¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, enero 25, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DEL TRIO FEDORENKO - SÁBADO 26 ENERO ´08

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 26 de enero de 2008 a las 20 horas en la Sala de Audiciones de la Fundación un concierto del Trío Fedorenko formado por
  • Jesús Fernández Naveira, violín
  • Jaime Rapado, violoncello
  • Mario Nieto, piano
Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

J. Brahms
Trío nº1 en Si Mayor, op. 8
Allegro con brio
Scherzo – Allegro molto
Adagio
Allegro

D. Shostakovich
Trío No.2 en Mi menor, op. 67
Andante
Allegro con brio
Largo
Allegretto

juanluisgx dijo...

TRÍO FEDORENKO
Formado por tres jóvenes instrumentistas españoles de gran nivel individual y experiencia escénica, esta joven agrupación nace a partir de la gran amistad entre sus componentes, consolidada en las aulas del conservatorio de música de Oviedo desde agosto de 2006, donde reciben clases de Georgi Fedorenko, jefe del departamento de Música de Cámara del Instituto Gnessing de Moscú, de quien toman su nombre.

Entre sus actuaciones destacan los conciertos ofrecidos en Gijón y Oviedo, donde su potencial musical individual y como agrupación fue resaltado en el diario asturiano La Nueva España (“Derrocharon energía y vehemencia en su intervención”, 10 Agosto 2007.

Finalistas del III Concurso de Música de Cámara de Lerma (Burgos), en abril de 2007 y seleccionados por el programa “Jóvenes en Concierto 2007” de la Junta de Castilla y León para realizar una gira de conciertos por la Comunidad Autónoma. Para este año 2008 han sido invitados al III Concurso Internacional de Música de Cámara “Gnessing” de Moscú dentro del festival de Septiembre.


JESÚS FDEZ. NAVEIRA – Violín

León, 1987. Estudia piano y violín en el conservatorio de Ponferrada. Finaliza G. medio en León con Premio Extraordinario en Música de Cámara y Violín. Alumno de Chestiglazov, cursa en la actualidad sus estudios en el Conservatorio Superior de Asturias, con Mijlin. Participa con las orquestas OJRM, de Murcia, la Filarmónica de Cuenca, JOCAFI, Orquesta Clásica Santa Cecilia y la JOSCYL. Es Primer Finalista en el Concurso Internacional de Llanes (2004) y Segundo Premio en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes (Huelva, 2005). Paralelamente estudia dirección orquestal, desde los 15 años, con el maestro Polyanichko, director musical del teatro Marinsky (Kírov) de San Petersburgo, y ha sido invitado a dirigir a la Sinfónica Estatal Académica de San Petersburgo, Sinfónica Estatal del Hermitage, Orquesta de Cámara “Tchaikovsky” de Moscú y Orquesta de Cámara “Cuerdas Mágicas”.

JAIME C-M RAPADO – Cello

Zamora, 1986. Estudia en el conservatorio de su ciudad, con Díaz Leal y Elco Haak. Asistiendo a clases de perfeccionamiento con V. Atapín, M. Milman, y actualmente con S. Osokin. Ha realizado diversos Cursos Internacionales como 10 ediciones consecutivas del “Oviedo Joven”, el “Mestas de Con” (Asturias 2003), el de Cangas de Onís (2006) o el festival de Colmar (Strasburg, Francia). Han sido sus profesores, E. Haak, Marius Díaz, (Violonchelo), Y.Nashuskin (Cuarteto de Cuerda), Cuarteto Kopelman y G. Fedorenko (Música de Cámara). Como músico de Cámara y Violonchelista solista ha ofrecido diversas actuaciones y recitales en Zamora, Oviedo, Salamanca, Gijón, Avilés, Murcia, Ávila, Santander, Strasburg (Para la TV Francesa), actuando también como integrante de orquestas jóvenes bajo la dirección de Arturo Tamayo e Igor Frolov. Galardonado en el certamen internacional de Música de Cámara de Oviedo, (2000 y 2001), con las formaciones de Cuarteto y Dúo de Cuerda. Actualmente cursa el 3er curso de Violonchelo en el conservatorio Superior de Música de Asturias.

MARIO NIETO NAVACERRADA – Piano

Madrid, 1988. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Tres Cantos y en el Conservatorio “Arturo Soria” con Mª Luisa Villalba. En la actualidad en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Iván Cítera. Es Primer Premio del Concurso “Jacinto Guerrero” de Toledo y del Certamen Hazen Intercentros de Madrid, ambos en 2005, actuando por ello en salas del Auditorio Nacional de Madrid y del Teatro Real. En 2007 es galardonado de nuevo en el Concurso “Jacinto Guerrero” e invitado por el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria como solista junto a la Orquesta del Conservatorio “Arturo Soria”. Ha recibido clases magistrales de Ana Guijarro, Luca Chiantore, Georgui Fedorenko y Claudio Martínez Mehner entre otros.