¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, junio 19, 2018

LOS SONIDOS DE LA ESCUELA RURAL - DE LA ESCUCHA ACTIVA A LA CREACIÓN COLECTIVA


En esta entrada puedes ver los vídeos que ilustran el primer año del proyecto Los sonidos de la escuela rural. De la escucha activa a la creación colectiva.
Este proyecto surge de la colaboración entre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Colegio Rural Agrupado Ribera del Porma, y pretende estimular el aprendizaje y la experimentación sonora a través de la estancia en el CRA del músico y pedagogo Luis Martínez Campo en colaboración con la pianista y compositora Hara Alonso y Juventudes Musicales de León.
Partiendo desde una perspectiva local, el proyecto busca experimentar con el sonido desde la vivencia, poniendo énfasis en los procesos de creación colectiva y relacionándolos con las materias troncales a través de tres conceptos clave: el paisaje sonoro, la oralidad y la grabación sonora.
Desde de una actitud de escucha y colaboración, el proceso se guía en torno a tres preguntas: ¿Cómo sonamos nosotros? ¿Cómo suena nuestro entorno? ¿Cómo suena el mundo?
Cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso (gracias a ser seleccionado en la convocatoria CLAVES), el proyecto se desarrollará a lo largo de tres años, en horario lectivo, implicando a los alumnos del CRA, a sus familias y al profesorado.
Sigue todo el proceso en el blog del proyecto y en redes sociales con el hashtag #SonidosDeLaEscuela

No hay comentarios: