¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 11, 2007

CONCIERTOS DE PRIMAVERA "ORIENTE-OCCIDENTE" EN LA UNIVERSIDAD

Hoy jueves 12 de abril y mañana viernes 13 de abril tendrán lugar a las 20:15h en el Aula Magna de San Isidoro en el Pabellón de Gobierno "El Albéitar" de la Universidad de León dos

Conciertos de Primavera
OCCIDENTE - ORIENTE

Jueves 12 Música barroca COLLEGIUM MARIANUM (Praga)

Viernes 13 Música tradicional china TIANJIN ENSEMBLE Conjunto de solistas de la orquesta nacional china de Tianjin

Las invitaciones se podrán retirar en la entrada del Aula a partir de media hora antes de los conciertos

Más información en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Jueves 12.
Música barroca
COLLEGIUM MARIANUM (Praga)
Aula Magna “San Isidoro” 20:15 h.

El ensamble Collegium Marianum, dirigido por Jana Semerádová, es un grupo profesional de música y danza que fue originado y actúa en el seno de la institución cultural y educativa Collegium Marianum de Praga. El objetivo del ensamble es el de revivir obras maestras olvidadas de la música y de la danza de Europa central de los siglos XVII y XVIII. Aparte de su regular ciclo de conciertos (que se desarrolla en una sala barroca en el centro histórico de Praga, antiguamente la biblioteca de un convento), Collegium Marianum realiza importantes proyectos con famosos solistas, directores y coreógrafos de toda Europa (como por ejemplo Andrew Parrott, Simon Standage, Chiara Banchini, Peter Kooij, Anton Steck, Peter van Heyghen, Sigrid T´Hooft, Jean-Marc Piquemal) y participa en prestigiosos festivales musicales internacionales.

Jana Semerádová
Estudió flauta traversa en el Conservatorio de Praga en la clase de Jan Riedlbauch y fue miembro fundadora del Quinteto de Vientos de Praga. Jana Semerádová es egresada de musicología de la Universidad Carolina de Praga. En marzo de 2003 recibió el 3er premio en el 2do Concurso internacional Telemann de instrumentos de viento históricos („ 2.internationalen Telemann-Wettbewerb für historische Holzblasinstrumente„) en Magdeburgo y, en mayo del mismo ano, obtuvo el 3er premio en el concurso „16th Grosser Förderpreiswettbewerb„ de Munich, en la categoría duo junto a la clavevinista Monika Knoblochová. Asimismo se dedica intensamente a la investigación en archivos musicales de toda Europa. Es regularmente invitada por otros grupos de música antigua como, por ejemplo, Musica Florea, Collegium 1704, Musica Aeterna, Capriccio Basel y Batzdorfer Hofkapelle. A parte de sus actividades como concertista e investigadora, Jana Semerádová dicta cursos de interpretación de música antigua en la Escuela Superior de Especialización Týn, en Praga.

juanluisgx dijo...

Viernes 13
TIANJIN ENSEMBLE
Conjunto de solistas de la orquesta nacional china de Tianjin
Aula Magna “San Isidoro” 20:15 h.

El Conjunto de Solistas de Tianjin es una formación de siete instrumentistas clásicos-nacionales de China, cuya capacidad principal, además del alto nivel artístico y originalidad, es que éstos reúnen en el concierto tanto los instrumentos de cuerda y viento, como los de percusión, junto con el canto. El resultado es un programa ameno y representativo de la cultura musical, con variedad de programas de la música religiosa china (budista y taoista), música clásica y étnica.


Xu Peiwu - flauta: profesional de primera clase y famoso intérprete. Es consejero permanente del Insitiuto Cultural de Flauta China. Invitado como solista a Alemania, Japón, Corea, Tailandia y provincia de Taiwán.
Zhao Cuncai - suona (intrumento de viento) - Premio en la primera exhibición de
instrumento nacional chino (1982); Premio Excelencia Profesional del concurso
Internacional Copa Fiton (1985). Ha actuado en Europa, Asia y EE.UU.
Zhang Ruicheng - sheng (órgano chino de boca) - Consejero peramanente de la
Asociación Nacional China de Sheng . Solista de la Orquesta del Teatro de Tanjin desde 1972.
Wuang Yue - yanqin (piano chino) y percusión - Es solista de la orquesta del Teatro de Tianjin desde 1982.
Lu Guofeng - erhu (violín chino de 2 cuerdas) - virtuoso del erhu, jefe del grupo deintrumentos nacionales chinos del Teatro de Tianjin.
Yu Di - pipa (laúd chino) - además de "pipa" es primer intérprete de "ruan" (otro instrumento de cuerda chino). Es un joven talento con capacidad para tocar varios instrumentos de cuerda y es, además, creador y compositor de música china, cuyas obras son difundidas por los canales de TV y radio central y local de China.