¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, marzo 06, 2019

TANGOS DE SIEMPRE - TANGO A6 - 19:30H DOMINGO 10 DE MARZO´19 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN



Este PRÓXIMO DOMINGO 10 de marzo´19 tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León el espectáculo "Tangos de siempre" a cargo del grupo Tango A6. El tango, ese baile surgido entre Argentina y Uruguay a mediados del siglo XIX, llega al Auditorio de León de la mano del grupo Tango A6, que se ha empeñado en rescatar grandes tangos de ahora y siempre: Gardel, Piazzolla, Canaro, Laurenz… 


Un cuarteto formado por Nicolás Córdova (bandoneón), Miguel Fdez. Llamazares (violín), Norberto Prados (contrabajo) y Julia Franco (piano), dará vida a las formas clásicas del tango (milonga, vals y habanera) entrelazadas con el nuevo tango de Piazzolla, integrando la música, el baile y la canción en la voz del argentino Alejandro Regine, acompañado por la bailarina Leticia Franco.

Las entradas están a la venta en la taquilla y en la web del Auditorio al precio de 15€, con descuento del 50% para estudiantes sólo en taquilla.

Toda la información, en ESTE ENLACE

PROGRAMA

Milonga del ángel (Astor Piazzolla)
Ahora no me conocés (Armando Baliotti) 
Prepárense (A. Piazzolla)
Celosa (Juan Canaro) 
Michelangelo ’70 (A. Piazzolla)
Como dos extraños (Laurenz y Contursí) 
Milonga de mis amores (Pedro Laurenz)
Arrabal (José Pascual) 
Adiós Nonino (A. Piazzolla)
Trenzas (Armando Pontier) 
Pedacito de cielo (Enrique Francini y Héctor Stamponi) 
Escualo (A. Piazzolla)
Se dice de mí (Francisco Canaro)
Verano Porteño (A. Piazzolla)
Absurdo (Homero y Virgilio Expósito)
Por una cabeza (Carlos Gardel)


LOS INTÉRPRETES

NICOLÁS CÓRDOVA (Bandoneón)
En el año 2003 comienza sus estudios de música en flauta travesera con los flautistas Jorge Valdebenito y Florángel Mesko. Entre los años 2005 y 2006 forma parte de la Orquesta Nacional de Flautas de Chile (ONF). A lo largo de sus estudios pasa por diferentes escuelas y universidades donde complementa sus estudios de interpretación, como la Escuela Moderna de Música, el Liceo Experimental Artístico, la Universidad de Cuyo (Argentina) y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Paralelamente, realiza diversos cursos y seminarios de flauta traversa con Lars Nilsson y el curso “Flautistas al sur del mundo” en Frutillar en dos años consecutivos.

En el 2008 decide cambiar de instrumento y de destino, concentrando todas sus energías en el bandoneón. Desde entonces, ha participado en diferentes agrupaciones musicales, como la ya desaparecida Orquesta de la Memoria (con quienes participa en la banda sonora del documental "Palestina al sur"), La Proleta Insurrecta, el cuarteto Oscar Dichot y Los Tigres Tangueros. Actualmente es el bandoneonista de dos agrupaciones "Tango, Birra y Faso" y "Gatovang", además de formar parte de la banda sonora de la obra teatral "De las historias privadas de dios" de Flavia Radrigán. 

Entre los años 2012 y 2013 estudia luthería en la Escuela de la Casa del Bandoneón en Buenos Aires y desde mediados de 2013 compatibiliza su carrera musical con la profesión de luthier de bandoneones.


MIGUEL FDEZ. LLAMAZARES (Violín)
Profesor del Conservatorio de León, es Titulado Superior de Violín y Música de Cámara (con Mención de Honor) y titulado Profesional de Viola. Desde su fundación en 2001, es director artístico de la Orquesta de Cámara Ibérica, habiendo grabado para el sello internacional Naxos un CD con obras de Leonardo Balada. Ha colaborado con el violinista Ara Malikian en el espectáculo "Las 8 Estaciones: Vivaldi y Piazzolla". Desde 1997 forma el Dúo Ad Libitum junto a la pianista Julia Franco, con la que ha grabado 3 CDs con la obra integral para violín y piano de diversos compositores españoles: Conrado del Campo, Julio Gómez, Rogelio Villar y José Mª García Laborda. También ha grabado para EITB, RTVE y Radio Clásica. Es miembro de Los Músicos de Bremen y desde 2003 dirige el Festival de Música Española de León.


JULIA FRANCO (Piano)
Profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga, miembro del Dúo Ad Libitum y de Los Músicos de Bremen, con el que realiza espectáculos de cuentos con música dirigidos a público infantil y familiar, junto a cuentacuentos como Emma Ilusioneta, Manuel Ferrero y Perico Melón (Pedro Herrero) y teatro de sombras. Es titulada Superior de Piano y Música de Cámara, titulada Profesional de Clave y licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado asiduamente con el violinista Ara Malikian y el Ensemble de la Orquesta Ibérica. Ha actuado como solista de piano con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”, con quien ha grabado el Concierto para piano y orquesta del compositor leonés Pedro Blanco (1883-1919), y con la Orquesta de Cámara Ibérica. En la actualidad es profesora pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga (León).


NORBERTO PRADOS (Contrabajo)
Nace en Linares (Jaén). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el profesor Ángel Santafé Casanueva, complementando sus estudios orquestales en la Orquesta Joven de Andalucía. Es premiado por la cadena Cope para formar parte en la grabación de un disco de jóvenes instrumentistas como solista y actúa en un dúo con piano en el Festival Internacional de música de su ciudad natal. Realiza cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores de la talla de Jaime Robles, Manuel Herrero, Francisco Catalá, Frano Kakarigi, Maggie Urqhart, Lucian Ciorata, Slawomir Grenda, Duncan McTier, Marcos Machado y Nabil Shehata, entre otros.

Desde sus inicios forma parte de distintas agrupaciones musicales tales como la Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Ciudad de Almería y Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, colaborando, a su vez, con otras como la Orquesta Ciudad de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Ibérica o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha tocado con músicos como Maxim Vengerov, Javier Perianes, David Quiggle, Mei-Ting Sun o Ara Malikian por mencionar unos pocos. Ha actuado bajo batutas como Daniel Barenboim, Michael Thomas, Pablo González, Enrique García Asensio, Juan J. García Caffi, John Debney, John Frizzell, Basil Poledouris, José Luis Temes, Diego Masson, Denis Vlasenko, Will Humburg., Benjamin Levy, Plácido Domingo, Vladimir Ashkenazy, Lavard Skou-Larsen, etc.

En su labor pedagógica ha impartido clase en conservatorios de Andalucía y Castilla y León. Actualmente es profesor de Contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.


LETICIA FRANCO
Sus primeros contactos con la formación en el movimiento corporal artístico fueron a los 7 años, comenzando una carrera deportiva en la Gimnasia Rítmica que se prolongó durante más de 9 años a nivel nacional. A raíz de su selección en la Federación Riojana de Gimnasia Rítmica comienza, con 10 años, su formación en ballet clásico, formación y práctica que se prolongan durante 24 años, alcanzando el nivel de Advance I de la titulación desarrollada por la Royal Academy of Dance (RAD). De forma simultánea a su formación en ballet clásico comienza a bailar Tango Argentino hace 7 años, con los profesores Claudio Cardona y Vito Muñoz. Así mismo, ha recibido seminarios de formación por Roque Castellanos y Giselle Gatica-Luján, Fernando Nahmijas y Valeria Cuenca, Diego Romero y Ainara Horrillo, Giorgio Jr Giorgi y Daniela Conte, y múltiples seminarios en Encuentros de Tango Nacionales e Internacionales, con profesores de alto nivel. 

Este eclecticismo en el mundo de la danza hace que Leticia Franco mezcle en sus movimientos la elegancia del tango con la técnica corporal y danza clásica. 


ALEJANDRO REGINE
Nativo porteño de Buenos Aires, criado en un ambiente puramente tanguero y con herencia familiar de cantante y bailarines. Siendo un niño ya cantaba e interpretaba en el colegio. Se profesionaliza como bailarín a principios de los años 90 con maestros de la talla de El Pollo Ricardo, Delfín y Mora Godoy. Acompaña su carrera profesional como cantante junto a sus maestros de canto e interpretación, Oscar Ferrari y Ernesto de Roca.

Con el objetivo de transmitir su pasión y su danza, en 1998 viaja hasta Europa y se instala en Madrid, donde sigue estudiando nuevas técnicas para la investigación y enseñanza del tango. Cada año viaja a Buenos Aires para poder seguir evolucionando en su cultura y danza natal junto a Maestros bailarines como Alejandro Suaya, Jorge Firpo, Pedro Benavente “El Indio”, Hugo Daniel y Aurora Lubiz. En 2004 se establece en Asturias, donde sigue sembrando su trayectoria como docente de danza e interpretación, siempre ligado a sus espectáculos de canto y baile, manteniendo en todo su ser la representación del puro tango. Desde 2009 forma junto con Umbe Aranguren la pareja pedagógica y de baile Tango Brujo.

No hay comentarios: