¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 13, 2011

CONCIERTO DE PILAR VÁZQUEZ (MEZZO) Y ELISA RAPADO (PIANO) - OBRA SOCIAL CAJAESPAÑA/CAJADUERO EN SANTA NONIA - LEÓN - VIERNES 14 ENERO´11 - 20H


La Fundación Eutherpe organiza el concierto que mañana viernes 14 de enero´11 ofrecerán, a partir de las 20h de la tarde, en el Auditorio de la Obra Social y Cultural de CajaEspaña/CajaDuero (C/ Santa Nonia, León), el dúo formado por:


Todos los detalles sobre el programa y las intérpretes, en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A
PARTE I

Gustav Mahler

Des Knaben Wunderhorn (A. von Arnim y C. Brentano)
Trost im Unglück
Rheinlegendchen
Lob des hohen Verstands
Das irdische Leben
Wo die schönen Trompeten blasen


Richard Strauss
op 27
Heimliche Aufforderung (J. H. Mackay)
Ruhe, meine Seele (K.F. Henckell)
Cäcilie (H. Hart)
Morgen! (J.H. Mackay)


PARTE II

Serguei Rachmaninov

Paliúbila ia na piéchal svaiú, op 8 nº 2 (Pletchev)
Biéseñia badí op 4 nº 11 (Tiutchev).
Na smiért tisyka op 21, nº 8 (Shukovski)
V molchaki nochi tainai, op 4 nº 3 (Fet)


Modest Mussorgski

Piesni y pljaki smerti, (A. Golenishchev-Kutuzov)
1 Kolibiélnaia
2 Serenada
3 Trépak
4 Palkovódiets

juanluisgx dijo...

Pilar Vázquez, mezzosoprano.
Nace en León, donde inicia sus estudios musicales, que concluye en Madrid bajo la dirección de Ramón Regidor, José Luis Montoliú y Miguel Zanetti.

Como solista ha trabajado bajo la batuta de maestros como Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Josep Vila, Tomáš Netopil y Klaus Sallmann entre otros. De este modo ha tenido la oportunidad de colaborar con formaciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España. Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras.

Recientemente ha participado como Waltraute (Die Walküre) y Zweite Norn (Götterdämmerung) dentro del Ring der Niebelungen cooproducido por el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Comunale de Firenze, bajo la dirección musical del maestro Zubin Mehta y la dirección escénica de La Fura dels Baus. En la actualidad sigue vinculada a dicho proyecto.

En el terreno de la música contemporánea ha colaborado con compositores como J. M. Sánchez Verdú en el estreno de su obra “Sombra del Paraíso” en el Auditorio Nacional de Madrid y con Cristóbal Halftter en el Europäisches Musikfest Münsterland (Münster, Alemania).

En el 2009 se inicia en el terreno liederístico interpretando “Das Lied von der Erde”, y poco después forma dúo con la pianista Elisa Rapado, con quién debutará en la próxima Schubertiada de Vilabertrán (Barcelona).


Elisa Rapado, piano
Se inicia en la música en el ámbito familiar y estudia piano con Lidia Stratulat y Claudio Martínez Mehner. Fascinada por la vertiente más sociable de este instrumento, cursa en 2001 un máster de música de cámara con Georgi Fedorenko en la Academia Gnessin de Moscú y obtiene las titulaciones musicales superiores de piano, música de cámara y acompañamiento y la licenciatura en Musicología. Poco después descubre su pasión por el Lied y el acompañamiento vocal, bajo la influencia de los maestros Thomas Quasthoff y especialmente Wolfram Rieger, que le concede una beca de Juventudes Musicales de España y una gira de conciertos con la mezzosoprano Pilar Vázquez, con quien debuta en 2010 la “Schubertiada” de Vilabertran.

Desde 2007 asiste regularmente a clases de perfeccionamiento en Londres con Julius Drake. Elisa Rapado ha actuado en la variante juvenil de numerosos festivales (Vesanto Soi en Finlandia, Schleswig-Holstein en Alemania, Schubertiade de Schwarzenberg) y en recitales con cantantes (destacando los ciclos Jeunes Talents à découvrir de París, Les Mil Violons de Savoya e Injuve). Ha escrito artículos y reseñas para Scherzo y Diverdi, notas al programa para el Teatro Real o el Ciclo de Lied de Zaragoza y pronunciado conferencias en la Escuela Superior de Canto de Madrid y la Asociación “Amigos de la Ópera”.

Desde 2002 es profesora de piano y acompañante de voz del Conservatorio de Música de León y, desde 2006, pianista acompañante de canto en el Curso Internacional Cordes et Pics, en Les Karellis (Francia).

Sus compromisos para la temporada 2010-2011 incluyen diversos recitales de Lied para el ciclo Músicos del Mundo de la Fundación Eutherpe, la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, el Teatro Zorrilla de Valladolid y el Auditori de Barcelona, todos ellos junto a la mezzo Pilar Vázquez.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada en La Crónica de León el viernes 14 de enero´11

MÚSICA / Fundación Eutherpe
“En España es bastante raro encontrar mezzos graves”
La cantante leonesa Pilar Vázquez ofrecehoy un recital en Caja España-Duero
( La Crónica de León - 14/01/2011 )