¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, febrero 09, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO - DOMINGO 10 FEBRERO ´08 - 20H

La Fundación Eutherpe organiza este domingo 10 de febrero de 2008 a las 20h un concierto de piano en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V nº 10, Colegio del Sagrado Corazón) a cargo del pianista:
  • Antonio ORTIZ
Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles sobre el programa y el intérprete.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

W.A. MOZART

Variaciones en La M KV 331

L. v. BEETHOVEN
Sonata en Re M, Op. 10, nº 3
Presto
Adagio, e mesto
Menuetto: Allegro
Rondó: Allegro


II PARTE

F. CHOPIN

Balada nº 3 La b M Op. 47
Nocturno en Fa # M Op. 15 nº 2
Vals en La b M Op. 42
Scherzo nº 3 en Do # m Op. 39

RACHMANINOV
Momento musical nº2 en Mi b m
Preludio en Do # m Op. 3 nº2
Oriental Sketch

ANTONIO ORTIZ, piano

Nace en 1980 en Campillos (Málaga). Alumno de Sergio Montero, José Felipe Díaz, Dimitri Bashkirov, Claudio Martínez Mehner, Ramzi Yassa, Mª Françoise Buquet y Josep Mª Colom, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, L’Ecole Normale de musique Alfred Cortot de Paris y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha recibido clases magistrales de Almudena Cano, Ana Guijarro, Maria Joao Pires, Boris Berman, Andrej Jasinski, Ferenc Rados, Leon Fleisher, Elisso Virsaladze, Vitali Margulis, Bruno Canino, Ralph Gottoni, entre otros. Ha participado en diferentes ediciones de la Escuela de Verano para Jóvenes Músicos Ciudad de Lucena y en el Encuentro de Música y Academia de Santander 2002.

A su reciente éxito en el Premio del Palau de la Música de Barcelona hay que sumar los numerosos premios en los Concursos Nacionales e Internacionales “Marisa Montiel”, “Ciudad de Albacete”, “Ciudad de la Linea”, “Manuel de Falla”, “Ciutat de Carlet”, “José Roca”, “Ciutat de Mallorca”,“Ciudad de Moguer-Primitivo Lázaro”, Premio al Mejor Pianista Español en el Concurso de Interpretación Musical de la Diputación de Valladolid “Frechilla-Zuloaga”. Ha obtenido el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Fundación Albéniz, Juventudes Musicales de Madrid, A.I.E. y Heidi Wolf.

Ha colaborado como solista con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Sinfónica Provincial de Málaga, Nova O. Galega das Artes, O. de Cámara de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid y O. Presjovem “Ciudad de Lucena” bajo la dirección de J. Judd, F. Kajima, F. de Galvez y P. Mielgo.

Entre sus numerosos conciertos, destacar los ofrecidos en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Liceo de Barcelona, Auditorio la Caixa de Terrassa, Auditorio de Granada, Fundación “Juan March” de Madrid, Palacio de Festivales de Cantabria, R.A.B.A. de San Fernando, Colegio de España de Paris, Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba, Festival de Primavera de Sevilla, Festival Millenium de Gijón, Festival I. de Lucena, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba y Festival Artes no Camiño.

Efectúa diferentes grabaciones para TVE y Radio Clásica de RNE, tanto en directo como en sus estudios centrales, editando recientemente un CD con obras de Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev al obtener el Premio de Interpretación Musical “Amigos del Colegio de España de Paris”.

En la actualidad desarrolla su labor docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel en Madrid.