¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, abril 13, 2010

IV CICLO DE JÓVENES EN CONCIERTO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - DUO BETA LYRAE - MARTES 13 ABRIL´10 - 20:30H

El miércoles 13 de abril de 2010 comienza a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, con un concierto a cargo del
DÚO BETA LYRAE
Daniel Bombín Val, violín
Eloísa de Guzmán Alonso

Dentro de este ciclo, y como ya ocurrió el año pasado, Juventudes Musicales de León tendrá su lugar en el concierto que ofrecerán las tres formaciones de nuestra entidad: Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, Orquesta JJMM-ULE y Banda de Música JJMM-ULE el próximo jueves 22 de abril´10, y del que en breve os mantendremos informados.

Todos los detalles sobre el repertorio y el curriculum del Dúo BETA LYRAE en

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO
Martes 13 de abril 2010 - 20:30h - Auditorio Ciudad de León

Dúo de Violín y Piano
BETA LYRAE
Daniel Bombín Val, violín
Eloísa de Guzmán Alonso, piano


P R O G R A M A


1ª PARTE

Olivier Messiaen (1908 – 1992)
- Tema y variaciones

José Manuel López López (n. 1956)
- Sonata para violín y piano


2ª PARTE

Francisco García Álvarez (n. 1959)
- Dos para dos
1) Adagio molto
2) Allegro

Sofía Gubaidulina (n. 1931)
- Die Seiltänzer ("El bailarín sobre la cuerda floja")

Luciano Berio (1925 – 2003)
- Due pezzi: nº2 Quasi allegro, alla marcia

juanluisgx dijo...

Beta Lyrae
Daniel Bombín Val, violín
Eloísa de Guzmán Alonso, piano

El dúo Beta Lyrae comienza su andadura en la cátedra de Alberto Rosado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en 2003. Nace con el objetivo de interpretar música contemporánea actual, así como de la segunda mitad del siglo XX, poniendo especial énfasis en compositores españoles de la actualidad y prestando el mayor apoyo posible a compositores de Castilla y León, así como a jóvenes compositores. Sus componentes son titulados superiores por el conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo Sobresaliente en sus exámenes de Fin de Carrera y han cursado estudios de especialización en el Conservatorio de Amsterdam y en la Escuela Franz Liszt de Budapest. Poseen una amplia trayectoria concertística no sólo en música de cámara, sino también como solistas con orquesta, en diferentes ensembles, música vocal, danza y performance.

Han formado parte del Taller de Música contemporánea de Salamanca, gracias al cual comienza su interés por el mundo de la música actual, habiendo interpretado obras como dúo y en diferentes agrupaciones instrumentales de compositores como Kurtag, Lutoslawski, Webern, Reich, Crumb, Boulez; autores españoles como Halffter, Jesús Torres, Panisello, Oliver, Sánchez Verdú, Gombau, y estreno de obras de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Cabe destacar su interpretación del “Cuarteto para el fin de los tiempos” de Olivier Messiaen, recibiendo clases magistrales de Jose Luis Estellés y actuando en el Festival de Música Contemporánea de Salamanca.

Han sido ganadores del primer premio en modalidad de dúo, del programa de Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León, en 2009.

Entre sus próximos proyectos figura un monográfico de violín y piano contemporáneo que incluye obras de Luciano Berio, Fabián Panisello, César Camarero y de la burgalesa Laura Puras.

juanluisgx dijo...

Daniel Bombín Val, violín

- Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Valladolid con los profesores Luis García y Joanna Zagrodzka, y paralelamente con Isabel Vilá.

- Obtiene el título superior de violín con el profesor Patricio Gutiérrez en el Conservatorio Superior de Salamanca, obteniendo sobresaliente en el exámen fin de carrera.

- Posteriormente estudia dos años en el Conservatorio de Ámsterdam (Holanda), con el profesor Lex Korff de Gidts, ganando la beca del periódico "La Gaceta" de Salamanca para estudiar en el extranjero.

- Ha recibido masterclasses de los profesores Hagai Shaham, Tatiana Berkhul y Jose Luis García -Asensio. Además ha realizado cursos de violín con Mauro Rossi, Jennifer Moureau, Giovanni Fabris, Nina Beilina, y de violín barroco con Corrado Bolsi, Enrico Gatti, Pedro Gandía y Manfredo Kraemer.

- Miembro del cuarteto de cuerda "Sforzato" desde 1997, con el que ha recibido clases de Marius Díaz, Arnau Tomás (Cuarteto Casals), Andoni Mercero y los miembros del Cuarteto Arditti. Con ésta formación ha sido seleccionado en cinco ediciones por el programa de "Jóvenes en Concierto" de la Junta de Castilla y León, y en 2004 por el programa del INJUVE actuando en el Festival Internacional de Segovia y Auditorio "Conde Duque" de Madrid, siendo ese mismo año finalista en el concurso nacional "Ciudad de Lerma".

- Ha sido contratado varias temporadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, por la Orquesta Sinfónica de Baleares y ha colaborado con formaciones como la Camerata "Arte Cordis", Camerata Clásica de Canarias, Camerata "Sa Nostra" de Mallorca, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta Ibérica.

juanluisgx dijo...

Eloísa de Guzmán Alonso, piano

Nace en Palencia en 1981, comenzando sus estudios musicales de Piano, Órgano y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad.

Obtiene el título de Grado Superior de Piano en la especialidad de Solista en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la cátedra de Miriam Gómez-Morán de “Piano” y “Repertorio de Solista”, y en la de Alberto Rosado en “Música de Cámara” y “Piano Contemporáneo”, finalizando con la calificación de Sobresaliente.

Posteriormente amplía su formación recibiendo clases magistrales de Josep Colom, Anthony Spiri, Joaquín Achúcarro y Gabriel Rota y en la Academia Franz Liszt de Budapest con los profesores István Lantos e István Gulyás, a la vez que continúa su formación organística asistiendo a numerosos cursos de órgano con Montserrat Torrent y Hans Hellsten.

Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales de piano y de órgano, muchos de ellos dentro de Ciclos y Festivales entre los que destacan “Ciclo de Música Contemporánea de Salamanca”, “Tribuna de Jóvenes Intérpretes Españoles” (Madrid), “Festival de Música Clásica de Palencia”, “Jueves Musicales en Salamanca”, “Jóvenes Intérpretes” (Junta de Castilla y León), “El Sonido Vivo”, “El Órgano en el Camino” y “Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos de Valladolid”.

Ha sido galardonada en varios concursos de interpretación pianística y de composición, entre ellos “Concurso de Piano Sahagún” (León, 2005), “Concurso Internacional Rotary” (Teatro Calderón, Valladolid, 2006) y “Concurso de Composición de Palencia (2007).

Como Solista ha actuado con varias orquestas sinfónicas, como la “Orquesta Sinfónica de Voronezh”, “Orquesta Estatal Rusa Slava Rostropovich” y “Orquesta Sinfónica de Bari” (Italia).

Su actividad concertística le ha llevado a actuar en numerosos Auditorios y salas de concierto, entre las que destacan: Fundación Juan March (Madrid), Auditorio Ciudad de León, Teatro Liceo de Salamanca, Real Colegiata de Lerma (Burgos) y Palacio Provincial de Palencia.