¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 29, 2015

CONCIERTO DE ADRIANA VIÑUELA, SOPRANO, EN EL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES 2015 DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - JUEVES 30 DE ABRIL´15 - 19:30H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"


El jueves 30 de abril´15 tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León un nuevo concierto del Ciclo de Jóvenes Intérpretes 2015 a cargo de Adriana Viñuela Simón, soprano, acompañada al piano por la profesora Elisa Rapado.

Todos los detalles del concierto en ESTE ENLACE



PROGRAMA

“NADA ERA, MÁS QUE INSTANTES, LO QUE ERA SIEMPRE”

I PARTE

...De un copo de nieve, el invierno

R. Schumann (1810-1856)
Schneeglöckchen

E. W. Korngold (1897-1957)
Schneeglöckchen 

...De un rayo de sol, la primavera

C. Debussy (1862-1918)
Voici que le printemps 

I. Gurney (1890-1937)
Spring 

R. Hahn (1874-1947)
Le printemps 

...De una noche, la pasión

R.Strauss (1864-1949)
Ständchen 

A. J. Martínez Palacios (1902-1936)
El molinero


II PARTE

...De un grano de arena, el mundo

V. Bellini (1801-1835)
Oh! se una volta sola
Aria de Amina, “La Sonnambula”

C. Gounod (1818-1893)
Canción de las joyas 
Aria de Marguerite, “Fausto”

...De un brote, la rosa

P. Sorozábal (1897-1988)
No corté más que una rosa 
Romanza de Ascensión, “La del Manojo de Rosas”

F. Moreno Torroba (1891-1982)
La petenera
Romanza de Valentina, “La Marchenera”

Elisa Rapado Jambrina, Profesora Pianista Acompañante

Adriana Viñuela Simón, soprano.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos. Actualmente finalizando el Máster en Prevención en Riesgos Laborales.

Realizó hasta 3º de Grado Profesional en la especialidad de Piano. Actualmente se encuentra cursando el último ciclo del Grado Profesional en la especialidad de Canto con la soprano Marta Arce en el Conservatorio Profesional de Música de León, estudios que compagina con la dirección musical de la Coral Melgarense de Melgar de Fernamental, así como con la labor de profesora de Canto y Solfeo en la Escuela de Estudios Musicales Euterpe de dicha localidad.

Paralelamente a sus estudios oficiales ha asistido a diferentes cursos en los que ha trabajado con maestros como Carmen Solís, David Azurza, Sara Matarranz, Henar Álvarez, Eduardo López Banzo, Julius Drake, Philip Lawson, Johan Duijck, Albert Alcaraz, Josep Cabré...

Ha dado diversos recitales en las provincias de León y Burgos, con pianistas como Elisa Rapado y Emilio G. Vián. También ha cantado en diferentes coros, destacando el de la Universidad de Burgos, junto al que participó como solista en el estreno de obras de Antonio José y Miguel Ángel Palacios. Así mismo participó junto a la Camerata Ars Cantus en el estreno de obras inéditas de Ángel Barja con textos de Santa Teresa de Jesús.



Elisa Rapado, pianista zamorana, descubre su pasión por el Lied y el acompañamiento vocal de manos de los pianistas Wolfram Rieger y Julius Drake, tras un breve máster de música de cámara en la Academia Gnessin de Moscú con Georgi Fedorenko. Elisa forma dúo estable con la reconocida mezzosoprano wagneriana Pilar Vázquez, con quien ha asumido numerosos proyectos en nuestro país, en programaciones para talentos emergentes (Juventudes Musicales), ciclos estables (Fundación Juan March de Madrid, Universidad de Valencia) y festivales de verano (Quincena Musical). También ha acompañado numerosos recitales líricos, el Curso Internacional Cordes et Pics (Francia) y las últimas clases magistrales impartidas por Teresa Berganza en León. Como profesora de piano y repertorista del Conservatorio de Música de esta ciudad, contribuye a la formación musical de relevantes cantantes jóvenes (como Adriana Viñuela, Adolfo Muñoz o Juan Antón) y difunde el repertorio de Lied y canciones a través de sus escritos para Scherzo o El Arte de la fuga, conferencias (Teatro Real, Escuela Superior de Canto de Madrid) y sobre todo sus clases, conciertos y actividades didácticas para niños, jóvenes y adultos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Geniales en Zamora