¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, enero 29, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO A 4 MANOS - MIÉRCOLES 30 ENERO - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el miércoles 30 de enero de 2008 a las 20 horas en la Sala de Audiciones de la Fundación (Colegio Sagrado Corazón, C/ Alfonso V nº 10) un concierto de piano a cuatro manos con un programa dedicado a la música francesa para esta formación, a cargo de:

  • Rubén Ramiro, piano
  • Carlos Piñeiro, piano

Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles sobre el programa y los intérpretes.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA
“Música francesa para piano a cuatro manos”

I PARTE

C. Debussy

Seis Epígrafes Antiguos
-Pour invoquer Pan, dieu du vent d’été
-Pour un tombeau sans nom
-Pour que la nuit sois propice
-Pour la danseuse aux crotales
-Pour l’Égyptienne
-Pour remercier la pluie au matin


E. Satie
Tres piezas en forma de pera
Manière de Commencement
Prolongement du même
1.Lentement
2.Enlevé
3.Brutal
En plus
Redite


II PARTE

M. Ravel

Ma mère l’oye
Pavane de la Belle au bois dormant
Petit Poucet
Laideronnette, Impératrice des Pagodes
Les entretiens de la Belle et de la Bête
Le jardin féerique


C. Debussy
Sinfonía en Si menor

F. Poulenc
Sonata
Prelude
Rustique
Final



CARLOS PIÑEIRO FERNÁNDEZ, piano

Valdepeñas (C. Real), 1983. Comenzó sus estudios musicales en 1991 en el Conservatorio Municipal de Música “Ignacio Morales Nieva” de su ciudad natal y en 1996 en el “Marcos Redondo” de Ciudad Real, bajo la tutela de Roxana Prieto y Esther Sestelo Longueira, concluyo el Grado Medio con las más altas calificaciones. En 2002 ingresó en el R.C. Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Guillermo González y Diego Cayuelas. Estudia Cámara con Belén González y Acompañamiento Vocal con Álvarez Parejo.

En la actualidad cursa 2º de Pedagogía del piano y es pianista titular de la Banda Sinfónica del RCSMM. Ha sido Segundo premio y premio especial a la mejor interpretación de música española en el I Concurso Regional de piano “Pablo Sorozábal” de Puertollano, 2002, finalista en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha, 2005, ganador del IV Concurso Regional de Jóvenes Talentos de Valdepeñas, así como Premio Especial Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero del RCSMM, 2007.

Amplía su formación pianística asistiendo a diversos cursos con Ernesto Rocío, Marisa Monzón, Juan José Mudarra, Neal Peres da Costa, Ana Guijarro, Elena Orobio o George Kern.

En marzo de 2005 fue invitado al encuentro de música de cámara de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) celebrado en Pilas (Sevilla), y en enero de 2006 participó en el Ciclo-maratón Mozart en la sala “Conde Duque” de Madrid en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.


RUBÉN RAMIRO, piano

Valladolid, 1984. Inicia sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo con Rosa Hidalgo y Lourdes Barbado. Posteriormente estudia en los Conservatorios de Valladolid, con Mª. Luisa Carvajal y Diego Fernández Magdaleno y en el de Zamora con Natividad Gamazo.

En el 2003 accede al R. C. Superior de Música de Madrid con los catedráticos Guillermo González y Elena Orobio y música de cámara con Belén González, finalizando sus estudios con la calificación de sobresaliente.

En el 2005 obtiene una beca para estudiar en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor George Kern.

Como solista ha ganado el primer premio en el III Concurso para Jóvenes Intérpretes Rotary Club de Valladolid, además de haber sido premiado en el V Concurso Nacional de Piano “Ciudad de la Línea”, en el XII y XIII Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián".

Tras su participación en el Concurso Internacional Flame de París es invitado para dar un recital en Normandía. Ha actuado en Valladolid, Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Zamora, León, Madrid, París, Normandía y Salzburgo y en directo para RNE-Radio Clásica.