¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 21, 2010

CONCIERTO DE PILAR VÁZQUEZ Y ELISA RAPADO EN EL AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - JUEVES 22 ABRIL´10 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado el jueves 22 de abril de 2010 a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León un concierto de canto y piano a cargo de

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER´09 - CONCIERTO "MUJERES CREADORAS" - INTERNATIONAL WOMEN´S DAY´09

Todos los detalles sobre las intérpretes y el programa del concierto en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

F SCHUBERT (1797-1828) Cuatro Lieder de Mignon de Goethe:
Kennst du das Land?
Nur wer die Sehsucht kennt
Heiss mich nicht reden
So lass mich scheinen

J BRAHMS (1833-1897)
Feldeinsamkeit (Allmers)
Von ewiger Liebe (Wenzig)
Dein blaues Auge (Groth)
Auf dem Kirchhofe (Lilienkron)
Die Mainacht (Hölty)

II PARTE

G MAHLER (1860-1911)
Rückert Lieder
Blicke mir nicht in die Lieder
Ich atmet’ einen Linden Duft
Um Mitternacht
Liebst du um Schönheit
Ich bin der Welt abhanden gekommen

R WAGNER (1813-1883)
Wesendonk Lieder
1 Der Engel
2 Stehe still!
3 Im Treibhaus
4 Schmerzen
5 Träume

juanluisgx dijo...

PILAR VÁZQUEZ, mezzosoprano.

Nace en León, donde inicia sus estudios musicales de piano y canto. Obtiene los Títulos de Profesora Superior de Canto y Musicología, con las máximas calificaciones, en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la dirección de R. Regidor, J. L.Montoliú y M.Zanetti, con Premio Extraordinario.

Posteriormente ha trabajado con Ana Luisa Chova o Wolfram Rieger, entre otros. Como solista, cabe destacar su participación en una de las valquirias -Waltraut- en la ópera “Die Walküre” de R.Wagner, coproducción del Palau de les Arts de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección del maestro Zubin Mehta y la Fura dels Baus. Otros directores con los que ha trabajado: Victor Pablo Pérez, J.Pons, o García Asensio. Sus roles: Marcellina (Le Nozze di Figaro), de Mozart, Ms. Baggott (El Pequeño Deshollinador) de Britten, Maddalena (Rigoletto) de Verdi, Die Mutter (Hänsel und Gretel) de E.Humperdinck, Sorceress (Dido y Eneas) de Haendel, o Dina (Trouble in Tahiti) de Bernstein, o el estrenó “Sombra del Paraíso”de compositores actuales, como Sánchez Verdú.

También ha actuado en festivales, como el “Europäisches Musikfest Münsterland” (Münster, Alemania). Los reconocimientos a su carrera abarcan desde becas de estudios de la Sociedad “Juventudes Musicales de Madrid”, hasta la reciente concesión del Premio Extraordinario a la Mejor Promesa Española, en el 42 Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas”. En el año 2009 el maestro Wolfram Rieger la premia con una gira de conciertos de Juventudes Musicales.

juanluisgx dijo...

ELISA RAPADO, pianista.

Nace en Zamora, Estudia en la Universidad de Salamanca, donde obtiene la titulación superior de piano Son sus profesores L.Stratulat y C.Martínez Mehner. Cursa un máster de música de cámara con G.Fedorenko en la Academia Gnessin de Moscú y Lied y acompañamiento vocal con el profesor W.Rieger. A propuesta del cual, Juventudes Musicales de España le oferta una beca para participar en su curso anual de Lied y una gira de conciertos con la mezzosoprano Pilar Vázquez.

Asiste regularmente a clases de perfeccionamiento en Londres con J.Drake. y de acompañamiento de Lied en la Royal School of Music y la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Junto a la cantante Susanna Puig, participa en los cursos de los festivales Schleswig-Holstein (Alemania), Schubertiade de Schwarzenberg (Austria) y Oxford Lieder (Inglaterra) con los profesores Thomas Quasthoff, Peter Schreier, Sarah Walker, Eugene Asti, Richard Stokes y Wolfram Rieger. También es premiada en concursos y becada por la Junta de Castilla y León. Tras su colaboración como pianista en la Joven orquesta asturiana interpretando Mi Parti de Lutoslavski bajo la dirección de Arturo Tamayo, con frecuencia se implica en proyectos de música contemporánea o multidisciplinares, con artistas plásticos o literatos. Entre ellos destaca el estreno en 2007 de dos obras contemporáneas para voz y piano sobre textos de Antonio Gamoneda o la presentación en 2009 del libro Los Lieder de Gustav y Alma Mahler. Además de haber acompañado numerosos recitales vocales, ha actuado como intérprete solista y músico de cámara, participando en programas culturales como Les Mil Violons de Savoya, Vesanto Soi de Finlandia, Jóvenes en Concierto de Castilla y León, Injuve y Musiquem Lleida, así como en recitales en París, Galicia, Asturias, Madrid y Cataluña. Es colaboradora habitual del boletín discográfico Diverdi y ocasional de otras revistas musicales. También ha realizado notas al programa para el Ciclo de Lied de Zaragoza y el Teatro Real de Madrid. Actualmente es profesora de piano y acompañante de voz del Conservatorio de Música de León y, desde 2006, pianista acompañante de canto en el Curso Internacional Cordes et Pics que se celebra anualmente en Les Karellis (Francia). Ha participado en clases magistrales de Lied de J. P. Schulze, D. Baldwin, J. Zeyen, B. Kehring y A. Branch, así como de canción francesa con François Le Roux y David Selig. Recibe consejo de maestros pianistas como P. Badura-Skoda, J.M. Colom, A. Guijarro y en el ámbito de la música de cámara de Y.Nasushkin y Ll. Claret.