¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, abril 21, 2018

RAQUEL MARTÍNEZ, SOPRANO & ANDRÉS MACARIO REYERO, BARÍTONO & RAQUEL SUTIL, PIANO - I ENCUENTROS MUSICALES EN LA CASA DE ASTURIAS - SÁBADO 21 DE ABRIL´18 - 20H


HOY SÁBADO 21 de abril´18 tendrá lugar a las 20h en las instalaciones de la Casa de Asturias en León (C/ José Tejera,2 Navatejera), el último concierto del Ciclo I Encuentros Musicales que organiza y coordina Belén Ordóñez, en  esta ocasión a cargo de Raquel Martínez, soprano, Andrés Macario Reyero, barítono y Raquel Sutil, piano. Entrada libre hasta completar aforo.

Toda la información sobre los intérpretes y el programa del concierto en ESTE ENLACE




Raquel Martínez comienza sus estudios musicales de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de León, compaginándolos con el inicio de su andadura como corista. Posteriormente entra como alumna en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Desde temprana edad ha pertenecido y colaborado con numerosas agrupaciones corales como el coro ‘Renaissancekoret’ de Copenhague, la ‘Capilla Clásica de León’, y formado parte de otros como el  ‘Coro de la Ópera de Oviedo’. En mayo de 2007 obtiene el 2º premio en el IV Concurso de Interpretación Musical del Conservatorio Profesional de Música “Cristobal Halffter” de Ponferrada.
Como cantante solista, ha colaborado con la ‘Banda de Música Sones del Órbigo’, de Veguellina de Órbigo (León) y con la ‘Orquesta de Castilla y León’. En 2015 interpreta el papel de soprano solista de la Misa de la Coronación de Mozart con la ‘Orquesta de Juventudes Musicales de León’ en la Catedral.

CICLO DE CONCIERTOS DE JÓVENES INTÉRPRETES DEL CONSERVATORIO DE LEÓN 2016 - ANDRÉS REYERO, BARÍTONO - VIERNES 22 DE ABRIL´16
Andrés Macario Reyero inició sus estudios musicales dentro del coro ‘Schola Cantorum Catedral de León’. Es diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid, concluyendo su carrera en la Universidad de Nesna, Noruega.
Interpreta sus primeros papeles solista en el Auditorio de León: ‘Segismundo Caín’ en la zarzuela Las de Caín (Sorozábal) y ‘Don Hilarión’ en La Verbena de la Paloma (Bretón). Ha participado en la adaptación de la ópera “El niño que creció demasiado rápido” de Menotti, bajo las ordenes de David de la Calle, en el papel de “Perro Loco”.
Pero además de cantar, busca e investiga sobre el funcionamiento de las cosas y las nuevas posibilidades tecnológicas. Alguien que disfruta llevando a escena la programación, la fabricación digital y liderando alguna de las adaptaciones y realizaciones escénicas donde actúa.
Actualmente está estudiando el Grado Superior de Canto en Musikene, San Sebastián.

Raquel Sutil curso sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de León y en el Conservatorio Superior de Oviedo. Ha participado como solista y dentro de grupos de cámara en varios ciclos de jóvenes intérpretes, incluyendo varios conciertos de la orquesta de alumnos del Conservatorio de Música de León y de Oviedo. Además ha realizado diversos recitales de Galas Líricas acompañando a cantantes en el Auditorio Ciudad de León.
Ha grabado para Telecinco y Antena 3 las obras para música de cámara del compositor leonés Julio Aller. Actualmente es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música ‘Angel Barja’ de Astorga. 

P R O G R A M A

Una tarde llena de colores.
Sencillamente, canciones… de España

ISAAC ALBÉNIZ (1960 – 1909)
Del salón en el ángulo oscuro

JOAQUÍN RODRIGO (1901 – 1999)
De Cuatro madrigales amatorios/ De los álamos vengo madre

FERNANDO OBRADORS (1897 – 1945)
De Canciones clásicas españolas/ Del cabello más sutil

JESÚS GARCÍA LEOZ (1904 – 1953)
De Tríptico de canciones/ De Cádiz a Gibraltar

… y los vecinos

REYNALDO HAHN (1874 – 1947)
De Segundo ciclo de melodías, nº 14

ERIK SATIE (1866 – 1925)
La Diva de l’empire

HENRI DUPARC (1848 – 1933)
Le Manoir de Rosemonde

Una historia entre teclas

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810 – 1849)
Preludio de la gota de agua. Opus 28, nº 15

Canciones del teatro

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)
De La Flauta Mágica: Pa pa pa pagena
De Don Giovanni: La cì darem la mano
De Las Bodas de Fígaro: Cinque, dieci

PABLO SOROZÁBAL (1897 – 1988)
De La Tabernera del Puerto/ En un país de fábula

GIOACHINO ROSSINI (1792 – 1868)
De La Cenicienta/ Sia qualunque delle figlie

MANUEL CABALLERO (1835 – 1906)
De Château Margaux/ Romanza de Angelita

TOMÁS BRETÓN (1850 – 1923)
De La Verbena de la Paloma/ Coplas de Don Hilarión

RUPERTO CHAPÍ (1851 – 1909)
De La Revoltosa/ Dúo de Felipe y Maripepa

No hay comentarios: