¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 19, 2010

CANCELADO!!! CONCIERTO DE ARPA Y FLAUTA - CICLO "JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA" - MARTES 20 ABRIL´10 - 20:15H - TEATRO EL ALBÉITAR

El concierto de Flauta y Arpa previsto para mañana martes 20 de abril de 2010 ha sido cancelado debido al cierre del tráfico aéreo británico por la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull.

Lamentamos las molestias que pudiera producir esta cancelación. Se informará convenientemente si se pudiera celebrar en próximas fechas.


El próximo martes 20 de Abril´10 a las 20:15h tendrá lugar en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, un nuevo concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organizamos junto al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León a cargo de
MARIANO BAS, flauta
JOSÉ ANTONIO DOMENE, arpa

Todos los detalles sobre este interesante concierto (pocas ocasiones hay en León de poder asistir a conciertos de arpa...) en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

MARTES 21 ABRIL 2010
TEATRO EL ALBÉITAR - 20:15H
Recital de flauta y arpa

I PARTE

G. Rossini (1792-1868)
Andante con variaciones
sobre el aria “Di tanti palpiti” de TANCREDI

L. Spohr (1784-1859)
Sonata Concertante en Mi b Op. 113 Allegro brillante
Adagio
Rondo. Allegretto

G. Donizetti (1797-1848)
Sonata:
Larghetto
Allegro

II PARTE

F. Burgmüller (1806-1874)
Trois nocturnes
Andantino
Adagio cantabile
Allegro moderato

C. Saint-Saens (1835-1921)
Fantasía, opus 124

J. Massenet (1842-1912)
Meditación, de THAÏS

J. Ibert (1890-1962)
Entreacto


Mariano Bas, flauta
José Antonio Domené, arpa

juanluisgx dijo...

Mariano Bas, flauta
Nace en Rafal (Alicante). Inicia su formación musical de la mano de su padre, Mariano Bas Rodríguez, continuando con el maestro Gabriel García Martínez e iniciando los estudios flauta con Antonio Alcaraz.

Compagina sus estudios musicales con la participación en diversas formaciones orquestales y camerísticas (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta del Conservatorio de Elche, Orquesta de Cámara de Sant Vicent, Young Janácek Philarmonic Orchestra, Quinteto Clásico de Rafal,…). Al mismo tiempo, participa activamente en numerosos cursos de perfeccionamiento, como los impartidos por los flautistas, Maxence Larrieu, Shigenori Kudo, Philippe Pierlot, Raymond Guiot, etc. En especial, recibe consejos musicales del eminente flautista Jean-Pierre Rampal.

Finaliza su formación académica obteniendo el Premio Fin de Carrera en la especialidad de Flauta Travesera y las más altas calificaciones en Música de Cámara.

Desde hace años es discípulo de Claudi Arimany, concertista de reconocimiento internacional, con quien suele actuar frecuentemente.

Asimismo, interviene como concertista con diversas orquestas (Orquesta “Ciutat d’Elx”, Orquesta de Cámara de Sant Vicent) además de realizar recitales y conciertos camerísticos, con diferentes formaciones en diversos auditorios y salas de concierto españolas junto a músicos como Oldrich Vlcek, Joaquín Palomares, Paul Cortese, Ashan Pillai, Iñaki Etxepare, Ad van Dongen, José Collado, Luisa Domingo, Gaspar Hoyos, Beethoven Klavier Quartett, o el Beaux-Arts String Trio. Forma dúo con el arpista José Antonio Domené.

Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier (Murcia) y flauta solista de la Orquesta Sinfónica “Ciutat d’Elx”, cuyo director titular es Leonardo Martínez, siendo dirigida ocasionalmente por los directores invitados Manuel Hernández Silva, Cristóbal Soler, Jan Latham Koening, Charles Olivieri Munroe, Enrique García Asensio y José Luis García Asensio.

Actúa en sus conciertos con una flauta Wm.S. Haynes de oro. Como consecuencia de una dolencia en sus piernas desarrollas sus conciertos sentado, lo que dota a los mismos de una inusual peculiaridad.

juanluisgx dijo...

José Antonio Domené, arpa
José Antonio Domené, nacido en Alberca de las Torres (Murcia), fue ganador de sendos primeros premios del Concurso de Arpa “Arpa Plus” y del premio especial “Victor Salvi” en las ediciones de 2001 y 2002. En febrero de 2004 ganó por unanimidad el primer premio del Concurso Internacional de la UFAM, en Aix-en-Provence, con las felicitaciones del jurado, y, en 2006, otro primer premio en Courbevoie (París).

Realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, finalizándolos con el Premio Extraordinario “Fin de Grado Medio”. Posteriormente ingresó en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de María Rosa Calvo-Manzano, con la que finalizó sus estudios superiores de Arpa y Pedagogía de Arpa en 2008, habiendo ganado todas las pruebas extraordinarias en las modalidades de solista, música cámara y recital. Actualmente realiza estudios de postgrado en el Royal College of Music de Londres bajo la dirección del profesor Ieuan Jones, becado con el Ruth West Award, recibiendo clases magistrales de Marisa Robles.

Entre los diferentes galardones recibidos destacan la mención de honor del “I Concurso Nacional Intercentros”, concedida en el año 2002, o el premio de la Fundación Miguel Ángel Colmenero, otorgado en 2009. En noviembre de 2007 resultó ganador del segundo premio del concurso permanente de Juventudes Musicales de España, quedando el primero desierto.

En 2002 obtuvo la plaza de Arpista Titular de la OJRM (Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia), que ocupó hasta el año 2007. Ha colaborado con importantes orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con la que colabora activamente en conciertos de flauta y arpa, junto con el flautista Mariano Bas.

De entre las orquestas internacionales con las que ha participado destacan: la Orquesta de la Ópera de Brasov (Rumanía), la Orquesta Filarmónica Eslovaca (República Eslovaca), la Orquesta Estatal de San Petersburgo (Rusia), la Orquesta de Cámara de Kishinev (Moldavia), la Orquesta Sinfónica de Massachusetts (E.E.U.U.), y la Orquesta Filarmónica de Turingia (Alemania), dirigidas por Adrian Sunshine, Alfonso Saura, Pedro Hallfter, Terje Mikkelsen o Vladimir Valek.

Ha publicado el libro “El Arpa en la Antigua Grecia” en Ediciones ARLU, bajo el patrocinio de la Asociación Arpista Ludovico (ARLU) y la Fundación María Rosa Calvo-Manzano (FMRCM).

Ha ofrecido numerosos conciertos en las salas más importantes de España, incluyendo el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Como solista con orquesta ha interpretado los conciertos de Haendel, Dittersdorf y Mozart, además de las obras para arpa solista y grupo de cámara de Debussy y Ravel. En 2009 fue seleccionado en la programación “Rising Star Concerts” del RCM para tocar como solista en el prestigioso Cadogan Hall de Londres, donde obtuvo un gran éxito.

Ha participado en diversas grabaciones en directo, tanto como solista como con diversas formaciones de cámara, para Radio Clásica de RNE.