¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 11, 2007

CONCIERTO DE VIOLONCELLO Y PIANO EN LA FUNDACION EUTHERPE

JAIME PUERTA (Cello), originally uploaded by juanluisgx.

La Asociación Pianística EUTHERPE organiza para este próximo Sábado 14 de Abril de 2007 a las 20h un Concierto de Violoncello y Piano a cargo de

ALBERTO GORROCHATEGUI, cello y
CARLOS GALÁN, piano

El concierto tendrá lugar en el lugar habitual:

SALA EUTHERPE
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

Entra en ESTE ENLACE para encontrar toda la información sobre el programa y los intérpretes

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

J. S. Bach

Sonata nº 3 BWV 1029
I- Vivace
II- Adagio
III- Allegro

L.V. Beethoven
Sonata, nº 3 en La M Op.69
I- Allegro, ma non troppo
II- Scherzo, Allegro Molto
III- Adagio canabile. Allegro vivace

II PARTE

J. Brahms

Sonata, nº 1 en Mi m, Op.38
I- Allegro non troppo
II- Allegratto quasi Menuetto
III- Allegro

ALBERTO GORROCHATEGUI, violoncello.- Nace en Santander donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Ataúlfo Argenta. Continúa en el Conservatorio Superior de Bilbao con Richard Vandra y más tarde en el R. C. S. de Música de Madrid, con Iagoba Fanlo. Obtiene las máximas calificaciones en violoncello y en música de cámara, finalizando con Matrícula de Honor. Ha participado en cursos con Frans Helmerson, Jan Haliska, Asier Polo, Wolfgang Boettcher, Phillipe Müller, Alban Gerharht y Antonio Meneses y en festivales internacionales de violoncello y música de cámara. Junto con la orquesta Europa Concentus Musicus, graba un CD. para la BBC de Birminghan (Inglaterra); realiza una gira junto a la Agrupación Coral-Instrumental Cantabria por México y ha colaborado con la orquesta de RTVE y realizado grabaciones para RNE. Como solista, actúa en diferentes auditorios españoles como el Palacio de Festivales de Santander, Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Carlos III o el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la batuta de M.Bragado, A. Leaper o Pehlivanian. También ha ofrecido recitales patrocinados por Juventudes Musicales y diversos organismos de Santander, País Vasco, Málaga, Salamanca, Asturias, Albacete y Madrid, estrenando obras, algunas a él dedicadas, de compositores como A.Noguera, E. Rincón o S. Mariné. Es Primer Premio en el “I Certamen de Música de Cámara de Santander”, y premio especial al mejor interprete de música española; Primer premio en el “II Concurso de Música de Cámara Ecoparque Trasmiera”, y premio especial al mejor instrumentista del certamen; Segundo premio en el “II Concurso Nacional de Violoncello Florián de Ocampo” y premio especial “Yamaha”Así como premio de violoncello “Jacinto e Inocencio Guerrero”.

Forma parte de agrupaciones como “Cuarteto Medicea”, “Dúo Monasterio” y “Trío Ataúlfo Argenta” y actualmente, como becario de la Fundación Marcelino Botín, perfecciona sus estudios en París con Philippe Mülle.


CARLOS GALÁN LAGO, piano. Comienza a los 8 años en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, con Ana Serrano, donde compaginó piano y viola desde los 14 años. Finaliza el Grado Superior de Piano en el R.C.S. de Música de Madrid, con Ana Guijarro, obteniendo matrícula de honor. En 2005 hace el postgrado con Ramzi Yassa en L’École Normale de Musique Alfred Cortot de París, y obtiene el Diplome d’exécution. Actualmente, realiza un curso de perfeccionamiento con R. Pallottini en el Conservatoire Régionale de Saint-Maur, París. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en España y Francia con Tsiala Kvernadze, Carlos Cebro, Deirdre 0'Donohue, Ramón Coll, Almudena Cano, Ana Guijarro y Ludovica Mosca así como un curso de Historia de la Técnica Pianística a cargo de Luca Chiantore. Es Primer Premio del Concurso Vila de Salou, 2º Premio en el Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián 3° en el Ciudad de San Sebastián, tres Primeras Medallas por sus interpretaciones de J.S. Bach, I. Albéniz y C. Debussy, en el Concurso Internacional de Piano de Brest (Francia) y finalista del Concurso Ciutat de Xátiva. En 2006 es becado por Cajastur y en el 2000 fue distinguido con el galardón Protagonistas del Mañana por el Rotary Club de Avilés en reconocimiento a su capacidad de entrega, sacrificio y solidaridad. Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Julián Orbón de Avilés, dirigido por J. Mª Martínez Sánchez en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en la Casa de la Cultura de Avilés y colaborado con la Orquesta del I Curso de Verano de Avilés, con varios coros y con la banda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Abrió con un recital el acto oficial de inauguración del Curso Académico 99-00 en Asturias. Ha ofrecido varios recitales en España, Francia y Noruega y ha acompañado al tenor Carlos de Maqua y a las sopranos Isabel del Llano e Isabel Argón. En 2006, realizó una gira de conciertos por las Islas Baleares junto al viola Joaquín Riquelme, organizada por Juventudes Musicales. En las cuatro últimas ediciones, ha sido pianista acompañante de los Cursos Internacionales de Música de Avilés.