¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, julio 24, 2018

XXXII CURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE VILLAFRANCA DEL BIERZO - WAGNER Y EL MISTICISMO - DEL 7 AL 11 DE AGOSTO´18



Hemos recibido la información del Curso de Composición Cristobal Halffter que organiza la Universidad de León los próximos días 7 a 11 de agosto´18 en Villafranca del Bierzo:

El Curso Internacional de Composición Cristóbal Halffter de Villafranca del Bierzo, cuenta con una historia muy prestigiosa tanto de alumnos como de profesores, en este curso de 2018, queremos darle un nuevo impulso enfocándolo sobre todo en la relación intérprete/alumno y compositor/intérprete.

Esta relación es absolutamente novedosa y única a nivel internacional y se establece a través de la presencia del compositor Cristóbal Halffter, en las clases impartidas durante la interpretación de su obra.

MÚSICAS NOVÍSIMAS PARA CELLO - ESTEBAN BELINCHÓN - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - 12.12.17

En este curso se pretende familiarizar a los alumnos con las formas del proceso compositivo, conviviendo en estos días, alumnos, compositores e instrumentistas, descubrirán las mejores aplicaciones musicales del lenguaje musical, técnicas de composición y técnicas instrumentales

MÚSICAS NOVÍSIMAS PARA CELLO - ESTEBAN BELINCHÓN - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - 12.12.17

Habrá dos tipos de matrícula: 
  • Alumnos activos, que tendrán la oportunidad de interactuar con el profesor de violoncello Iagoba Fanlo, de manera directa y sus clases serán personalizadas y al mismo tiempo abiertas al público, para observar el trabajo realizado entre profesor y alumno. Se podrán incluso incluir en el programa uno o varios conciertos dentro de la semana del curso en la Iglesia de San Nicolás o en el teatro.
  • Alumnos pasivos que asistirán como oyentes a las clases de alumnos activos, así como a las demás clases de los profesores del curso.
MÚSICAS NOVÍSIMAS PARA CELLO - ESTEBAN BELINCHÓN - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - 12.12.17

La programación del curso está dividida en una parte teórica: Wagner y el misticismo y una parte práctica: Cristóbal Halffter, obra de violonchelo solo y el violonchelo contemporáneo.

Con esta combinación se busca atraer a alumnos de los cinco continentes y la colaboración de instituciones de prestigio internacional como son la Universidad de León, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Royal Academy of Music of London.

Toda la información del curso y procedimiento de matrícula, en ESTE ENLACE

No hay comentarios: