¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 10, 2016

RECOPILACIÓN DE DOCUMENTALES SOBRE BRUNDIBÁR Y LA MÚSICA EN THERESIENSTADT - BRUNDIBÁR PROJECT LEÓN 2016

     


Os proponemos una serie de documentales y reportajes sobre el papel de la música en el campo de concentración en Theresienstadt, donde podréis ver imágenes originales de una representación en el campo, así como los testimonios de supervivientes del elenco original. Algunos en castellano, otros con subtítulos en castellano, y otros en inglés.


En portada - Helga y las mariposas
Helga Weissová es una superviviente de un genocidio, una guerra y dos totalitarismos. Forma parte de la memoria de una de las épocas más duras y sangrientas de Europa. Como testigo de excepción, esta artista judeo checa, nacida en Praga en 1929, nos recuerda lo que desde niña ha expresado en sus dibujos.


Documental sobre Brundibár donde aparecen supervivientes del elenco original de la ópera de Terezín. En inglés.



Documental de interés, sobre las personas que pasaron por Theresienstadt y que vivieron en primera persona el entorno en el que se representó Brundibár: Kurt Gerron, un judío alemán cabaretero y actor de cine en la década de los 20 y los 30, que fue enviado al campo de concentración Theresienstadt, donde se le encomendó escribir y dirigir una película propagandística nazi. En inglés, con subtítulos en español.


Reportaje sobre Brundibár, con subtítulos en inglés.



Programa de la televisión uruguaya sobre Brundibár,  (en dos partes) contado por quienes lo vivieron.


Pequeño reportaje sobre la presencia de una de las supervivientes en Montevideo (Uruguay) para unas representaciones de Brundibár.

Y para terminar, un par de reportajes aparecidos en la prensa:
artículo de hace tres años, con entrevista a una superviviente del exterminio llevado a cabo por los nazis, que vivió el horror en Terezin, Auschwitz...
Helga Weissová sobrevivió a tres campos de concentración. También sus dibujos.

Con bastantes imprecisiones, artículo en El País, sobre la ópera Brundibar, que se pudo ver en Madrid en el Teatro Real.

No hay comentarios: