¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 27, 2011

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO - 27 DE ENERO




El 1º de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En ese sentido, la Asamblea insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

Uno de los proyectos de Juventudes Musicales de León vinculados a esta conmemoración ha sido la ópera infantil BRUNDIBÁR, de Hans Krasa, de la que hemos realizado cuatro producciones, desde 2001, cuando realizamos una gira por España con el Coro de la Escuela de Menen (Bélgica).

En el vídeo que encabeza esta entrada del Blog de PUNTOCOMA, podéis ver las imágenes de la película de propaganda nazi "Hitler regala una ciudad a los judíos" rodada en Theresienstadt (República Checa) en la que aparece una de las representaciones de Brundibar en aquel campo de concentración.

No hay comentarios: