¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, febrero 20, 2008

JUEVES 21.FEBRERO.08 - CONCIERTO CUARTETO QVIXOTE - AULA GORDÓN ORDÁS (El Albéitar) - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA

Este próximo jueves 21 de febrero de 2008 tendrá lugar a las 20.15h un concierto en el Aula Gordón Ordás del Pabellón de Gobierno-Edificio El Albéitar de la Universidad de León a cargo del Cuarteto de Cuerda QVIXOTE, formado poder:
  • Daniel Cubero, violín
  • María Sanz, violín
  • Anna Aldomá, viola
  • Amat Santacana, violoncello
Este concierto pertenece al Ciclo Juventudes Musicales de España.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el programa y los intérpretes.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

LUDWIG VAN BEETHOVEN
(1770-1827):
Quartet nº 6, en si bemoll major, op. 18, nº 6 (1800):
Allegro con brio
Adagio ma non troppo
Scherzo: Allegro
Adagio. Allegretto quasi allegro. “La Malinconia”


*****

FELIX MENDELSSOHN (1809-1847):
Cuarteto en mi b mayor, op. 12 (1829):
Adagio non troppo. Allegro non tardante
Canzonetta. Allegretto, piu mosso
Andante expressivo
Molto allegro e vivace


El cuarteto Qvixote es el resultado de una amplia experiencia camerística de sus miembros en distintas formaciones con las que han obtenido premios como El Primer Palau, el concurso de música de cámara de la Academia Rubin en Jerusalén o el premio Nick de Zurich, entre otros.
Daniel Cubero y María Sanz, violines del cuarteto, han finalizado los estudios bajo la tutela del violinista Hagai Shaham en la Academia Rubin de Jerusalén.
Anna Aldomà fue alumna de Michael Gieler en el Conservatorio de Ámsterdam y Amat Santacana continúa su formación en Zurich con Roel Dieltiens.
Kennedy Moretti, Lutz Kohler, David Strange, Lorant Fenyves, Cuarteto Casals, han sido algunos de los músicos con los que han trabajo. Asimismo, destacan las colaboraciones con orquestas como la JONC, JONDE, la Israel Kibbutz Orchestra, Ensemble Zefiro de Italia o la Orquesta Barroca de Mallorca.
En noviembre de 2006 ganaron el 2º Premio del concurso de cámara “Ciutat de Vinaròs”.

Daniel Cubero Monclús inicia sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Badalona con Ricardo Martínez. Continúa sus estudios en el Conservatorio de Salamanca con Isabel Vilà donde tiene la oportunidad de trabajar con músicos como Arnau Tomàs, Lutz Kohler, David Strange, Lorand Fenyves. En 2001 se traslada a Jerusalén para estudiar con Hagai Shaham, hasta el 2006. Ha sido concertino de la JOSC y la JONC. Ha sido galardonado en los concursos de Manresa, Castellterçol y Vila-Seca Salou. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Navarra, Israel Kibbutz Orquestra, Sinfónica de Beer-Sheva.

María Sanz Ablanedo inicia sus estudios de violín en Zaragoza con Slawomir Arszñsky y Javier Gallego. Prosigue sus estudios en Madrid con Farid Fasla y más tarde en el Conservatorio de Salamanca con Isabel Vilà donde obtiene el Premio Final de Carrera y Título Superior de Música de Cámara. Durantes los últimos años ha realizado un postgrado en la Academia Rubin de Jerusalén con Hagai Shaham. En 2005 gana el Primer Premio en el concurso de música de cámara de la Academia Rubin. Ha trabajado con directores como
Lutz Kohler, Daniel Baremboin y Cliff Colnot. Ha recibido masterclass de Andras Czifra, Ruggiero Ricci y Lorand Fenyves.

Anna Aldomà Caus inicia sus estudios de viola en el Conservatorio Municipal de Música de Cervera bajo la tutela de Ulrike Jansen, Florian Munteanu y Paul Cortese con quien sigue trabajando en la Escuela de Música Juan Pedro Carrero de Barcelona. En 2001 obtiene el título Superior de viola en Barcelona. Entre 2002 y 2006 estudia en el Conservatorium van Amsterdam con Michael Gieler donde finaliza el título superior y el postgrado. Ha sido miembro de la JONC, JONDE, EUYO y GMJO y ha colaborado con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Ensemble Modern en algunas ocasiones.

Amat Santacana Gómez inicia sus estudios de violonchelo con Suzanna Stefanovic y Peter Thiemann en Barcelona. Posteriormente, realiza los estudios superiores de violonchelo y música de cámara en Salamanca con Iagoba Fanlo y Aldo Mata y de música de cámara con Arnau Tomàs, Alberto Rosado y Kennedy Moretti. Después se traslada a Viena donde recibe clases de Wofgang Herzer y Howard Penny. Actualmente, cursa estudios de violonchelo moderno y barroco en Zurich con Roel Dieltiens. Ha formado parte de la JONC y la JONDE. Ha obtenido el Primer Premio Paper de Música de Capellades y el primer accésit al premio al concurso “El Primer Palau” y el 2º Premio del Concurso de violonchelo Florian de O’Campo en Zamora.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el jueves 21 de febrero de 2008 en
El Mundo-La Crónica-de León

-.-.-.-.-.-.-

El cuarteto Qvixote recurre a Beethoven y Mendelssohn para su concierto de esta tarde en el teatro El Albéitar


A.J.M.

LEÓN.— El Aula Gordón Ordás del Edificio Albéitar acoge esta tarde, desde las 20.15 horas, la actuación del cuarteto Qvixote, con obras de Ludwig Van Beethoven y Felix Mendelssohn.

El concierto, encuadrado en el ciclo Juventudes Musicales, se iniciará con el Quartet número 6 en Si bemol, opus18, número 6, de Beethoven. Esta obra consta de cuatro movimientos, el primero de ellos un allegro con brio y el segundo un adagio ma non troppo, al que siguen un scherzo: allegro y un adagio, allegreto quasi allegro. 'La Malinconia'.

El joven cuarteto formado por Daniel Cubero y María Sanz, en los violines; Anna Aldomà, a la viola; y Amat Santacana al violonchelo, interpretará, en segundo lugar el Cuarteto en Mi b menor, de Mendelsshon, que consta de adagio ma non troppo, allegro non tardante, canzonetta, allegreto piu mosso, andante espresivo y molto alegro e vivace.

Todos los integrantes del cuarteto tienen una amplia experiencia camerística. Los dos violines, Daniel Cubero y María Sanz son pupilos del violinista Hagay Saham, bajo cuya tutela han terminado sus estudios en la Academia Rubin de Jerusalem.

Mientras, Anna Aldomà se formó en el Conservatorio de Amsterdam, donde tuvo a Michael Gieler como maestro, y Amat Santacana continúa estudiando en Zúrich, con Roel Dieltiens.

El cuarteto Qvixote ha colaborado con orquestas, como la Ensemble Zefiro de Italia o la Barroca de Mallorca, y ha trabajado con el cuarteto Casals y con Kennedy Moretti, entre otros. Además, cuenta con el segundo premio del concurso 'Ciutat de Vinaròs', obtenido en 2006.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el jueves 21 de febrero de 2008 en diariodeleon.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

OCIO
El Albéitar acoge al Cuarteto Quixote dentro del ciclo de juventudes musicales


El aula Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá hoy, a partir de las 20.15 horas, una nueva actuación dentro del ciclo de juventudes musicales, organizado por el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. La actuación será la del Cuarteto Quixote.