¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, febrero 10, 2008

PROGRAMA JÓVENES EN CONCIERTO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - JUEVES 14 - TRIO FEDORENKO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

El próximo jueves 14 de febrero de 2008 comienza en León a las 20:30h el ciclo de Jóvenes en Concierto que organiza la Junta de Castilla y Léon, y que se celebran en el Auditorio Ciudad de León.

Este primer concierto estará a cargo del Trío Fedorenko que está formado por
  • Jesús Fernández Naveira, violín
  • Jaime C. M. Rapado, violoncello
  • Mario Nieto Navacerrada, piano
Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el programa y los intérpretes.

Las entradas para el concierto (gratuitas) pueden recogerse en las siguientes direcciones:
Auditorio Ciudad de León: Avenida Reyes Leoneses,4
Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades: Avda. Peregrinos s/n -24008 Tlf: 987296039
Oficina TIVE: C/Arquitecto Torbado,4

1 comentario:

juanluisgx dijo...

TRÍO FEDORENKO
Esta joven agrupación de músicos españoles recibe el nombre de mano de su maestro Georgi Fedorenko, jefe del departamento de Música de Cámara del prestigioso Instituto Gnessing de Moscú. El grupo lo forman tres brillantes intérpretes que a pesar de su juventud, cuentan ya a nivel individual con una gran experiencia escénica. El trío Fedorenko nace de una gran amistad entre sus componentes y se consolida en las aulas del conservatorio de música de Oviedo en Agosto de 2006, donde reciben clases de su maestro. Cabe destacar los conciertos ofrecidos en Gijón y Oviedo en los cuales ya se observa un gran potencial musical no sólo a nivel individual, sino como agrupación estable y con una gran proyección de futuro. “Derrocharon energía y vehemencia en su intervención” La Nueva España, 10 Agosto 2007. En Abril de 2007 son elegidos finalistas del III Concurso de Música de Cámara de Lerma. (Burgos) Son seleccionados por el programa “Jóvenes en Concierto 2007” de la Junta de Castilla y León para realizar una gira de conciertos por la Comunidad Autónoma. Están invitados al III Concurso Internacional de Música de Cámara “Gnessing” de Moscú y a su festival en Septiembre del 2008.


JESÚS FDEZ. NAVEIRA – Violín
Nace en León en Diciembre de 1987. Comienza sus estudios musicales de piano a los 5 años y a los 9 de violín en el conservatorio de Ponferrada. Finaliza Grado Medio en León obteniendo Premio Extraordinario en Música de Cámara y Violín. Desde 1998 hasta 2006 es alumno del maestro Andrei Frolov Chestiglazov y actualmente cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Asturias, con el maestro Alexei Mijlin. Participa en diferentes orquestas; OJRM (Murcia), Orquesta Filarmónica de Cuenca, Orquesta Clásica Santa Cecilia, JOSCYL, entre otras. Participaciones en diversos Concursos Internacionales, entre los que cabe destacar: Primer Finalista en el Concurso Internacional de Llanes (2004) y Segundo Premio en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes. (Huelva, 2005) Paralelamente comienza a estudiar dirección orquestal a los 15 años con el maestro Alexander Polyanichko, director musical del teatro Marinsky (Kírov) de San Petersburgo. A pesar de su juventud como director, ha sido invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Estatal Académica de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica Estatal del Hermitage, Orquesta de Cámara “Tchaikovsky” de Moscú y Orquesta de Cámara “Cuerdas Mágicas”.

JAIME C-M RAPADO – Cello
Nació en Zamora en 1986. Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, con el profesor Marius Díaz Leal y Elco Haak. Entre 1997 y 2002 asistió a clases de perfeccionamiento con Vladimir Atapín, entre el año 2002 y 2006 su profesor fue Mikhail Milman, y actualmente estudia con S. Osokin. Ha realizado diversos Cursos Internacionales entre los que cabe destacar 10 ediciones consecutivas del curso “Oviedo Joven” (1998-2007), curso de “Mestas de Con” (Asturias 2003), curso de Cangas de Onís (2006), festival de Colmar (Strasburg, Francia). Han sido sus profesores V. Atapin, M. Milman, S. Osokin, Elco Haak, Marius Díaz, (Violonchelo), Yuri Nashuskin (Cuarteto de Cuerda), Cuarteto Kopelman y Georgi Fedorenko (Música de Cámara). Como músico de Cámara y Violonchelista solista ha ofrecido diversas actuaciones y recitales en ciudades como Zamora, Oviedo, Salamanca, Gijón, Avilés, Murcia, Ávila, Santander, Strasburg (Para la televisión Francesa), actuando también como integrante de orquestas jóvenes bajo la dirección de Arturo Tamayo e Igor Frolov. Ha sido galardonado en el certamen internacional de Música de Cámara de Oviedo en las ediciones 2000 y 2001, con las formaciones de Cuarteto de cuerda y Dúo de Cuerda. Actualmente cursa el 3er curso de Violonchelo en el conservatorio Superior de Música de Asturias.

MARIO NIETO NAVACERRADA – Piano
Nació en Madrid en 1988. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Tres Cantos y cursó el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” con la profesora Dª Maria Luisa Villalba. Actualmente inicia estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Iván Cítera. Ha sido ganador de diversos premios de piano, entre ellos el Primer Premio del Concurso “Jacinto Guerrero” de Toledo y el Primer Premio del Certamen Hazen Intercentros de Madrid, ambos en 2005, actuando por ello en salas del Auditorio Nacional de Música de Madrid y del Teatro Real. En 2007 es galardonado de nuevo en el Concurso “Jacinto Guerrero” e invitado por el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria para tocar de solista junto a la orquesta del Conservatorio “Arturo Soria”. También ha recibido clases magistrales de Ana Guijarro, Luca Chiantore, Georgui Fedorenko y Claudio Martínez Mehner entre otros.