¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, junio 14, 2018

TALLER CORAL DE BASILIO ASTÚLEZ CON NUESTRO CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" - VIERNES 15 A DOMINGO 17 DE JUNIO´18


LEIOA KANTIKA KORALA - EUSKADITIK... MUNDURA - CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL Y VII CONGRESO DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - BILBAO 2012

Este próximo fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de junio´18, nuestro Coro Juvenil "Ángel Barja" realizará un taller formativo con el prestigioso director de coro Basilio Astúlez Duque que se acerca desde Leioa (Bilbao) para compartir con nosotros cuatro magníficas sesiones en las que desgranar y trabajar un repertorio variado y ajustado a las características de nuestro coro juvenil.






Basilio Astúlez es uno de los directores de coros infantiles y juveniles más afamado de nuestro panorama nacional e internacional. Contar estos días con su presencia en León es un auténtico lujo y aprovecharemos hasta el último instante para aprender con él todo lo que podamos.


Esta actividad formativa que organiza la Asociación Coro Juvenil "Ángel Barja" está apoyada por el Coro "Ángel Barja", la Universidad de León y Juventudes Musicales de León. En nuestro coro juvenil están representados todos los institutos de enseñanza secundaria de León, y queremos que el beneficio de estas actividades lleguen así a nuestra sociedad.


En las sesiones de este taller se va a trabajar nuevo repertorio y alguna obra ya habitual en esta formación, abordando un total de seis piezas que seguro llegarán a un nuevo punto de madurez gracias a Basilio Astúlez. En definitiva, un fin de semana que dejará un poso fantástico en nuestro coro juvenil y que servirá como antesala del gran concierto que las agrupaciones de Juventudes Musicales-Universidad de León realizarán el próximo sábado 30 de junio´18 en el Auditorio Ciudad de León a las 20h.




Toda la información sobre Basilio Atúlez en ESTE ENLACE
XII GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL - SAN JUAN BAUTISTA ABESBATZA
BASILIO ASTULEZ

Es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Koralaen 2001, el coro juvenil femenino La Kantoriaen 2005 y el mixto SJBen 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.

LEIOA KANTIKA KORALA - EUSKADITIK... MUNDURA - CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL Y VII CONGRESO DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - BILBAO 2012

En 1999 funda el grupo de cámara femenino Vocalia Taldea,poseedor de más de 20 galardones en los principales certámenes corales del circuito internacional.

Al frente de estos grupos ha realizado 10 grabaciones discográficas y un gran número de giras internacionales en Europa, Asia y América y colaborado con importantes solistas, orquestas, directores y agrupaciones.

En 2008 recibe el premio especial a la mejor dirección en el 47. Certamen Internacional C. A. Seguizzien Gorizia, Italia, por su trabajo al frente de Leioa Kantika Korala.

En 2009 recibe también el premio especial a la mejor dirección en el38. Florilège Vocal de Toursen Francia, por su trabajo al frente de Vocalia Taldea.

LEIOA KANTIKA KORALA - EUSKADITIK... MUNDURA - CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL Y VII CONGRESO DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - BILBAO 2012

Actualmente es profesor de Dirección Coral para entidades educativas, universidades y diversas federaciones corales del país y frecuentemente solicitado como jurado en certámenes y para ofrecer cursos y seminarios de canto coral en Europa, América y Asia. Desde 2018 es también profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene.

No hay comentarios: