¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, abril 27, 2007

IX CERTAMEN NACIONAL DE PIANO - VEGUELLINA DE ÓRBIGO - LEÓN

Hemos recibido esta información sobre el IX Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, y el concierto inaugural, que estará a cargo de Iván Martín.

Estimados amigos:


Tengo el placer de invitaros al concierto del pianista Iván Martín. Tendrá lugar el próximo Sábado 28 de Abril a las 20:30 h. en la Obra Social de Caja España de Veguellina de Órbigo (León), y constituirá la inauguración de los actos relativos al IX Certamen de Piano I.E.S. “Río Órbigo”. Este artista canario es considerado por muchos como una de las más firmes promesas del panorama pianístico español, aunque yo estimo personalmente que, más allá de su juventud, es una de las grandes realidades actuales que está consolidando una sólida carrera internacional. Os adjunto el programa que interpretará junto a su biografía. Será muy agradable contar con vuestra presencia en el mismo.


En la jornada siguiente, el Domingo 29 de Abril a las 20:30 h. en el Auditorio Ciudad de León, actuará como solista la pianista Eva Selva, Premio Especial del Jurado en la VIII edición del Certamen. Acompañada por la Orquesta Ciudad de León “Odón Alonso” interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 2 de F. Mendelssohn. Se da la coincidencia que en el mismo acto participará el pianista Juan Andrés Barahona, Primer Premio en la categoría “2º Ciclo de la E.S.O.” en la VII Edición del Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”, interpretando junto a la misma orquesta el Concierto para piano y orquesta de E. Grieg.


Finalmente deseo extender igualmente la invitación a la celebración del propio Certamen, cuyas pruebas de entrada libre se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de Mayo, celebrándose las fases finales en la tarde del Sábado día 5 de Mayo (la fase final de la categoría “Jóvenes Concertistas” tendrá lugar sobre las 20:00 h.). Un cordial saludo.


Miguel Ángel Fernández Vega
Concurso Nacional de Piano - I.E.S. "Río Órbigo"
Veguellina de Órbigo - León
www.musicaenelriodeloro.com

No hay comentarios: