¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 22, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS DE PIANO - SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 FEBRERO - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el próximo sábado 23 de febrero a las 20h un concierto de piano a cargo de
  • Judith Jáuregui, piano
con un programa monográfico dedicado a la música de Franz Schubert.

Y un concierto el domingo 24 de febrero, también a las 20h, a cargo del pianista
  • Rubén Ramiro, piano

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre ambos intérpretes y sus programa.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA
Monográfico de Schubert
(1797-1828)


Sonata en Mi menor D566
Moderato
Allegretto

Dos Scherzos

Wanderer- Fantasie en Do Mayor op. 15


Judith Jáuregui, piano
Nace en San Sebastián en 1985. Obtiene el Título de Profesor Superior de Piano con 17 años en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, con Cristina Navajas, obteniendo las máximas calificaciones y el Premio de Honor Fin de Carrera. Amplía estudios en el C. S. de Música de Salamanca, en la cátedra de Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, donde trabaja con el maestro V. Suchanov. Completa su formación en cursos de perfeccionamiento con J. Achúcarro, A. Kandelaki, J.Lowenthal, E. Wirssaladze, V. Margulis, L.Berman o Philippe Entremont, entre otros.

Es Primer Premio del VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, y premio al mejor pianista español de esta edición. Ganadora del XXVII Concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española, con Mompou. Antes de esto, ha sido premiada en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid), Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet (Valencia), Concurso Nacional de Piano Ciudad de Xátiva (Valencia), Concours International de Arcachon (Francia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Valladolid), y en el Summit Music Festival Concerto Competition de Nueva York.

Igualmente ha sido becada por la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Fundación Alexander von Humboldt, y Juventudes Musicales de Madrid.Su actividad concertística le ha llevado a actuar en la mayoría de la geografía española, destacando sus giras por las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña organizadas por Juventudes Musicales de España, y presentándose con éxito en salas como Auditorio Kursaal de San Sebastián, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Academia de Bellas Artes San Fernando y Auditorio Municipal de Albacete. Así mismo ha ofrecido recitales en diferentes países europeos, como Francia, Austria, Alemania o Bélgica, y en Nueva York. Colabora con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), así como con la Joven Orquesta del Estado de Essen (Alemania), dirigida por Carlos Spierer, y con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada. Entre sus próximos compromisos figuran una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España, una gira de conciertos patrocinada por Caja Duero, una grabación para RNE, y la participación en el Festival Musika-Musica celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

juanluisgx dijo...

PROGRAMA - CONCIERTO DEL DOMINGO 24 DE FEBRERO 2008

I PARTE

J. S. Bach

Preludio y Fuga en Re mayor (II Libro

Beethoven
Sonata op. 101
Etwas lebhaft, und mit der inngsten Empfindung
Lebhaft. Marschmäßig
Langsam und sehnsuchtsvoll
Geschwind, doch nicht zu sehr und mit Entschlossenheit



II PARTE

D. Scarlatti

Sonata en Do mayor K. 461
Sonata en Si menor K. 27

E. Halffter
Preludio y danza

I. AlbénizTriana (de “Iberia”)

A. Scriabin
Estudios op. 42 nos 4 y 5

F. Liszt
Estudio de ejecución trascendental nº 8 "Wilde Jagd”


RUBÉN RAMIRO, piano
Valladolid, 1984. Inicia sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo con Rosa Hidalgo y Lourdes Barbado. Posteriormente estudia en los Conservatorios de Valladolid, con Mª. Luisa Carvajal y Diego Fernández Magdaleno y en el de Zamora con Natividad Gamazo.

En el 2003 accede al R. C. Superior de Música de Madrid con los catedráticos Guillermo González y Elena Orobio y música de cámara con Belén González, finalizando sus estudios con la calificación de sobresaliente.

En el 2005 obtiene una beca para estudiar en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor George Kern.

Como solista ha ganado el primer premio en el III Concurso para Jóvenes Intérpretes Rotary Club de Valladolid, además de haber sido premiado en el V Concurso Nacional de Piano “Ciudad de la Línea”, en el XII y XIII Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián".

Tras su participación en el Concurso Internacional Flame de París es invitado para dar un recital en Normandía. Ha actuado en Valladolid, Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Zamora, León, Madrid, París, Normandía y Salzburgo y en directo para RNE-Radio Clásica.