¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 16, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTOS DE PIANO - VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE ABRIL´09 - 20H


TRES DE TRES, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado dos conciertos para estos próximos días, en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V 10) a las 20h:

Viernes 17 de abril´09
Irene Alfageme, piano

Sábado 18 de abril´09
Paulo Brasil, piano

Toda la información sobre los programas y los intérpretes en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

IRENE ALFAGEME

León, Viernes, 17 de Abril de 2009 - 20:00 horas

Sala de Audiciones Eutherpe
C/Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com


P R O G R A M A


I PARTE


SCHUBERT, F.
Klavierstücke nº1 D. 946
Klavierstücke nº 2 D. 946

CHOPIN, F.Polonaise-Fantasie op.61
II PARTE


DEBUSSY, C.
Estampes:
I. Pagodes
II. Soirée dans Grenade
III. Jardins sous la pluie

ALBENIZ, I.El Puerto (Suite Iberia, I Cuaderno)
El Albaicín (Suite Iberia, III Cuaderno)

IRENE ALFAGEMELa pianista Irene Alfageme Borge comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, Valladolid. Prosigue en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en las especialidades de solista y acompañamiento vocal bajo la dirección de Patrín García-Barredo, Claudio Martínez Menher y Javier San Miguel. Posteriormente realiza estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres dirigida por Ian Fountain y Conservatoire de Musique de Genéve bajo la tutela actual de Dominique Weber y Gui-Michel Callita, subvencionando sus estudios diversos organismos como: Ministerio de Asuntos Exteriores, Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, Juventudes Musicales de Madrid, Junta de Castilla y León y la Sociedad de Artistas y Ejecutantes de España.

Entre sus galardones se encuentran el premio Janet Duff Greet Prize for Piano Recital, R.A.M London, primer premio en el “XI Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Ciudad de S.Sebastián” y como integrante del Dúo Alfageme junto al clarinetista Eduardo Alfageme, Primer Premio del Certamen Internacional “Pedro Bote” 2008, Primer Premio “Jóvenes Artistas emergentes de la Junta de Castilla y León 2008”, “Premio Ateneo Guipuzcoano 2008” del Concurso Internacional de M. Cámara Ciudad de Sebastián, tercer premio en el Concurso de M.Cámara “Ciudad de Manresa”2005 y segundo premio en el “XIII Concurso Internacional de M.Cámara Ciudad de San Sebastián”. Además ha obtenido las becas Masterclass en los cursos de lied de Juventudes Musicales impartido por Wolfram Rieger y“Paper de Música” de Capellades.

Participa en masterclasses de Sergey Babayan, Boris Berman, Josep Colom, Alexander Kandelaki, Konstantin Lifschitz, Julian Martin, Robert Macdonell, Michel Roll, Boris Slutsky, entre otros. Además completa su formación musical asistiendo a cursos teóricos impartidos por Lázlo Somfai y Charles Rosen y de interpretación histórica por Maggie Cole, Arthur Schoonderwoerd y Carole Cerassi.

En el campo del acompañamiento vocal ha recibido consejos de Wolfram Rieger,Iain Ledingham, Francisco Poyato, Assumpta Mateu, Mitsuko Shirai y Mark Hastings. Asì mismo asiste como pianista correpetidor a la Summer School in Italy de la Royal Academy of Music.

Ofrece numerosos recitales en España, Inglaterra, Italia y Bélgica ya sea como solista, integrante diferentes grupos de cámara o acompañando a diferentes cantantes. Ha actuado como solista junto a la Orquesta Andrés Segovia en presencia de su majestad la reina, participa en el “XIII Festival de Música de Primavera 2004”, bajo la dirección de José De Eusebio, Ciclo “Matinées de Miramón” de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Festival Internacional de Música Joan Brudieu, Festival Internacional Lírico de Albacete y giras organizadas por Juventudes Musicales de España y “Jóvenes en Concierto” de la Junta de Castilla y León como integrante del “Dúo Alfageme” . Así mismo colabora con la Orquesta Sinfónica de León dirigida por Dorel Murgu en el estreno de la obra “Apocalipsis” de Agustín Lázaro Santos, cuya grabación ha sido editada.

juanluisgx dijo...

PAULO BRASIL

León, Sábado 18 de abril 2009
20: 00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe-León (España)
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com


P R O G R A M A

I PARTE


F. CHOPIN
Sonata nº2 en Si-b menor opus 35
Grave; Doppio movimento
Scherzo
Marche funèbre: Lento
Finale: Presto

F. CHOPINEstudios Opus10, nº 8, 9 y 12

II PARTE


VILLA-LOBOS
Valsa da Dor

Ciclo Brasileiro
Nº1 - O Plantio do Caboclo
Nº2 - Impressões Seresteiras
Nº3 - Festa no Sertão
Nº4 - Dança do Índio Branco

P A U L O B R A S I L, pianoNace el 10 de marzo de 1976 en Santo Amaro, Bahía. Inicia su educación musical a los seis años de edad, con su madre. Desde 1983 hasta 1991 estudia con Ryoko Veiga en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Bahía. Posteriormente recibe clases de la profesora Miriam Ramos en la Universidad Federal de Río de Janeiro de 1992 a 1993, año en el que ingresa en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con la profesora Natalia Troull. En 1998 se traslada a Austria, continuando sus estudios en el Conservatorio Estatal de Viena, donde se gradúa en el 2002 con el profesor Igo Koch. En masterclases perfecciona sus habilidades con varios renombrados profesores y pianistas, como Vincenzo Balzani, Noel Flores, Bruno Canino y Leonel Morales.

Su carrera como solista comienza a los 10 años de edad, ofreciendo dos recitales, y como solista de la Orquesta Sinfónica de la UFBA en Salvador de Bahía, con el Concierto en Re Mayor de Haydn. En 1991 es invitado para tocar el Concierto para Piano nº 3 de Beethoven con la misma orquesta, en ocasión de apertura de la temporada de conciertos. En 1992, es seleccionado como solista, con motivo de la celebración del 144 aniversario de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, para tocar con la Orquesta Sinfónica de la UFRJ, interpretando el Concierto para Piano No 1 de Franz Liszt. En 2005 es laureado con el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" y en 2007 con el Primer Premio en el Concurso Antón García Abril.

Como solista y músico de ensambles de cámara realiza presentaciones en varias ciudades de su país natal, en Rusia, Francia, EEUU, México, Italia, Portugal, Alemania y Austria y toca en numerosas salas de concierto en España, donde realiza grabaciones para la RTVE con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y junto al violinista Rubén Darío Reina.