¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, febrero 19, 2015

SEMINARIO DE GUITARRA CLÁSICA A CARGO DE RUBÉN ABEL PAZOS - SÁBADO 7 DE MARZO´15 - ESCUELA DE MÚSICA DE VALVERDE DELA VIRGEN


Juventudes Musicales de León volvemos a colaborar con la Escuela Municipal de Música de Valverde de La Virgen en la organización del Seminario de Guitarra Clásica que tendrá lugar el sábado 7 de marzo´15 a cargo del Profesor Rubén Abel Pazos, del CONSMUPA.


El seminario está dirigido a estudiantes de guitarra de todos los niveles y edades, tanto de Conservatorios como de Escuelas de Música. Las actividades programadas consistirán en sesiones colectivas de técnica del instrumento y ensayo del repertorio de orquesta de guitarras, y para quienes opten a ello, sesiones individuales de media hora para trabajar repertorio de guitarra solista.

Colaboran en esta actividad los establecimientos Angarca Musical y León Musical.

LUGAR Y HORARIOS
El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino) el sábado 7 de marzo´15 en horario de 11h a 14h y de 16h a 19h (el horario de finalización dependerá del número de sesiones individuales).

PRECIOS
Alumnado para sesiones colectivas y orquesta de guitarras: 10€
Alumnado que desee recibir una sesión individual: 25€ (se incluye aquí la participación en las sesiones colectivas)

Repertorio de Orquesta (se facilitará tras la inscripción, por correo electrónico)
Menuett (Teuchert)
2º mov del Concierto para dos mandolinas de Vivaldi
Polonesa de Leopold Mozart

Cada alumno debe acudir al seminario con su guitarra y su pie.
Los alumnos menores de edad deberán llevar su comida. Se les habilitará una sala con un profesor que estará con ellos.

Información e inscripciones
Número de alumnos: 40 plazas
Plazo de inscripción: hasta el 4 de marzo
Tfno: 658 864 236

Enviar para la inscripción los siguientes datos:
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
Dirección
correo electrónico
Teléfono de contacto

Indicar si la inscripción es para las sesiones colectivas, o para las individuales (estas incluyen las colectivas)
El pago se realizará el mismo sábado del seminario.


Rubén Abel Pazos
Obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra en Santiago de Compostela. Posteriormente realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con guitarristas de talla internacional hasta que becado por la Fundación Segundo Gil Dávila y por la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España (Beca Ramírez) amplia su formación cursando estudios de postgrado en la Universidad de Música y Artes Dramáticas del Mozarteum de Salzburgo (Austria) bajo las enseñanzas de dos de los músicos más destacados del panorama internacional en esta especialidad: Eliot Fisk y Ricardo Gallén.

Es premiado en numerosos concursos y festivales de guitarra tanto nacionales como internacionales, lo que le lleva a desarrollar su actividad concertística por diversos países, como España, Francia, Italia, Japón, Rusia, Tailandia, Hungría, etc.


Invitado para participar en Festivales Internacionales de Guitarra, (Magnitogorsk, Tailandia, Asia, Pontours-Lalinde, Moisycos, Villa de Aranda, Zarautz, Morelia, Lima…) imparte también clases magistrales y es jurado en diversos concursos internacionales.

No hay comentarios: