¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, mayo 05, 2016

ÓPERA INFANTIL BRUNDIBÁR DE HANS KRÁSA - ESCUELA MUNICIPAL DE VALVERDE DE LA VIRGEN & CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" & ORQUESTA JJMM-ULE - SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE MAYO´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


Cartel de Pablo García para nuestro Brundibár Project 2016, que saldrá a escena el sábado 14 de mayo´16 a las 20h, y el domingo 15 de mayo´16 a las 19h en el Auditorio Ciudad de León (entradas a 5 €, con 50% para la comunidad universitaria, venta de entradas en las taquillas y en la web del auditorio).


En esta producción de Brundibár participan la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, nuestro Coro Juvenil "Ángel Barja" y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, la dramaturgia de Víctor M. Díez, la dirección escénica de Javier Rodríguez de la Varga (Teatro El Mayal de la ULE), y la escenografía de Alejandro Sáenz de Miera, la participación del actor Manuel AO, y las ilustraciones de Pablo García.


Más información en ESTE ENLACE
BRUNDIBÁR, Ópera Infantil de Hans Krása, sobre un texto de Adolf Hoffmeister, fue representada en el campo de concentración de Theresienstadt (Terezín) en 55 ocasiones entre 1943 y 1944, en plena segunda guerra mundial, por niñas y niños internos en el campo, y adultos que formaban parte de la orquesta y la producción escénica, también recluidos en Terezín. 

El crítico Kurt Singer escribió sobre esta ópera "Brundibár muestra cómo debe lucir y sonar una ópera corta de hoy en día, cómo se puede lograr el gusto artístico más alto con originalidad de concepto, carácter moderno y melodías viables. Aquí tenemos un tema que atrae tanto a los niños como a los adultos en igual medida, un argumento moral que nos traslad
a a los viejos cuentos de hadas…”

En este montaje de la ópera Brundibár a cargo de Juventudes Musicales de León, se unen alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, el Coro Juvenil “Ángel Barja”, profesores de la Escuela de Valverde y la Orquesta JJMM-ULE, la dramaturgia de Víctor M. Díez, el trabajo escénico de Javier Rodríguez de la Varga (Teatro El Mayal), la escenografía de Alejandro Sáenz de Miera, y la ilustración de Pablo García.
Espectáculo recomendado para público a partir de 5 años.

Este es nuestro quinto montaje de esta ópera, con la que tuvimos el primer contacto el curso 2001/02, con la gira que hicimos junto a la Escuela de Música de Menen (Bélgica), y que nos llevó a representarla en Albacete, Segovia, Valladolid y León.

El año 2003 realizamos dos montajes, ya en castellano, con el Coro Municipal Ciudad de León y la escenografía de Margarita Rodríguez, llevando la ópera al escenario del Auditorio Ciudad de León, el Teatro Emperador, y el Festival Internacional de Música ARE MORE de Vigo.

El año 2007, con motivo de los 50 años de actividad de los coros de la asociación Siero Musical (Pola de Siero, Asturias), pasamos el puerto para representar Brundibar en el Auditorio de La Fresneda.

No hay comentarios: