¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, enero 24, 2011

CORO JUVENIL MUNDIAL - VERANO 2011 EN ARGENTINA Y URUGUAY- AUDICIONES EN LEÓN 29.01.11


Se convocan audiciones para participar en la temporada de verano 2011 del Coro Juvenil Mundial, formado por 80 cantantes de todo el mundo. El Coro realiza cada año, durante el verano, una sesión de ensayos para preparar su posterior gira de conciertos. En esta ocasión, Argentina será la encargada de acoger a los cantantes del WYC. 


Fechas del encuentro y gira de conciertos: del 13 de julio al 10 de agosto´11
Ensayos y conciertos: Argentina y Uruguay
Directores: Maris Sirmais (Letonia), Ricardo Portillo (Argentina)

En León la audición para la selección de cantantes tendrá lugar el
SÁBADO 29 ENERO´11 
18H

Si estás interesad@ en participar, contacta cuanto antes con nosotr@s en este correo: leon@jmspain.org

Toda la información en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

CORO JUVENIL MUNDIAL - WORLD YOUTH CHOIR
ARGENTINA Y URUGUAY
13 de julio a 10 de agosto 2011

Se convocan audiciones para participar en la temporada de verano 2011 del Coro Juvenil Mundial, formado por 80 cantantes de todo el mundo. El Coro realiza cada año, durante el verano, una sesión de ensayos para preparar su posterior gira de conciertos. En esta ocasión, Argentina será la encargada de acoger a los cantantes del WYC.

Fechas: del 13 de julio al 10 de agosto
Ensayos y conciertos: Argentina y Uruguay
Directores: Maris Sirmais (Letonia), Ricardo Portillo (Argentina)


CONDICIONES

Edad: entre 17 años y 26 años (el 1 de julio de 2011).
Idioma: los ensayos se realizan en inglés, por lo que se precisan conocimientos de inglés oral.

Los participantes se harán cargo de:
Conseguir el visado y los permisos oficiales necesarios.
Dinero de bolsillo para gastos personales y actividades no previstas por la organización.
Viaje de ida y vuelta a/desde Argentina. Juventudes Musicales de España puede otorgar becas para dichos viajes en la sesión de verano en función de su presupuesto.

La organización del WYC se hará cargo del alojamiento, las comidas y los transportes internos, y facilitará todo el material musical que sea necesario.

juanluisgx dijo...

PROCESO DE SELECCIÓN
Las audiciones tendrán lugar en diferentes asociaciones locales de Juventudes Musicales en España. Los candidatos deben llamar a la correspondiente asociación local para inscribirse y confirmar el lugar y la hora de la convocatoria.

Las audiciones constarán de cuatro partes:
1.Lectura a vista: a capella, con un minuto y medio de preparación.
2.Prueba de registro vocal: un ejercicio corto cantado forte a capella sobre una vocal abierta, mostrando la tesitura vocal del candidato.
3.Partitura preparada: O Vos Omnes, de Pau Casals. El candidato debe cantar su parte en latín. Las otras partes están en la reducción de piano. Deberán acudir con su propio pianista.
4.Aria o Lied de libre elección. Con o sin acompañamiento de piano. La partitura preparada debe cantarse en la octava correcta y la clave apropiada para la cual está audicionando el candidato.

NOTA: Recomendamos encarecidamente a los cantantes presentar una partitura que encaje con su voz y estilo vocal para poder así mostrar su mejor potencial, en lugar de intentar cantar un aria de dificultad. También pueden cantar una aria o lied de un compositor nacional.

Cada candidato deberá aportar:
-CD, si es necesario para grabar la audición (consultar con la asociación local en la que se vaya a realizar). Preferentemente la audición se grabará en archivo MP3.

También deberá incluir los siguientes documentos:
-Copia de la partitura de libre elección.
-Audition form (formulario de audición): rellenado por el jurado. PDF
-Application form (formulario de inscripción) y declaración de participación debidamente cumplimentados (PDF) junto con una fotocopia de la primera página del pasaporte y dos fotografías tipo carné en formato JPEG.
-Autorización firmada por los padres o por el tutor legal de aquellos participantes menores de 21 años a fecha de 1 de julio de 2011. PDF
-Currículum completo (máximo 100 líneas), en inglés, incluyendo sus datos personales, educación musical, idiomas, experiencia coral/laboral, premios, etc.WORD
-Texto en inglés de aproximadamente 20 líneas, exponiendo los motivos por los cuales desea formar parte del WYC. PDF

Todo el material debe entregarse en formato digital. Si no es posible realizar la audición grabando un MP3, se aceptarán CDs.

Todos los documentos requeridos, junto con la grabación de la audición, deberán ser entregados a los convocantes locales de las audiciones para su revisión, y remisión a la Secretaría General de Juventudes Musicales de España.

Una vez realizada la preselección nacional, se enviarán a la organización del WYC las grabaciones de los candidatos aptos y un jurado internacional escogerá los candidatos de entre las solicitudes recibidas de todo el mundo. Al terminar el proceso de selección, se contactará con los candidatos que hayan superado las pruebas. Los resultados se darán a conocer aproximadamente a principios de abril de 2011.

Para más información, pueden dirigirse también a la Secretaría General de Juventudes Musicales de España:
Silvana Cortés
Juventudes Musicales de España
c/Marina, 164 pral. 3ª
08013 Barcelona
Tel. 93 244 90 50
silvana.cortes@jmspain.org
www.jmspain.org