¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 16, 2009

CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - LEÓN - 17, 18 Y 19 ABRIL'09

Este fin de semana vamos a celebrar en León la 71ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, en las modalidades de instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión.

Las pruebas tendrán lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León, estarán abiertas al público y se regirán por la siguiente previsión de calendario:

* Mañana del viernes: eliminatorias de instrumentos de viento madera
* Tarde del viernes: eliminatorias de percusión
* Mañana del sábado: eliminatorias de viento-metal
* Tarde del sábado: finales de viento-madera y percusión
* Mañana del domingo: final de viento-metal y entrega de premios.

Más información en
ESTE ENLACE

6 comentarios:

juanluisgx dijo...

Con objeto de impulsar la carrera artística de los jóvenes intérpretes, JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA creó en 1979 el CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES. Es el único concurso que abarca todos los instrumentos y todas las
disciplinas.

Las convocatorias son acogidas por las asociaciones locales de Juventudes Musicales, seleccionadas por la Asamblea General.

Concierto de GalardonadosPresentación en Madrid de los primeros premios del Concurso Permanente. Se celebra con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de RTVE, gracias a la cual los ganadores participan como solistas con una orquesta de primer orden en España.

Cada año JME invita para la ocasión a conocidos directores de orquesta, entre los que destacan Franz-Paul Decker, Uwe Mund, Tamas Vásáry, Serge Baudo y Alexander Anissimov.

Además JM España organiza un concierto de cámara en el Auditorio Nacional de Madrid en el que se invita un conjunto europeo ganador de alguno de los concursos más importantes asociados a la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud (EMCY)o de la Federación Internacional de Juventudes Musicales (JMI).

Ambos conciertos son retransmitidos por radio y televisión en España y Latinoamérica.

Actividades / Intercambios internacionalesJM de España se distingue por sus vínculos con grandes redes de la música internacional, que permiten que los galardonados del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes accedan a concursos internacionales, cursos y conciertos en otros países.

AlbertoJJMM dijo...

Queremos los nombres de los aspirantes!!!

juanluisgx dijo...

Jóvenes talentos premiados en León por las Juventudes Musicales... ( Diario de León - 21/04/2009 )

Noticia aparecida el martes 21 de abril´09
(Dos días después de celebrado el Concurso, y primera mención en este medio del concurso)

CONCURSO DE INTERPRETACIÓN
Jóvenes talentos premiados en León por las Juventudes Musicales...

21/04/2009

El veterano concurso de interpretación, organizado por Juventudes Musicales de España, convocó en la ciudad de León a 40 participantes, que durante el fin de semana lucharon por un premio en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión. El jurado, presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro, otorgó ex aequo el primer premio de viento-madera a Laia Bobi (flauta) y Xavier Larsson (saxofón); y el segundo premio en la misma categoría a Luis Fernández (clarinete). En el apartado de viento-metal, el primer premio recayó en Pablo Lago (trompa); y el segundo, en Eusebio Sáez (trombón). La categoría de percusión no se concedió. En la entrega de diplomas a los premiados, el presidente de Juventudes Musicales de España, Jordi Roch i Bosch, recordó que el concurso cumple 30 años y que la sede local de JJMM celebra su décimo aniversario. Afirmó que «el Concurso Permanente tiene una importante función social y pedagógica, siempre a la búsqueda de un nivel de exigencia, en la organización, en los concursantes y en el jurado». | dl

juanluisgx dijo...

El triunfo del talento ( Leonoticias.com - 21/04/2009 )

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el domingo 19 de abril´09 en www.la-cronica.net
Única referencia en la prensa local de León sobre el concurso durante su celebración:

CERTAMEN

Clausura del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes en el Ángel Barja

A lo largo del fin de semana se ha venido celebrando en el Auditorio Ángel Barja el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. León es escenario de esta 71 convocatoria del certamen en las modalidades de viento-madera, viento-metal y percusión. El viernes tuvieron lugar las distintas eliminatorias en los tres apartados y ayer sábado se celebraron las finales en las modalidades de viento-madera y percusión, estando prevista hoy domingo la celebración de la final en el apartado viento-metal y la entrega de premios a los ganadores. El Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales tuvo su primera edición en 1979.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el martes 21 de abril´09 en http://la-cronica.net

JUVENTUDES MUSICALES

Fallados los premios del 71 concurso permanente de jóvenes intérpretes

El veterano concurso de interpretación, organizado por Juventudes Musicales de España, convocó durante el pasado fin de semana en la capital leonesa a 40 participantes, que lucharon por un premio en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión. El jurado decidió otorgar el primer premio ex aequo en la modalidad de viento-madera a Laia Bobi (flauta) y a Xavier Larsson (saxofón). El seguundo premio fue para Luis Fernández (clarinete). Dentro de la modalidad viento-metal el ganador fue Pablo Lago (trompa), mientras que el segundo premio fue para Eusebio Sáez (trombón). El apartado de percusión quedó desierto. En la entrega de diplomas a los premiados, el presidente de Juventudes Musicales de España, Jordi Roch i Bosch, recordó que el concurso cumple 30 años y que la sede local de JJMM celebra su décimo aniversario. Comentó que “el Concurso Permanente tiene una importante función social y pedagógica, siempre a la búsqueda de un nivel de exigencia, en la organización, en los concursantes y en el jurado”. El presidente del jurado destacó el elevado nivel musical de los participantes de esta convocatoria.