¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 07, 2014

EL PRINCIPIO DE BEETHOVEN SÓLO LO PODRÁS ESCUCHAR ESTE DOMINGO 9 DE MARZO A LAS 12H EN EL PALACIO EUSKALDUNA DE BILBAO - KIOSCO JARDINES DE VIENA

Se está celebrando desde el viernes 7 de marzo´14 hasta el domingo 9 de marzo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao el Festival MUSIKA-MÚSICA 2014, dedicado este año a dos de los más importantes compositores de la tradición occidental: Beethoven y Brahms.

Un gran despliegue de solistas, grupos de cámara, orquestas, directores, así como agrupaciones y estudiantes de una gran variedad de Conservatorios y Escuelas de Música darán vida a multitud de obras de estos dos grandes autores fundamentales en la evolución de la música.

Pero si quieren escuchar el principio de Beethoven, sólo lo podrán hacer el domingo 9 de marzo´14, a las 12h en el Kiosco Jardines de Viena, donde la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de León, interpretará (entre otras obras) la Musik zu einem Ritterballet (Música para un ballet de caballeros) de Ludwig van Beethoven, su obra sin número de opus nº 1, que se estrenó hace justo 223 años en Bonn. Un encargo de su protector el Conde de Waldstein, para un ballet del que era autor de la coreografía: nueve pantomimas en las que se describe el gusto de los caballeros alemanes por la caza, la guerra, la bebida y el amor.

Además de esta obra, la orquesta interpretará el tercer movimiento de la primera sinfonía de Beethoven, la Romanza en Fa mayor para violín y orquesta (con Pablo Alonso Díez, como violín solista) y la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas.

A las 13:30h tendrá lugar otro concierto de alumnas y alumnos del Conservatorio de León, con obras de piano de Beethoven, en una de las Salas Von Bülow.

Toda la información sobre el Festival MUSIKA-MÚSICA Bilbao 2014 en ESTE ENLACE

No hay comentarios: