¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 26, 2007

CONCIERTO DE PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE

HECTOR SANCHEZ, PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

La Asociación Pianística EUTHERPE ha organizado para el jueves 26 de abril de 2007 a las 20h un CONCIERTO DE PIANO en la Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10, Colegio Sagrado Corazón), LEÓN a cargo de:



Iván

Martínez

Pachón



Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el programa y el curriculum del intérprete.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

J. S. BACH - F. BUSONI

Chacona en Re menor (Segunda partita para violín, Bwv 1004)

F. SCHUBERT
Sonata D. 784, en La menor
Allegro Giusto
Andante
Allegro Vivace

II PARTE

F. LISZT

Sonata en Si menor
Lento assi - Allegro energico
Grandioso -Recitativo
Andante sostenuto
Allegro energico -Andante sostenuto -lento assai


Iván Martínez Pachón, piano

Nace en Nerva (Huelva), en 1986 en cuyo conservatorio comienza, con 9 años, sus estudios musicales a la vez que con el músico nervense Rafael Prado. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Huelva con Borja Otero y con el pedagogo Jorge Rodrigo, con quien finalizó el grado medio obteniendo las máximas calificaciones en piano, música de cámara y pedagogía. En el año 2004 ingresa en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla con la catedrática Pilar Bilbao, con quien continúa en la actualidad sus estudios de tercer curso.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con C. Martínez Menher, A. Kandelaki, G. Díaz Jerez, Roland Pröll, Sergey Dorensky, Nino Kerezelidse, Joaquín Soriano, Christopher Elton o Barry Douglas entre otros.

En 2002 fue seleccionado para ingresar en el curso de verano para jóvenes músicos de Lucena (Córdoba), y en 2005 becado por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y por la Diputación de Valencia para realizar cursos de perfeccionamiento musical.

Ha tocado en varias salas y auditorios de Española como el Gran Teatro de Huelva, Iglesia Jesús Nazareno de Nerva Auditorio del C. Superior de Mallorca, Conservatorio Superior de Sevilla, Real Conservatorio Superior de Madrid, Sala Eutherpe (León), Ayuntamiento de Lerma (Burgos), Auditorio de la Beneficencia (Valencia). Además, en la facultad de Pedagogía musical de Bochüm (Alemania).

También ha colaborado con Juventudes Musicales y la Fundación “El Monte”, y en grabaciones para la radio de Huelva, interpretando obras Chopin, Liszt, Albéniz y Falla., así como en la grabación de un DVD en 2004, patrocinado por la Junta de Andalucía y el diario “Huelva Información”.

Entre sus proyectos como concertista cabe destacar un recital dentro de la programación de El Gran Teatro de Huelva y varias actuaciones como solista con la recién creada Orquesta Sinfónica de Huelva.