la música de la mano de la profesora Pilar Albo. Sigue sus estudios de piano con la profesora Susana García Regadío, y accede al Conservatorio Profesional de Lugo ,donde realiza los cinco últimos cursos de Grado Medio, con los profesores Francisco Bouza, Naiara Acuña, y de nuevo con Susana García Regadío, con quien se preparará para las pruebas de acceso al Grado Superior. Obtiene Matrícula de Honor en las asignaturas de Piano y Música de Cámara en el último curso,y al mismo tiempo matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Bachillerato.

Cursa sus estudios superiores de Piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la pianista y pedagoga Marta Zabaleta desde 2009. Allí recibe asesoramiento en repertorio vocal francés por parte de la experta filóloga Carmen Torreblanca, se especializa en acompañamiento vocal de la mano del maestro Enrique Ricci y del pianista Maciej Pikulski, y profundiza en la música de cámara con Alfonso Gómez Ruiz de Arcaute, Gabriel Loidi, Karsten Dobers y Benedicte Palko. Se gradúa en el año 2013. 

Ha asistido a cursos de interpretación pianística con Olga Semushina,Vladimira Smausova, Cecilio Tieles, Albert Nieto, Billy Eidi, David Westfall, Utah Weyand,Ileana Cortizo, Eulàlia Solé, Albert Atenelle, Almudena Cano, Miguel Borges Coelho… y de intepretación de Lied alemán con Wolfram Rieger, Francisco Poyato y Ulrich Eisenlohr.

Asimismo, en Musikene acompaña clases de Escena Lirica, Concertación, Música Vocal de Cámara o Canto de las profesoras Marina Bollaín, Gabriela de Esteban, Ana María Sánchez y Maite Arruabarrena respectivamente. Participa en las masterclasses de canto del profesor Malcolm Walker como pianista.

También ha tenido experiencia formando parte de ensembles contemporáneos como Ciklus Ensemble, y como músico de orquesta al piano o a la celesta, bajo las batutas de Rubén Gimeno en Lugo, y Collin Metters o Jun Märkl en San Sebastián, con la Orquesta Sinfónica de Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi respectivamente.

Al mismo tiempo compatibiliza sus estudios con la participación en diversos recitales y conciertos de música vocal y de cámara, actuando en la sala BBK (Bilbao) en el marco del ciclo de conciertos Musikene-BBK, en el ciclo “Músicas a carón da Mosqueira” en el Círculo de las Artes (Lugo),en “ Los conciertos de Palacio” en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), en la sala Eutherpe en León,en el festival Musika-Música de Bilbao (Palacio Euskalduna),en el Museo San Telmo de San Sebastián, en la Semana Musical Aita Donostia (Iglesia de los Capuchinos, San Sebastián), en el ciclo de música de cámara de Trintxerpe (Pasaia), en la Sala Kutxa de San Sebastián y en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de las 73ª y 74ª ediciones Quincena Musical de San Sebastián. Dentro de la red de conciertos de Juventudes Musicales de España, participa como pianista acompañante de los premiados Josep Ramón Olivé y Cecilia Rodríguez en recitales ofrecidos en Moià, Súria y Blanes. Posteriormente continúa actuando con Cecilia Rodríguez en Castilla -León, Andalucía y Galicia.

No hay comentarios: