¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, julio 06, 2018

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - CONCIERTO DEL CORO BOGORODITSIE (DURANGO) - 20:15H - SÁBADO 7 DE JULIO´18 - IGLESIA DE SANTA MARINA LA REAL


El SÁBADO 7 de julio´18 tendrá lugar a las 20:15h en la Iglesia de Santa Marina La Real (León) el concierto del Coro BOGORODITSIE de Durango (Vizcaya) en el que estrenará su último espectáculo basado en la magistral obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”

Cinco años después de su último concierto en León, el coro compuesto por veinte voces mixtas ha escogido esta ciudad para estrenar su particular visión del clásico de la literatura universal en un espectáculo que aúna música, danza y teatro, y que contará con obras de música de Esenvalds, Kim Andre Arnesen, Gjeilo, Whitacre, Chilcott, MacMillan, Barber, Pärt y del director del coro, Ion Ugarriza.


En esta ocasión Bogoroditsie se presenta acompañado por el actor Ernesto Barrutia, el coreógrafo y bailarín Unai Álvarez y los músicos Ander Etxebarria y Josu Marrero bajo la dirección de Ion Ugarriza. Asimismo la soprano leonesa Judit Martínez interpretará una de las obras centrales de la trama en el papel de Titania.

Toda la info en ESTE ENLACE


Serán en total 13 las obras que el coro irá desgranando conforme avanza la trama, todas ellas de autores contemporáneos, que ayudarán a crear la atmósfera mágica que sugiere Shakespeare y que evocan la magia de la noche más corta del año, en que la luz parece vencer a las tinieblas.

El espectáculo nos cuenta como cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, rey de los silfos, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Oberón hace uso de la magia de una flor para recuperar a Titania y para enderezar el amor de las dos parejas terrenales. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías, si bien al final, frente al caos, se impondrán el orden y la armonía.

“El sueño de una noche de verano” es el último espectáculo que aborda el coro Bogoroditsie que se suma a una larga lista con los que ha recorrido gran parte del territorio nacional haciendo gala de sus voces y buen hacer después de haber cosechado numerosos premios nacionales en diferentes concursos corales como Avilés, Molina de Segura, Zumárraga, Guadalajara y San Vicente de la Barquera entre otros.

Si bien a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria ininterrumpida el coro se ha especializado en la interpretación de música sacra contemporánea, de la que dará buena muestra el próximo día siete, últimamente ha preparado diversos espectáculos multidisciplinares donde poder canalizar diferentes sensibilidades artísticas y ofrecer al público una renovada puesta en escena que cautiva por su singularidad.

No hay comentarios: