¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 20, 2009

PALMARÉS DEL CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - LEÓN - ABRIL´09

Laia Bobi (flauta) y Xavier Larsson (saxofón) ganadores del Primer Premio ex-aequo de la 71ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, celebrado en León (16 al 19 de abril´09) en la modalidad de instrumentos de viento-madera.

El Primer Premio en la modalidad de viento metal lo obtuvo Pablo Lago (trompa)
GANADOR 1er PREMIO - VIENTO-METAL

El Segundo Premio en la modalidad de viento madera fue para Luis Fernández (clarinete)

GANADOR 2º PREMIO - VIENTO-MADERA

El Segundo Premio en la modalidad de viento metal fue obtenido por Eusebio Sáez (trombón)
GANADOR 2º PREMIO - VIENTO-METAL

Puedes ver todas las fotos del Concurso en
ESTE ENLACE

(que iremos actualizando estos días...)
y puedes leer la nota de prensa elaborada por
Juventudes Musicales de España en
ESTE OTRO ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Comunicado de Prensa

De:
Juventudes Musicales de España
Asunto: Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes

Fallados los premios de la 71ª convocatoriaEl veterano concurso de interpretación, organizado por Juventudes Musicales de España, ha convocado en la ciudad de León a 40 participantes, que durante los días 17, 18 y 19 de abril han luchado por un premio en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión.

El Secretario del Jurado, presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro, leía el Acta con los resultados a mediodía del domingo 19 en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música. Los premios son los siguientes:

Viento-madera
1er. Premio exæquo:
Laia Bobi (23 años, flauta) y Xavier Larsson (17 años, saxofón)
2º Premio: Luís Fernández (23, clarinete)
Mención Honorífica: Clara Espinosa (13 años, oboe)
Viento-metal
1er. Premio:
Pablo Lago
(22 años, trompa)
2º Premio: Eusebio Sáez (22, trombón)

Percusión: No se concede

En la entrega de diplomas a los premiados, el Presidente de Juventudes Musicales de España, Jordi Roch i Bosch, recordó que el concurso cumple 30 años y que la sede local de JJMM celebra su décimo aniversario. Ha comentado que “el Concurso Permanente tiene una importante función social y pedagógica, siempre a la búsqueda de un nivel de exigencia, en la organización, en los concursantes y en el Jurado”.

Asimismo, el Presidente del Jurado destacó el elevado nivel musical de los participantes de esta convocatoria y la enorme responsabilidad que conlleva para los miembros del Jurado asignar unos premios u otros. Animó a todos a seguir con “la ilusión con que llegan al concurso, que también es la del Jurado, por sorprenderse de la buena música que se escucha en cada concurso”.

El Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes ha dedicado sus 30 años de existencia a tomar el pulso de las nuevas generaciones de músicos, descubrir jóvenes talentos y ayudarles en los inicios de su carrera como intérpretes con giras de conciertos por todo el país, intercambios con otros países y una amplia gama de posibilidades (grabar un disco, becas para cursos especializados, etc.).