¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, abril 29, 2014

CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA "CIUDAD DE ASTORGA" - 5 AL 13 DE JULIO DE 2014




Hemos recibido desde Astorga la información del Curso Internacional de Música "Ciudad de Astorga" que tendrá lugar este próximo verano del 8 al 13 de julio´14:

Fecha límite de inscripción: El plazo de matrícula termina el 15 de junio.
Información e inscripciones:
 www.cursomusicastorga.es
Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”
C/ Pedro Junco, s/n
24700 Astorga (León)
Tel. 987 602 043 Fax. 987 603 015

El Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” es una clara referencia para todos los cursos, seminarios y campamentos musicales que se han desarrollado en los últimos años. Un hecho diferenciador del CIM es que cuenta con todas las especialidades instrumentales de orquesta y banda que se imparten en las enseñanzas oficiales de música.

Lo que hace el curso de música único y claramente diferenciador es el hecho de que, al estar organizado desde el Ayuntamiento de Astorga, no persigue ningún ánimo de lucro. El fin principal desde sus orígenes ha sido, y es potenciar la educación musical en la Ciudad, para que los jóvenes estudiantes puedan tener a su alcance a grandes profesionales de la música a nivel internacional.



La altísima calidad musical, pedagógica y humana del profesorado es otro de los hechos diferenciales que hacen del CIM una experiencia inolvidable para el alumnado.

Añadiendo una cuidada organización, que prima el trato humano con el alumnado, con una atención especial para con los menores de edad, faculta que el CIM año a año, mejore en calidad y mantenga un número de alumnado constante con muchas de las especialidades con plazas agotadas antes del cierre del plazo de inscripción.



Dirigido a todos aquellos estudiantes de música interesados a partir de los 9 años de edad de cualquier especialidad instrumental y  a todos los profesores que quieran completar su formación pedagógica a través del curso de DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL, avalado con 57 horas de acreditación de Formación del Profesorado por el Ministerio de Educación a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE). El objetivo principal de esta modalidad de Curso es proporcionar una formación didáctica y pedagógica así como facilitar un acercamiento a la realidad educativa y a las TIC para todos aquellos profesionales en activo, y profesores que deciden encaminar su futuro a la profesión docente, proporcionando la información y las herramientas necesarias.

La principal actividad del CIM se centra en el aprovechamiento de las clases individuales y colectivas, con las adaptaciones curriculares necesarias para la atención individualizada de las enseñanzas en cada caso. Los alumnos también podrán trabajar el repertorio con los pianistas acompañantes y tocar en las agrupaciones como Orquesta y Banda. Además en el XXI Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” están previstas diversas actividades complementarias, tanto musicales como lúdicas, todas ellas incluidas en el precio de la matrícula y son gratuitas para el alumnado, destacando el Taller de Fundamentos de Luthería, con exposición de instrumentos de cuerda y arcos, asesoramiento, charlas, conferencias sobre el proceso de construcción tradicional, los barnices, de la identificación de los desperfectos y sus consecuencias del rendimiento del instrumento, etc. a cargo de Roberto Jardón. www.jardonrico.com, el Taller de mecánica y mantenimiento de piano, a cargo de Pablo García de VadilloPrevención de Lesiones en el músico, a cargo de Dña. Isabel Mª Fernández Vicente. Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Física y Diplomada en Fisioterapia.
Esposiciones de Instrumentos:

- Exposición de Instrumentos de Viento Metal, y accesorios a cargo de la marca Stomvi,

- Exposición de Instrumentos de Viento Madera, y accesorios a cargo de la marca Selmer,

Todos alumnos, independientemente de su edad, formarán parte de la banda y orquesta, además de poder trabajar con los pianistas acompañantes y participar  en todos los talleres y actividades del Curso.
Además están programadas actividades turísticas y lúdicas como la visita a la Ruta Romana, el día de la mantecada, maratón musical, día del reciclaje, deportes, piscina, etc.
El precio de la matrícula del Curso es desde 216 € con diversos tipos de descuentos y facilidades de pago, fraccionamiento, etc.



Materias y profesores

Guitarra: Ruben Abel Pazos (CSM Oviedo)
Flauta: Pablo Sagredo (OSCyL y CSM Salamanca)
Oboe: Cristina Castaño (CPM Pozoblanco)
Clarinete: Miguel Espejo (RTVE), asistente: Javier Espejo (EMM Pozuelo).
Fagot y Quinteto de Viento: Guillermo Salcedo (CSM Salamanca)
Saxofón: Manuel Ureña (CSM Córdoba), asistente: F. J. Nieto Checa.
Yogaterapia para Músicos: Pedro Garbajosa (RCSM Madrid)
Trompeta: Juan Carlos Alandete (CSM Valencia y ONE)
Trompa: Carlos Malonda (ONE)
Trombón: Enrique Cotolí (OCM y RCSM Madrid)
Tuba: Alfonso Mollá (CSM Asturias)
Percusión: Ricardo Moreno (OSCyL)
Violín: Joaquín Torre (RCSM Madrid), asistente: Sheila Gómez (CPM Valladolid).
Viola: Álvaro Gallego (CSM Aragón)
Violonchelo: Iagoba Fanlo (RCSM Madrid) Eduardo González (CPM Ávila)
Contrabajo: Joaquín Clemente (OS Castilla y León, CSM Salamanca)
Piano: Teresa Pérez (CSM Oviedo) e Iván Martín (Concertista Internacional).
Pianistas acompañantes: Miguel Ángel Fdez. Vega (CPM Astorga), Antonio Jesús Cruz (CSM Granada), David Jareño (RCSM Madrid) Luis Miguel Abello (Director del CIM).

Director del Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga: Luis Miguel Abello.

No hay comentarios: