¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, abril 16, 2010

ELENA MARTÍN, SOPRANO, Y ROSA Mª RAMÓN, CONTRALTO, SOLISTAS DEL STABAT MATER DE PERGOLESI - JUEVES 22 ABRIL'10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

Elena Martín García (soprano) y Rosa María Ramón (contralto) son las solistas que junto a la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León interpretarán el jueves 22 de abril´10 en el Auditorio Ciudad de León el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, en el marco del segundo concierto del IV Ciclo de "Jóvenes en Concierto 2010" que organiza el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Más información sobre las solistas en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

ELENA MARTÍN GARCÍA, soprano

Nace en León, tras pertenecer a varios coros infantiles, pasa a ser miembro del Coro “Ángel Barja” en 1994.

Obtiene el Título de Grado Medio bajo la tutela de las sopranos Yolanda Montoussè y Marta Arce, continúa su formación bajo la dirección de Dª Lola Arenas. En la actualidad cursa Segundo de Grado Superior de Canto en el Conservatorio de Valencia bajo la tutela de la soprano Consol Rico Galdón.

En el campo de la dirección coral ha asistido a cursos con Lluis Villa, Maite Oca y Jose Ramón Gil Tarregas. Ha asistido a cursos de técnica vocal y de interpretación con D. Alonso Ferrer, Yolanda Montoussé, Isabel Penagos, Sarah Walker, Lola Arenas, Mª José Suárez, Richard Levitt, Ana Luisa Chova y Teresa Berganza.

Ha ofrecido diversos recitales por el territorio nacional en calidad de alumna del Conservatorio de León, e interpretó los papeles de Venus y Ninfa III en la ópera "Euridice" de J. Peri. En Julio de 2000 gana el primer premio "II Concurso de Música de Cámara para Cuerda y Canto Ciudad de Calahorra".

Ha colaborado en las producciones "El Huésped del Sevillano", "La fama del Tartanero", "La Chulapona" y "El Dúo de la Africana" dentro del VIII y XII Festival Lírico Español de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Como solista ha cantado en la ópera infantil "Brundibár" de H. Krasa junto a la "Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León", Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León y el Coro Ángel Barja; la Misa en Sol Mayor D167 de Schubert. Ha participado en el homenaje a Dª Purita de la Riva en el Nuevo Teatro de El Entrego, Recital de Zarzuela con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y en la Gala Benéfica "Juan Soñador" en el Auditorio "Ciudad de León".

Graba la Misa en Sol Mayor de Schubert con motivo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y en junio de ese mismo año, es requerida por el Coro de Orquesta Sinfónica de Galicia para cantar las Segunda Sinfonía de Mendelssohn junto a la J.O.N.D.E. bajo la dirección de Christopher Hoogwood.

Participa como solista en la Misa de la Coronación de W. A. Mozart acompañada por la Orquesta de la Fundación Príncipe de Asturias y el Coro “Ángel Embil” de Siero Musical, con motivo del 50 Aniversario de los coros de Siero Musical.

Interpreta el papel e Ascha del Oratorio “Joshua” de Händel junto a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Valencia, y participa en el montaje de “ L’Elisir d’amore” de Gaetano Donizetti e interpreta el papel de Rosita en la Zarzuela “Luisa Fernanda”, así mismo interpreta la Cantatas BWV 202, 207 y 214 de Johan Sebastian Bach.
En Diciembre de 2009 participa como solista en la Misa de la Coronación y El Gloria de Vivaldi con la Orquesta L’om de Picassent y el Coro Francisco Salinas de Salamanca.

Entre sus próximos proyectos cabe destacar la interpretación del Laudate Pueri , La Farffaletta , Amor Hai Vinto todas ellas de Vivaldi con la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Valencia.

juanluisgx dijo...

ROSA Mª RAMÓN, Contralto

Joven granadina con sólida formación musical. Estudia canto en el Conservatorio Superior de Valencia con Consol Rico y recibe clases magistrales de las maestras Ana Luisa Chova y Coral Morales. Estudia repertorio con Fernando Taberner y Diego Sánchez.

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, diplomada en Magisterio de Educación Musical, ambas por la Universidad de Granada, ha estudiado viola en el Conservatorio Superior de Granada y grado medio de canto en el Conservatorio “Ángel Barrios” de dicha ciudad con excelentes calificaciones, donde ha sido premiada en el V Concurso de Solistas 2005.

Como solista interpreta Oratorio de Navidad de Saint-Saëns y Cantatas de Buxtehude en el XXV y XXVI Festival de Música de Morella (Castellón), Stabat Mater de Caldara en la XIV Edición de los Ciclos Musicales de Xátiva (Valencia), Stabat Mater de Pergolesi en el Ciclo Sacro de Semana Santa de Alberic y en el Auditorio de la Unión Musical de Alacuás (Valencia), Requiem de Mozart en S. Francisco el Grande de Madrid grabando un disco con J.E.M. y con la O.S.C.A. en Granada, Misa de la Coronación de Mozart con la Camerata Clásica de Granada en el Auditorio Manuel de Falla y con la Camerata Mozartiana en los Auditorio de Marbella, Almuñecar y Motril (Granada), Josua de Händel y cantatas BWV 207 y BWV 214 de Bach en el Taller de Oratorio de Valencia. Recientemente ha realizado una gira por la Comunidad Valenciana interpretando Gloria de Vivaldi y la Misa de la Coronación de Mozart.

Amante de la música antigua, reestrena como solista obras inéditas de Maestros de Capilla de la Catedral de Cádiz en el IV Festival de Música Española en el Auditorio San Felipe Neri de Cádiz y bajo la Cátedra Manuel de Falla en Granada, obras inéditas de Iribarren con Opera Omnia en Andratx y en el FEX del 57 Festival de Música y Danza de Granada, Misa Ut Re Mi, Fa, Sol de Pradas en la Catedral de Valencia con gran éxito de crítica y público.

Colabora con el Coro RTVE, Coro de la Generalitat Valenciana, Coro de la Comunidad de Madrid, Ópera Cómica de Madrid, Compañía Portuguesa de Ópera, Eurolírica, Proyecto Verdi, entre otros, interpretando obras sinfónico-corales, ciclos corales y escenificando numerosas óperas y zarzuelas por todo el país. Ha realizado dos giras por Corea del Sur con el Grupo Vocal Millennium. Con el Grupo Ruymonte, ha cantado recientemente en los conciertos de Radio Clásica en el XIV ciclo de Música de Cámara de la Orquesta y Coro de RTVE. Además, ha sido alto del Coro Catedralicio de Valencia y ha pertenecido al Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.