¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 26, 2010

CRÓNICA DE AITOR OLIVARES, DIRECTOR DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE SOBRE EL TALLER CORAL CON JAVIER BUSTO - LEÓN 17.04.10


El pasado viernes 16 y sábado 17 de abril de 2010 tuvimos la gran suerte de recibir la visita de Javier Busto. Trabajamos el repertorio que tenemos planteado para el concierto de fin de curso en Junio y la verdad es que la experiencia no podría haber resultado mejor.


Se han trabajado aspectos tales como la interpretación de las obras, el sonido del coro, la expresividad y musicalidad de los coralistas, consiguiendo un resultado más que satisfactorio y haciendo que la gente piense y se replantee el aprovechamiento real de los ensayos y de la actividad coral. Todo esto suele pasar casi siempre que otra persona tiene la oportunidad de trabajar con tu coro y si encima esa persona es alguien de la talla, la experiencia y el buen hacer de Javier Busto, el resultado está garantizado.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Hemos tenido la oportunidad de poder compartir auténticos y bellos momentos musicales compaginados con el trabajo arduo y complicado de la busqueda de un sonido más maduro y lleno, que consiga que el coro adquiera otras cualidades y otros recursos sonoros. Hemos visto además otro planteamiento completamente distinto en algunas de las obras, factor que ya ha servido para enriquecer lo que ya se había conseguido e incluso en el caso del espiritual negro que estamos trabajando ahora para transformarlo completamente y conseguir plenamente el estilo.

Durante estos dos días recibimos además la visita de varios directores de coros de nuestra ciudad que han querido acercarse al Taller para conocer el trabajo del coro y el trabajo de Javier Busto, quedando plenamente satisfechos con la experiencia y del resultado. Tambíen se ha acercado un grupo de alumnos de la Facultad de Educación de la especialidad de Música bajo la supervisión de Maria Jesús Fernández, su profesora, con clara intención educativa y formativa, siendo conscientes de que no todos los dias se tiene la oportunidad de ver trabajar a un coro con un director y copmpositor de la talla de Busto.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
Me atrevería a decir que su visita marcará un antes y un despues en este coro, aunque solo el tiempo me dará o me quitará la razón. Cierto es que en un día y medio nadie hace milagros, pero la dirección del trabajo a seguir ha quedado muy clara y solo nos queda el trabajo y la dedicación sin perder nunca el objetivo y el norte de esta bella actividad que no es otro que el de ser feliz cantando.

Aunque el mejor regalo nos lo hizo cuando nos regaló el "Soneto LXVI" obra compuesta por el mismo en memoria de Jon Aramburu y sobre un poema de Pablo Neruda que cariñosamente ha dedicado al coro Angel Barja de León. Una obra preciosa que seguro nos devolverá el recuerdo de estos dos días cada vez que la cantemos.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
Y por último, destacar la grandísima suerte que hemos tenido todos los que compartimos estos dias con este ilustre músico de poder conocer la bellísima persona que habita en el, los grandiosos momentos que tanto el como su mujer Maritxu nos han regalado. Su entrega y trabajo han estado siempre acompañados de su bondad, su generosidad y la entrega de si mismo hacia todos nosotros mostrándose tal y como es.

Aitor Olivares,
Director del "Coro Angel Barja JJMM ULE"

No hay comentarios: