¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, febrero 26, 2015

CONCIERTO DEL TRÍO LENINGRADO (FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL) - JUEVES 5 DE MARZO´15 - 20H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - NUESTROS MÚSICOS POR EL MUNDO



El jueves 5 de marzo´15 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León el concierto a cargo del Trío Leningrado (Fundación Mahou San Miguel, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía) formado por Furong Li, violín, David Martín, violoncello (uno de nuestros músicos por el mundo) y Pierre Delignies, piano.


El concierto está organizado por Juventudes Musicales de León, con entrada libre hasta completar aforo.


El violoncellista del trío, David Martín, formó parte en su momento de nuestra Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, y actualmente está realizando sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde parte de su actividad camerística la realiza en este trío patrocinado por la Fundación Mahou San Miguel.






Ludwig van Beethoven
(1770-1827)

Trío Opus 1 n.º 1 en mi bemol mayor
Allegro
Adagio cantabile
Scherzo. Allegro assai
Finale. Presto


Dmitri Shostakovich

(1906-1975)
Trío con piano núm. 2 en mi menor, op. 67
I. Andante
II. Allegro con brio
III. Largo
IV. Allegretto

TRIO LENINGRADO 
Furong Li, violín
David Martín, violonchelo
Pierre Delignies, piano
Creado en el curso 2013-2014 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Trío Fundación Mahou San Miguel recibe clases de la Profesora Márta Gulyás en la Cátedra de Música de Cámara. Sus tres componentes, actuales alumnos de la Escuela en sus distintas cátedras de instrumento, son: Furong Li (nacido en Shenyáng China, en 1990), formado en el Conservatorio de Música de Pekín; David Martín (nacido en León España, en 1995), exalumno del Conservatorio Profesional de León “José Castro Ovejero”; y Pierre Delignies (nacido en Santander, España, en 1990), quien estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. El grupo hizo su debut ante el público el 10 de abril de 2014 en el Palacio de Cibeles, en Madrid. 

Furong Li, violín
Nació en Shenyáng (China), en 1990. Es estudiante del Conservatorio de Música de Pekín con el profesor Ti Zhang. En 2012 asistió a las clases magistrales de Crans-Montana Classics, en Suiza. Desde el curso 2013-2014 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula y de Residencia Fundación Albéniz. 

David Martín, violonchelo 
Nació en León (España), en 1995. En 2003 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de León “José Castro Ovejero”, siendo alumno del Profesor D. Joaquín Ordóñez García y la Profesora Dña Eva Mª Rodríguez Martínez. También ha recibido clases de Ángel García Jermann, Asier Polo, Aldo Mata, María de Macedo, Gary Hoffman y Daniel Gorosgurin. Desde el curso 2013-2014 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo con la Profesora Titular Natalia Shakhovskaya, y actualmente con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula Dolores de Blas y de Fundación Albéniz.

Pierre Delignies, piano 
Nació en Santander (España), en 1990. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, Posteriormente, continuó su formación pianística en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, con los profesores Marta Zabaleta y Miguel Borges. Desde el curso 2012-2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la Profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz.

No hay comentarios: