¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, enero 15, 2008

NACHO ÁLVAREZ PREPARA NUEVO DISCO, EN BUENAS COMPAÑÍAS

Hoy lunes 14 de enero de 2008, El Mundo-La Crónica de León publica una noticia sobre algunos conocidos nuestros:

"El cantante y autor leonés Nacho Álvarez se alía con Fabián y Yuri para grabar su nuevo álbum.

Nacho Álvarez se ha recorrido todos los escenarios leoneses con su particular visión del folk-rock a la americana."

Entra en ESTE ENLACE para leer la noticia completa.

Si quieres visitar el MySpace de Nacho Álvarez, entra en ESTE ENLACE

Otras webs de los compañeros de viaje de Nacho Álvarez:

David Franco -.-.- Alberto Álvarez -.-.- Fabián Diez -.-.- Yuri Méndez

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el lunes 14 de enero de 2008 en www.elmundo-lacronica.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

C.D.R.

LEÓN.— Muy buenos cantantes-compositores leoneses conviven en los escenarios de la ciudad, músicos que además colaboran y se enriquecen mutuamente; sí, hay muy buen rollo entre el que espera a la primavera y el que últimamente tiene más de pájaro que de otra cosa..., y ambos se dejarán notar en el que será primer álbum de otro cantante y autor leonés, Nacho Álvarez.

Nacho ha militado en grupos como Alambique, Desalmados o Los Reflejos, pero un día decidió buscar su camino en solitario: «Yo siempre había escrito canciones en casa, yo solo, y por otro lado, en el grupo siempre tienes que depender de los otros, de modo que con que uno no pueda ir ya hay que suspender el ensayo; es bonito por compartir el proyecto, pero yo he valorado siempre la autosuficiencia y la necesidad de mostrar mis canciones. Sin embargo, una cosa no es mejor que la otra e incluso hay veces que echo de menos el bajo».

Después de abandonar Los Reflejos, Nacho inicia su nueva aventura: «De eso hará ya unos cinco años. No me fue difícil afrontar la nueva situación, pero sí que la evolución fue un poco rara; a mí siempre me gustó el folk americano un poco en la línea Dylan, algo que contrasta con lo que había hecho hasta ese momento. Pero luego conocí a gente como Yuri y Fabián, que me mostraron otras músicas, otros caminos, otras puertas... Lo que no me gusta es la figura del cantautor en plan Serrat o Aute, sino que yo he ido siempre por otro lado, más americano (blues, rock & roll), más mod, más brit pop. Además, el término cantautor, al menos en España, parece aludir a aquellos, cuando yo me siento más cerca de Ryan Adams y similares».

Lo que también tiene claro Nacho es que él no se preocupa por hacer canciones en este o aquel género, sino que deja que fluyan de modo natural: «Las canciones salen y no las clasificas.., yo siempre he dicho que las canciones te buscan a ti, no al revés, yo no las busco; a veces estoy durmiendo y sueño con una letra, me despierto y tengo que escribirla inmediatamente, y en el trabajo siempre estoy con letras y melodías en la cabeza, a veces creo que llega a ser una obsesión».

Hasta el momento Nacho ha realizado un par de grabaciones, 'El calor de tus manos', de 2005, y 'Jardines olvidados', de hace dos años; ahora está grabando un álbum de siete canciones: «Aquellas dos se realizaron con escasos medios y poco tiempo; fue un trabajo artesanal y más como prueba que otra cosa. La segunda ya tiene más arreglo y más trabajo. Ahora estamos trabajando con banda y con productor. Varios temas llevarán incluso viento (clarinete) y cuerda (violín), voces y coros de Fabián y producción de éste y Yuri; y tampoco sería raro que aparecieran otros músicos leoneses como Juan Marigorta».